martes, 27 de noviembre de 2007

DIMOS LA CARA Y NOS LA PARTIERON

No hay nada mas injusto que entrenar toda la semana para llegar a un partido en el que unos señores vestidos de gris, deciden utilizar un criterio distinto para cada equipo a la hora de señalar faltas. Esto sucedió el pasado sábado en Moraleja, gran equipo, gran plantilla, gran afición, los maximos favoritos este año, cargados de buenos jugadores y mejores personas y que los cuales, en mi opinión no necesitan de ayudas para llevarse esta liga de calle. Desde el inicio los arbitros entendieron que una falta de Gius era señalada y otra similar de Moraleja no. Esto hizo que en el primer cuarto, tres jugadores de nuestro ejercito, terminaran con 3 faltas cada uno. Aún así, y a pesar de terminar 15 abajo el primer cuarto, si por algo destacan los brave heart es por su espiritu de lucha y sacrficio y de no dar por perdido nada hasta que termina el partido. De esta forma, muy mermados fuimos acortado diferencias, hasta que a falta de menos de 3 minutos para el final del tercer cuarto, nos pusimos a 4 puntos y con posesión. En ese instante, el partido se detiene porque el entrenador local se tira hablando con el arbitro algo así como 3 minutos y que casualidad, desde ese momento, los arbitros recuerdan que el partido lo tiene que ganar Moraleja, y que no puede existir igualdad de criterios en un lado y otro. Esto lo aprovecharon los locales para pisar el acelerador, para que 4 jugadores nuestros fueran eliminados por faltas y para que dandolo todo en la pista, no tuvieramos mas remedio que bajar los brazos ante el aluvión de triples del equipo local. Al final 101-77 ( con parcial de 35-15 en 12 minutos lamentables por parte de dos señores de gris) . Nos queda que dimos la cara y nos la partieron. Ahora a ganar a Aluminios Viera de Cáceres.

jueves, 22 de noviembre de 2007

A la conquista de Moraleja

Dos dias quedan para el gran partido. Hasta ahora hemos vencido a dos grandes aunque venidos a menos. Ahora si que es el momento de dar un golpe sobre la mesa en esta liga y ganar en casa del que todos dicen que es el gran favorito. Y por nombres, seguro que lo son, victor, chema santos, mario plata, mori, riky, nino, manu etc etc. Ellos corren, defienden con mucha intensidad y tienen buenas individualidades, pero nosotros, SOMOS UN EQUIPO y esa es nuestra baza. Debemos hacer el mejor partido del año en defensa si queremos ganar en esa pista, que ademas seguro que estará abarrotada de gente por la buena aficion al basket que hay en Moraleja. Frenar su rápida salida de balón y que no jueguen cómodos creo que es la llave que nos dará la victoria, el liderato y casi diria yo estar en la copa. A por ellos!!!

miércoles, 21 de noviembre de 2007

La comida de navidad ( segunda parte)

Bueno despues de casi tres semanas de polémicas, para el que aun no esté informado, la comida oficial y denominada tradicionalmente " navidad", será el próximo dia 22 de diciembre ( fun fun fun). Que será básicamente irnos de cañas en plan raciones y todo lo que eso conllevas hasta alta horas de la madrugada ( quien aguante). Por otra parte, el famoso dia 15, fruto de la polémica digna de quinciañeros ( que es lo que somos por otra parte), se celebrará una comida en un restaurante por todos conocidos del que no doy nombre por no hacer publicidad ( hasta ahí podiamos llegar). Esta comida del día 15, se ha denominado " comida de amigos" por el simple hecho de que el que no pueda asistir, sepa que es como si tu y yo quedamos hoy para tomar algo, es decir, que no se lo tome a mal por no poder acudir. Bueno el caso es verse no amigos? Un fuerte abrazo, je je je

martes, 20 de noviembre de 2007

Hoy no tengo nada que decir

Como dice una canción del fito, a dias que no tienes nada que decir, será el tiempo, la lluvia, será que nos ha invadido el otoño, será que los dias se vuelven grises, será que se acerca la navidad, será un volver a empezar... El caso es que hoy no tengo nada que decir y sin embargo no me callo.

lunes, 19 de noviembre de 2007

GIUS 97- BC NAVALMORAL 91

Tercera victoria consecutiva de los brave heart del GIUS ante el temido ejercito moralo en un duelo que no se resolvió hasta el último minuto. Partido muy vistoso el disputado en las Tierras de Barros donde los ataques se impusieron a las defensas y de ahí ese tanteo tan elevado. Destacar la labor del inconmensurable teniente Watta y del raza blanca tirador Torrico y el buen partido en general de todo el equipo en ataque. Ahora, el más dificil todavia, visitar el norte de Cáceres, Moraleja, al que todos dan como vencedor final de la gran guerra de este año. Veremos que pasa, esperemos mejorar nuestra mala defensa de estos dos últimos partidos para poder vencer y de paso, ponerlos lideres de la liga. A por ellos!!!

viernes, 16 de noviembre de 2007

GIUS ALMENDRALEJO- BC NAVALMORAL

Despues de una dura semana de trabajo y preparación, los Brave Heart del GIUS estan listos para la proxima batalla. El ejercito moralo, se acerca peligrosamente a las tierras de barros, saben que les espera un infierno y que para vencer necesitaran algo mas que sudor. Sabemos que no podemos confiarnos, que la relajación despues de la victoria en el campo de batalla seron, nos llevaria a la derrota. Debemos estar alerta y llevar a cabo lo que hemos preparado. Sólo nos vale la victoria para seguir creyendo en nosotros mismos. Aun no hemos logrado nada este año, pero hemos marcado el camino a seguir. Ahora solo falta luchar y ser inteligentes. Nosotros podemos!!! GIUS A POR ELLOS!!!

jueves, 15 de noviembre de 2007

España se desploma, la burbuja explotó.

Me hace gracia el Sr. Presidente del Gobierno cuando dice que España ha crecido no se cuanto, que la economía tiene superavit y que si esto y si lo otro. El pulso de una economía normalmente viene marcado por el consumo en el comercio, y este a día de hoy está desplomado. La gente no compra y no compra porque no tiene dinero. Han subido las hipotecas, la gasolina, productos alimenticios de primera necesidad, o lo que es lo mismo, no llegamos a fin de mes, ni siquiera al dia 20. Aun mas grave es la situacion de algunas entidades bancarias que se han quedado sin liquidez debido a que han estado prestando dinero a mansalva, para ampliaciones de hipotecas y préstamos al consumo dando muchas facilidades lo cual ha provocado, que la familia española, poco dada al ahorro y a endeudarse engañadas por el " pago fácil", esté sumida en una crisis monumental. Yo sinceramente no sé como saldremos de esta, no se si es un ciclo de la economía, ni siquiera que partido político puede arreglar esto, lo que si sé es que España no va bien. Nos dieron una estocada con la introducción al euro y nos han rematado con la explosión de la ya famosa burbuja inmobiliaria.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

El ejercito moralo se acerca

Algo mas de 72 horas restan para otra grandisima batalla. Despues de conquistar las tierras seronas, los Brave Heart se preparan ante el inminente ataque del ejercito moralo comandados por el témido M. Blanco. Sólo vale la victoria, y para ello ya está olvidada la última victoria, comenzamos de cero, confiando en nosotros, y preparandonos duro para lo que nos espera. Eso si, los moralos tendran que sudar sangre si quieren vencernos, porque les espera un autentico infierno!!!

martes, 13 de noviembre de 2007

Para Wendy

Desde que hace unas semanas fue creado este blog, mi amada Wendy viene pidiendome de manera indirecta que le dedique unas palabras y entre tanto baloncesto, comidas de navidad y otros insulsos temas que he sacado en este blog, creo que era el momento de dedicarle unas palabras, porque los que me conocen, saben que soy un romantico enamoradizo y hace mas de 2 años tuve la suerte de enamorme de la chica mas maravillosa de este mundo, mi pequeña Wendy. Pues nada, que mil gracias por estar a mi lado, por ser como eres y por hacerme tan feliz. Tqm, mb, sj, ag, stsys, ncs. Te adoro Wendy...( no sigo que me da verguenza,jajaja)

lunes, 12 de noviembre de 2007

GIUS ALMENDRALEJO GANA LA BATALLA SERONA!!

En su propio campo, de su propia medicina, a pesar de las ayudas exteriores que siempre reciben, Franjul fue derrotado en su propio terreno ante los Brave Heart del GIUS Almendralejo, comandados por su capitan Luis Wallace. Partidazo de todo el equipo en una segunda parte espectacular, despues de los errores cometidos en la primera parte, poco a poco fueron recortando diferencias asfixiando a los serones y sobreponiendose a ciertas ayudas exteriores ( min 9 del segundo cuarto, GIUS 9 faltas, Franjul 1). El comandante Torrico aniquiló la defensa rival desde los 6.25, con 6 triplazos de autentico jugón. Nadie podrá frenar a los Brave Heart del GIUS si siguen confiando en sí mismos como el sábado. Dar las gracias desde este espacio a los 2 compañeros que no jugaron el sábado pero que animaron como nadie, sin ellos la victoria no habria sido posible. Ahora la siguiente batalla se juega en casa, ante el peligroso ejercito Moralo, que tras su derrota en Plasencia, vendrán con mas fuerza que nunca, pero que sepan, que les espera...un autentico infierno!!

viernes, 9 de noviembre de 2007

24 horas para la gran batalla!!!

Los guerreros del GIUS han entrenado duro esta semana pero aun quieren preparse mas y por eso hoy volveran para afilar sus armas ante la gran batalla que les espera mañana en tierras seronas. Quedan algo mas de 24 horas para el combate...A por ellos!!!

jueves, 8 de noviembre de 2007

LA COMIDA DE NAVIDAD

Bueno pues ya está liada como todos los años, en principio iba a ser el 22 a mediodia, luego se cambia al 15 a mediodia porque Socurock quiere ver el futbol, barsa-madrid. Ahora resulta que el 22 le viene mejor a la gente, a pesar de las ausencias, porque de ser el 15, iban a estar pinxi y socurock, el pepe, y el dueño del figon, poco mas. Socu se ha cerrado en banda, me ha mandado un mensaje radical de los suyos, diciendo que no hay comida, que queda anulada y que nos den por el... Se abre el debate en este blog, se admiten groserias, salidas de tono, insultos, se puede echar en cara cosas del pasado, es decir todo vale, pero por favor, lleguemos a un acuerdo, y si hay que hacer dos comidas, pues se hacen, no os parece?A todo esto, Guri de papeleo sin enterarse de nada, el gallego en su tierra atendiendo pacientes, el chiquinino en guadalajara haciendo hipotecas y cambiando pañales, el pinxi hasta los mismos de aguantar al personal que pasa por su oficina...que somos mayorcitos coño!!!

martes, 6 de noviembre de 2007

LISTOS PARA LA BATALLA!!!

El próximo sábado, los BRAVE HEART del GIUS Almendralejo tendrán una de sus principales batallas de este año, ante el todopoderoso FRANJUL. De todos es conocido la gran rivalidad entre ambos clubes, que los mas viejos del lugar datan desde el ascenso a la EBA del C.B. Almendralejo, cosa que a los villanovenses no sentó demasiado bien. Por eso mas que nunca, necesitamos el apoyo de todos, para demostrarnos a nosotros mismos hasta donde podemos y queremos llegar este año y derrotar a FRANJUL en su territorio. Estamos listos para la batalla!!!

¿Hasta cuando?

Son mas de 3.500 soldados muertos en Irak, mas de 4.000 civiles incluido niños, y yo me pregunto ¿ hasta cuando?.

viernes, 2 de noviembre de 2007

¿Quedamos pa tocar?

Atrás quedó la época en la que unos amigos se juntaban con la ilusion de formar un grupo de música, sin apenas conocimientos musicales, pero con muchas ganas de aprender y sobre todo de pasarlo bien disfrutando de uno de los mejores placeres de la vida como es el de tocar en un grupo. Digo que atrás quedó porque por desgracia, no hay locales de ensayos, las autoridades, sean del partido político que sean, no apoyan la cultura musical lo mas mínimo y a no ser que uno disponga de un sitio propio donde se no se moleste a vecinos y demás, es imposible ni siquiera intentar hacer realidad ese sueño.

Me pregunto que obras de arte musicales ( sea el estilo que sea) habremos dejado de escuchar en nuestra corta vida por no tener un lugar donde desarrollar la faceta musical. Hace no mucho tiempo me moría de envidia sana al conocer que en muchísimas localidades vascas existen naves insustriales preparadas como locales de ensayo que se alquilan a bajo precio a cualquier persona que al menos quiera intentar una aventura musical.

Ya sólo nos queda matar el gusanillo en casa, con un amplificador de baja potencia, para no molestar a nadie, y en la soledad y tristeza de que ni siquiera a nosotros mismo, nos apetece escucharnos.