lunes, 24 de diciembre de 2007

Feliz navidad

Ya esta aqui de nuevo la Navidad, esas fechas entrañables que unos desean y otros detestan, en las que se juntan felicidad y nostalgia, por los que estan y por los que nos dejaron. Momentos para recordar un año, cargado de buenos y no tan buenos momentos, donde como siempre, se juntan sonrisas con llantos, alegrias con penas. Ha pasado un año y llega otro, como si el tiempo no entendiera de sentimientos, como si de un tren sin paradas se tratara y por eso sólo nos queda disfrutar el momento, porque es el tenemos, es el que vivimos. Yo de corazon, os deseo lo mejor en estos días y para el próximo año, que se cumplan vuestros sueños, porque si tu eres feliz yo seré feliz por ti. Un abrazo a todos y FELIZ NAVIDAD!!!

jueves, 20 de diciembre de 2007

GIUS 65- ASOC.BALONCESTO PACENSE 84

Llegaba este partido, aplazado desde la primera jornada, y con los piques habituales en los foros por todos conocidos, seguramente en el mejor momento posible y en la pista que todos queriamos. Después de la dolorosa derrota ante Viera, nos sobrepusimos el sábado ganando en un buen partido al BCB. No queriamos despedir el año baloncestistico sin una victoria que nos colocaria en tercer lugar de la clasificación y así no depender de nadie para poder disputar la famosa copa, que digan lo que digan, ha creado una gran expectación en la liga dándole mas emoción a la primera vuelta. Enfrente llegaba ABP, un equipo invicto hasta el sábado donde perdió contra Moraleja en la prórroga y junto con éste, el equipo mas fuerte de la liga. Además llegaban con la consigna de ganar o ganar seguramente para no llegar a su derby con dos derrotas consecutivas y no estropear así su magnífico arranque liguero. Desde el primer minuto se vió en la pista una fuerte defensa visitante donde presionaban mucho y bien a nuestros jugadores exteriores para cortanos nuestra salida rápida de balón en contraataque o en transición. Desde el inicio nadie se sintió cómodo, por unos factores o por otros, y poco a poco el equipo visitante fue tomando rentas cercanas a los 10 puntos. En el segundo cuarto, con 9 abajo en el marcador, se decidió el partido, a la gran defensa visitante, se le cotrarestó con nuestra muy buena defensa sobre Ossorio y Lorido. Pero en ese instante apareció un grande de la liga, Héctor, que el solito, con su gran acierto desde cualquier posición, rompió el partido dejando el marcador en 24-46 al descanso. En el vestuario, hablamos de luchar hasta el final, que si haciamos nuestro juego y mejorabamos la defensa, habría lugar al milagro. Pero nada mas lejos de la realidad, ABP, siguió en su linea hasta el minuto 40, y no dio opción en ningun momento a la que hubiese sido una remontada épica. Solo nos queda dar la enhorabuena a los pupilos de Gonzalo y desearles lo mejor para el resto de la liga.

lunes, 17 de diciembre de 2007

GIUS 91- B.C.BADAJOZ 73

El sábado pasado, a pesar del frio, creo que hicimos nuestro partido mas completo del año ante un rival que a pesar de la ausencia del gran Quintana, y los exiliados Marin y Alberto, cuentan con buenos jugadores cargados de juventud y desparpajo. El primer cuarto se mantuvo igualado hasta que a falta de 3 minutos apretamos defensivamente consiguiendo una renta de casi 10 puntos. En el segundo cuarto nos pasó lo que por desgracia viene siendo habitual este año, relajación y precipitación que hizo que al descanso nuestra ventaja fuera solo de 1 punto. Tras el descanso, nos pusimos las pilas para no volver a caer en nuestros errores y gracias a una gran defensa zonal, pudimos rebotear y hacer rápidas transiciones y contraataques, sumados al acierto exterior, volvimos a coger una renta de mas de 10 puntos que esta vez si, supimos mantener y aumentarla hasta el final. Ahora sin tiempo casi para descanso, nos la jugamos en casa, contra el ABP, que llega a este partido con una sola derrota. Si ganamos, estaremos en la copa, si perdemos, dependeremos de los demás. A por ellosssssssss!!!!

viernes, 14 de diciembre de 2007

España es diferente

Desde finales de noviembre, que nos cambiamos de piso y solicitamos alta en luz, agua y gas, no hemos tenido mas que problemas, hasta el punto que a pesar de tener ya luz y agua a base de reclamaciones y quejas, aun estamos sin calefacción ni agua caliente. Esto no hace mas que demostrar que nuestro pais es diferente, que aquí nos da un poco todo igual. Que ese trabajador que tiene que darte el alta, para que en pleno invierno tengas al menos agua caliente, piense bahhh, que les den por culo, ya iré el lunes, y así con todo. Los españoles, para bien o para mal, en general, somos distintos, nuestras preocupaciones van mas por el bienestar con la ley del mínimo esfuerzo. Aquello de ver en una obra a uno trabajando y cuatro mirando, no es una tonteria, creo que es una muestra de la perreria que tenemos. A nadie le gusta trabajar, sobre todo en lo que no te gusta, preferimos que nos lo den todo hecho, que esforzarse es muy cansado, y al contrario que en otras costumbres mundanas, creo que nos pasamos la vida sin tener claro que queremos de nosotros mismos. No estoy diciendo que prefieras ser como alemanes, islandeses, noruegos, etc, esos paises nórdicos, que desde su adolescencia, tienen muy claro lo que quieren en la vida, los llamados " cuadriculados", aun nos sacan ventaja en muchos aspectos sociales que aunque queramos cambiarlo ( que no queremos porque hay que esforzarse) creo que es practicamente imposible porque nuestra cultura es así. Bueno no se que a viene esto, me he perdido, el caso es que no tengo gas, pero bahh da igual.

lunes, 10 de diciembre de 2007

LLegó la hora de la verdad

Dos jornadas quedan para terminar la primera vuelta de la liga y excepto Moraleja (6-0) y ABP (5-0), que ya estan matemáticamente clasificados para la copa ( 4 primeros clasificados en la primera vuelta) los otros dos puestos estan por decidir. Jugamos en casa, frente al Baloncesto Ciudad de Badajoz ( antiguo Círculo Pacense), nosotros 3 victorias y 3 derrotas, ellos 2 victorias 4 derrotas. Despues del pinchazo de la última jornada, una nueva derrota, nos dejaría practicamente sin opciones y aun ganando tal vez tengamos también que ganar la próxima jornada al invicto ABP. Ha llegado la hora de la verdad, de demostrar que somos un equipo que puede aspirar a todo y sobre todo que sabemos sobreponernos a los traspies como el de la jornada pasada. No habrá lugar a fallos, a miedos, a confianzas, sólo nos vale ganar y por eso daremos todo en la pista y para ello cada uno debe asumir sus responsabilidades y compromiso con este equipo. Ánimo Brave Hearts!!! el infierno nos espera!!!

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Sin luz

El pasado dia 26 solicitamos alta de luz en Endesa y en primer lugar nos dijeron que en tres días tendriamos luz en casa. Al pasar los tres días, nos dijeron que cinco, al pasar los cinco, nos dijeron que eran cinco días hábiles a contar desde el día siguiente desde la solicitud del alta. Posteriormente nos dijeron que una vez pasados esos cinco días hábiles, pusieramos una reclamacion a Sevillana Endesa y que en 48 horas se resolvería el problema. Como habian pasado 48 horas nos dicen que pongamos otra reclamación...En esas estamos, pero vamos que hoy lo que van a tener es una hoja de reclamación y una demanda en el juzgado porque son unos autenticos impresentables!!!

domingo, 2 de diciembre de 2007

GIUS ALMENDRALEJO 65- FAIRWAY VIERA 69

Creo que todos estamos bien jodidos despues de lo que pasó ayer y que aun no podemos creernos que perdieramos un partido, que en el primer cuarto ganabos de 20, y al descanso de 16. La primera parte, sobre todo los 15 m, creo que jugamos casi de manual, reboteando, corriendo, rapidas transiciones, buen juego en estatico, defendiendo bastante bien. Tras el descanso, a pesar de que todos insistimos en romper el partido cuanto antes, desaparecimos de la pista, su defensa individual, permitiendo tiros comodos, hizo que cayeramos en precipitarnos con ataques demasiados rapidos, tiros mal seleccionados, y cada segundo que pasaba, mas nos precipitabamos y mas se nos encogia la mano. Aun no me explico que nos sucedió, creo sin duda q fue una mezcla de confianza por ganar con lo justo, y de confianza en q algun compañero arreglaría la situación, sin darnos cuenta q en ciertos momentos, todos tenemos q asumir responsabilidades, somos un equipo, y no puede ocurrir q en nuestro propio campo, nos ganen porque luchen mas o le echen mas cojones y porq nos acojone el miedo a la derrota. Debemos recuperar el espiritu de villanueva, salir a morir en la pista como lo hicimos aquel dia en el q franjul no estaba hundido como lo está ahora. Nosotros en cierta medida ese dia, le dimos una estocada de la q aun no se han recuperado. Aun dependemos de nosotros, dos partidos en casa, BCB y ABP, q desde aqui pido q se jueguen los dos antes de navidades, dos partidos para ganarlos sufriendo y dandolo todo y sabiendo q aun no hemos hexo nada de nada, q no podemos confiarnos, y q si perdemos, al menos sea como en Moraleja, dejandonos el pellejo en la pista!!! Animo guerreros, que la guerra aun está en nuestra mano. Por ultimo, queria pedir perdon por la puta mierda de segunda parte que jugué ayer. Un saludo.