miércoles, 30 de enero de 2008

Plasencia 43- GIUS 69...Victoria en tierras placentinas

LLegamos a Plasencia con las bajas del lesionado Luisma y del gran Torrico por motivos personales ( ánimo crack) muy concienciados de que solo nos valia ganar para estar arriba peleando hasta el final. Teniamos claro nuestro juego, exigencia al máximo en defensa y tranquilidad en el juego estático si el rival no nos permitia correr. Las dudas se despejaron rápido porque ese día volvio el mejor Juande posible, que el solito, casi sin fallo, se fue con 25 puntos al descanso con un repertorio de canastas de todas las posiciones ( triple de casi medio campo incluido). Al descanso, el marcador reflejaba un 16-50 a nuestro favor, que ni en el mejor de los sueños habriamos soñado ( valga la redundancia). La segunda parte transcurrió mucho mas igualada ( cosa previsible) en la que personalmente destacaria al base local ( nº 12) que fue de los pocos del equipo local que demostro tener amor propio y querer luchar hasta el final ( no digo que los demas no lo tuvieran pero si hubo ciertos jugadores locales que tan solo se preocuparon en protestar). Al final 43-69, Juande, 31 puntos, en el mejor partido que al menos yo le he visto y que ojalá repita unos cuantos como estos hasta el final de temporada. Nos quedan 6 finales, la próxima en casa, ante Franjul, un equipo que como todos sabiamos, estará hasta el final luchando por el play off y quien sabe si por la liga. A por ellos guerreros!!!

viernes, 25 de enero de 2008

Camino hacia la bombonera placentina. Plasencia ABM- Gius Almendralejo

Este sábado, 20:30 horas, en la que los placentinos denominan " La Bombonera", se disputa otra jornada muy importante de liga, antes del paron ( otro paron) de carnavales. Ha transcurrido la semana entre las bromas a Wata y el retorno de Cabi con cierta tranquilidad, que no relajación, con la mente puesta en el partido del sábado ante un rival al que antes de la jornada pasada se denominaba asequible, pero despues de su triunfo ante uno de los favoritos al ascenso ( ABP) y recientemente campeón de Copa, ahora ha puesto la alerta, lo cuál nos ha venido bien para evitar relajaciones, confianzas, etc y demostrar una vez mas que en este deporte, y a este nivel, cualquier puede ganar a cualquiera. Nosotros lo sabemos, e iremos mentalizados para ganar, porque no pensamos en otra cosa que en la victoria para mantener nuestra tercera posición en el campeonato. El sábado saldremos camino de tierras placentinas y confiamos en volver a dejar allí nuestra espada de la victoria. A por ellos guerreros!!!

domingo, 20 de enero de 2008

GIUS 60- CB.MAIMONA 57. Objetivo cumplido!!!

Victoria por 3 puntos en la noche del sábado ante el tercer clasificado al que adelantamos en la clasificación por superarles en el average particular ( en la ida 68-66). El partido transcurrió muy igualado aunque siempre fuimos por delante destacando la gran actuación de Wata en momentos decisivos. En varias ocasiones marcamos diferencias cercanas a los 10 puntos que no supimos o pudimos ni mantener ni ampliar. Al descanso se llegó con un 36-35 en el marcador y todo por decidir. A falta de 3 minutos para el final del partido, conseguimos la máxima ventaja hasta el momento 58-47, pero un parcial final de 2-10 casi nos cuesta un disgusto propiciado por el fallo consecutivo de tiros libres ( un servidor falló por primera vez en 22 años 4 tiros libres). En resumen, hicimos quizas el mejor partido del año en defensa y el peor en ataque ( el marcador lo dice todo), seguimos teniendo lapsus mentales que tiran por la borda las ventajas que conseguimos pero mejoramos notablemente el aspecto defensivo. Lo importante era ganar de más de 2 y se conseguió. Objetivo cumplido. Quedan 7 finales, la próxima, el sábado en Plasencia. Ánimo Guerreros.

viernes, 18 de enero de 2008

Algo mas de Paris

Cayendo por la tumba de Jim MorrisonTexto : Miguel D. Mena
El problema ante cualquier tumba es oir antiguos rumores e inflar los huesos allá abajo. Si estás en París, y peor aún, en Père Lachaise, saltarás del infierno al purgatorio y sin una escalera para todos. Se piensa en María Callas, en Oscar Wilde, en Marcel Proust. Vamos de unos risos a un grito, de respiraciones agolpadas y el Golem ahí enfrene, sin darte oportunidad de pensarlo.
Pienso en todos y en tanto. Jim Morrison pasa como una bola de fuego. Tensión de auras y alumbramientos, lecturas profusas de William Blake y Arthur Rimbaud, más tragos que los soportados por William Faulkner y Scott Fitzgerald juntos. Lo suyo fue un exceso. Hasta la escasez de su vida –no llegó a los 28 años-, no dejaría de serlo.
Jim Morrison, The Doors, todo un mito de la sicodelia y un brinco hacia los huesos con sus chorritos de sangre. Ahora que Francis Coppola ha reeditado Apocalipsis Now, mejor que se pueden sentir aquellos compases cuasi-hindúes de “The End”, el gran tema de aquellos chicos abriendo puertas.
"Este es el final, mi bello amigo,este es el final, mi único amigo, este el final de nuestros planes elaborados,el final de todo lo que estuvo en pie..."
Aunque París ya no es aquella fiesta tan consabida, bien que es un espacio donde cada piedra tiene sus sombras calcinadas. Uno llega a esta ciudad con la sensación de haberla visto ya demasiadas veces. Uno tiene que implicarse en las filas, tratar de salir ileso de los clics fotográficos, de las reverencias niponas si es que te dañaron alguna toma, pasar por las estaciones del metro como si tantos fantasmas estuviesen chocándonos en la retirada.
Metros, cafés, calles, callejones, plazas, cementerios, todo es en la Ciudad Luz un motivo para quitarle un par de horas al sueño. Todo se ve con la sensación de que la imagen se está saliendo de la pantalla, de que las letras se derriten en la página.
Puedes recorrer de cabo a rabo sobre todas estas baldosas, pero donde París es más París que nunca, es en los cementerios. No hay ciudad donde aquellas últimas estaciones sean tan vitales como un Luna Park.
Montparnasse, Montmartre y Père Lachaise son paradas obligatorias. No se tiene claro si Morrison había la intención de descansar entre estas piedras, pero se puede partir de la sospecha: Demasiado inflado que andaba con los desplantes de un Rimbaud y sus temporadas en el mismísimo infierno.
Llegamos al cementerio con la sensación de que teníamos que ceder al encanto de las guías turísticas. De los tres parisinos, éste es el único que hay que aprenderse de memoria.
Es más laberíntico que Praga y más escarpado que el camino al Pico Duarte. Del friito en el ombligo no hablo, porque esas son otras quinientas. Edith Piaf, Frederic Chopin, todo están aquí. Hasta Trujillo pasó por aquí, Dios mío. Hasta la María Callas estuvo de refilón, antes de que la deperdigaran por el mar Egeo. ¿Pero dónde debía estar Jim Morrison, por favor?
La pregunta no debía durar mucho tiempo. Ese olfato boys scout me decía que alguna señal celeste, y efectivamente. Sin tener que acabar de hacerme la pregunta, ya estaba moviéndose una tropa de tipos con mochilas grandísimas, tatuajes en los tobillos, argollitas en orejas, cejas y hasta lenguas. Me dije, sigue esa ruta. Efectivamente era la ruta. Unos venían, otros tantos iban. Parecía como si el cadáver aún estuviese calientito.
Y ahí estaba la tumba de Jim Morrison. Cartas, fotos, devocionarios, flores simples, todo estaba como sacado de alguna caja que se renovará día a día. Debían haber quince, veinte personas, sin contar los dos policías, más celosos que los guardaespaldas del Papa. ¡Cuidado con sacar un lapicero o prender un tabaco o sacar alguna botella de lo que fuera! Ni las estrellas de Hollywood tendrán más celadores en la entrega de un Óscar que estos restos del Morrison.
Había un silencio muy especial en la zona. Era como el acuerdo de que cada quien dejase correr sus rollos interiores con aquella música, de que las fotos del Hotel Morrison o del Circo Morrison se dejaran rodar y rodar y rodar hasta que un clic nos confirmase la posibilidad de estarnos llevando algo de aquellos lares.
Se mascullaban un par de palabras en idiomas irreconocibles. Una muchacha de algunos 17 se ponía a llorar como si hubiese perdido un novio en algún accidente camino a Katmandú. Unos tipos con cara de camioneros eslovacos dejaban caer aún más abajo de lo normal aquellos ojos de aridez.
Jim Morrison estaba ahí y qué se le podía hacer.
"¿Podrías imaginarte que sería tan ilimitado y libre,necesitado desesperadamente de alguna mano extraña en un país desesperado",
seguía susurrando Morrison en “The End”.
Magnetismo, transmutaciones, estelas de letras, rayas, colores, zumbidos, ráfagas.Teníamos que largarnos pronto porque el sol parisino esta vez no hacía muchas concesiones. Tampoco los guardianes de Père Lachaise estaban dispuestos a hacer concesiones al grupo de chicos hawaianos que llegó tarde a la cita. Teníamos que dejar limpio el lugar, irnos, sí, buscarnos otros finales. Todo limpio. Sólo las velas chorreaban algún dejo de desdén. Velas, clics, lagrimitas. Todo tenía que rodar. El fin tenía que aceitarse. Ese es el fin, baby. Este es el fin.
El Fin

miércoles, 16 de enero de 2008

Llega la hora de la verdad

Este sábado, a las 20:30h GIUS-CB MOLQUESA, comienza la segunda vuelta de la liga que decidirá los puestos de play-off. En el olvido queda la primera vuelta y la copa, que ha servido para rodar el equipo y situarnos en buena posición de salida para el momento de la verdad. Quedan ocho partidos, ocho finales y ahora los errores se pagan caros porque el margen de maniobra ya es muy corto. Por eso ha llegado el momento de hacer lo que sabemos, de explotar al máximo nuestras cualidades y de exigirnos a nosotros mismos el máximo. No hay nada mas triste en el deporte, que terminar una temporada con la sensación de que podíamos haber hecho algo mas. Todos sabemos, creemos y queremos que podemos dar mas y esa debe ser la consigna hasta final de liga. Ir partido a partido, pasito a pasito, con sacrificio, entrega, concentración compañerismo, confianza e ilusión. Si hacemos lo que sabemos, estaremos arriba, sino, nos espera un calvario hasta finales de marzo. En nuestra mano está desde ya, porque ha llegado la hora de la verdad. Ánimo Guerreros y recordad que SOMOS UN EQUIPO, que la indiviudalidades no valen para nada sin la victoria, que las estadisticas particulares no son nada sino se gana, que debemos ser mas generosos y apoyarnos, que aun no hemos hecho nada pero que todo depende de nosotros. Repito, SOMOS UN EQUIPO.

lunes, 14 de enero de 2008

Nos barrieron

Pues por fin se disputó la ansiada copa, un premio para un equipo como el nuestro y que intentamos disfrutarlo como se merecía. En frente, Moraleja, máximo favorito de la competición por plantilla e invicto hasta la fecha. Nos las prometiamos muy felices cuando pasados casi 4 minutos de juego el marcador reflejaba un 0-8 a nuestro favor. Tras tiempo muerto de Moraleja, empezaron a recortar distancias poco a poco y el partido se igualo. En el segundo cuarto, nos dieron el primer " arreon" motivado sobre todo por fallar 12 tiros libres y varias canastas fáciles debajo de la zona que en partidos como este no se pueden fallar. Al descanso 40-30 aunque todo por disputar. Tras el descanso unos primeros minutos de desconcentración total por nuestra parte y partido liquidado en menos de 5 minutos. De ahí al final, el marcador lo dice todo 90-58. Somos un equipo al que los lapsus mentales nos cuestan demasiados puntos y perder los partidos y eso es algo que debemos corregir si queremos meternos en play off y hacer una temporada digna como hasta ahora. Tenemos que ponernos las pilas ya, porque el partido del sábado ante Los Santos creo que marcará nuestro rumbo. Ánimo guerreros y a seguir luchando!!!

jueves, 10 de enero de 2008

Y por fin llegó la Copa

Despues de tanto bombo que le hemos dado, llega la Copa Federación este fin de semana. Se jugará en Cáceres, o sea que me sentiré en casa. LLegamos a este evento con 3 derrotas en liga en los últimos 4 partidos, pero con la sensación de que en cualquier momento podemos recuperar nuestro mejor estilo y que mejor ocasión que esta. Abrimos la semifinal el sábado a las 17:00 de la tarde contra el gran favorito e invicto Moraleja, pero en este tipo de torneos, lo de ser favoritos, creo que no vale de mucho. Al igual que otros equipos, hemos tenido muchos problemas durante las navidades para entrenar, sin ir mas lejos, el martes estuvimos 7 jugadores del primer equipo en el entrenamiento pero creo que llega en un momento bueno ya que estos días navideños nos han hecho olvidar la dolorosa derrota contra ABP. Desde este pequeño rincón pido el apoyo de la afición de Almendralejo y por que no, la de Cáceres, para dar la " sorpresa" este sábado. Nosotros lo daremos todo y mas como siempre y que gane el mejor.

martes, 8 de enero de 2008

MI NIÑA Y YO NOS VAMOS A PARIS

Pues si, salvo improvistos de última hora, el próximo lunes 11 de febrero mi niña y yo nos vamos solitos a Paris, la ciudad de la luz, de los campos eliseos, del arco del triunfo, de la gran biblioteca nacional, del barrio latino, de la ópera y el museo loubrve ( o como se escriba), de la torre eiffel, notre-dame, versalles, etc etc. ¿ Y por qué? Pues porque ella se lo merece todo!!! TQM mi niña!!