lunes, 25 de febrero de 2008

Gius 63- Moraleja 80

Empezó el partido con un espectacular duelo en las alturas entre " El Cartero" y Manu que se saldó en los primeros minutos con un 8-6 para el jugador del Gius. A partir de ese momento Moraleja presionó mucho mas las líneas de pase y el partido transcurrió en el primer cuarto con buen juego por parte de ambos equipos, llegando a un esperanzador 20-19. El segundo cuarto comenzó también de manera pareja, hasta que a falta de 4 minutos para el descanso, el líder invicto de la competición, apretó el acelerador, lo que propició que al descanso tuvieran la mayor renta hasta entonces, 28-37 y que los fantasmas de las estrepitosas derrotas anteriores volvieran a aparecer. Tras el descanso, Moraleja empezó mas metido en el choque y dispuesto a sentenciarlo por la via rápida y así llegaron a tener 18 puntos de ventaja a falta de 6 min. para el final del tercer cuarto, pero una breve reaccion local, puso al Gius a 10 puntos y con 4 minutos aun por jugarse. En ese momento apareció Victor, y con 3 triples casi consecutivos, de mas de 7 metros, rompió cualquier esperanza de remontada local. Y es que en Moraleja, con tantos buenos jugadores, cuando no aparece uno aparece otro para destrozar al rival. Así se llegó 18 abajo al comienzo del último cuarto que sirvió al menos para que dieramos la cara en casa, no bajaramos los brazos y lucharamos hasta el final, pudieron ser menos, pero al final, 63-80.

La semana que viene viajamos a Cáceres, para jugar contra Alum.Viera, que viene de perder de nuevo en casa contra Navalmoral, y sabemos que si queremos y merecemos estar en play off, solo nos vale ganar, perder significa ya no depender de nosotros y la suerte nos sonrío en la primera vuelta, y jugamos la copa, pero no siempre las cosas vienen solas, y tenemos ganar el domingo. Sabemos que será complicado y por eso debemos dar el 200% en esa pista. Es el partido clave!!!

lunes, 18 de febrero de 2008

Navalmoral 62- Gius 69

Partido sin demasiada historia debido a las bajas locales en el que desde el primer minuto se vió a un equipo superior al otro. Al descanso 12 arriba para el Gius ( aunque la ventaja llegó a los 18), al final del tercer cuarto, 13 arriba y al final 62 a 69 para los visitantes que merecimos en todo momento la victoria. Lo mejor del partido, el regreso de Torrico, que volvió a ser el de antes y que estuvo muy centrado y acertado. El equipo lo necesitaba cuanto antes y el sábado volvió a las pistas. Hizo un partidazo y me alegro mucho por él, porque se lo merece y volvió a sonreir al finalizar los 40 minutos, y de eso se trata, de pasarlo bien.

Por nuestra parte conviene no tirar las campanas al vuelo, estamos de acuerdo que ganamos en una pista difícil, pero el rival que nos encontramos, no era el de la primera vuelta, ya no por la famosa baja de M. Blanco sino por otros jugadores que faltaron. Con todos mis respetos al rival, debimos ganar de 20, y lo hicimos de 7, y nuevamente no pasamos de 70 puntos ( y van 4 seguidos).

El sábado nos espera Moraleja, invicto en liga, y espero que todos estemos concentrados para al menos disputar los 40 minutos que dura un partido y no arrojar la toalla si se nos van en el marcador. No me gusta que la gente no cuente con este partido, está claro que somos inferiores, pero afrontar un partido con la mente en " si perdemos no pasa nada", yo sinceramente prefiero quedarme en mi casa. Hay que soñar con la victoria porque esto es un deporte y todo puede ocurrir. Pues lo dicho, a por ellos!!!

Me voy a jubilar

Despues de 5 días fuera de órbita, llegamos de Paris y nada mas aterrizar, que dulce visión por la ventanilla del avión...el avión del Real Madrid justo al lado nuestro, a unos 100m, imagino que esperando para volar hacia Sevilla, aunque después, 4 derrota liguera ( seremos campeones igualmente). Bueno, que me pierdo, llegamos cerca de las 14:30h a Barajas y hasta las 19:30 no estabamos en Badajoz, que fue subir casa, coger la ropa y a entrenar a Almendralejo y el sábado a las 16:30h otra vez autovia de Madrid camino de Navalmoral, total que cuando llegué a casa, era la 1:30h de la madrugada. Y todo por un partido de baloncesto en el que..., en fin, el sábado pensé en la retirada y recordé que en algún cajón guardo mi título de monitor de basket de cuando entrenaba a los niños de minibasket del Cáceres. En fin, el domingo fue otro día, en el que me sobró demasiado tiempo.

domingo, 10 de febrero de 2008

GIUS 44- FRANJUL 73

Antes de irme a tierras parisinas quiero como siempre comentar el partido jugador ayer en el que aun ninguno se explica como es posible que nos barrieran de la pista de esa manera. Hemos trabajado y entrenado duro, el equipo está muy bien físicamente ( quizás demás) y teniamos todos los ingredientes para poder habernos llevado el partido ( no sin sufrimiento) y casi de estar en play-off. Pues diría que ocurrió no ya todo lo contrario sino lo que jamás hubiesemos pensando. En frente llegaba Franjul con 8 jugadores ( todos muy buenos) y nada más comenzar el partido primer aviso con parcial de 0-6 y 2-8 para los serones. Poco despues se igualó la contienda y durante casi toda la primera parte llevamos ventaja en el marcador y así se llegó con empate a 32. Era un partido con buenas defensas pero muy malos ataques y precipitaciones por ambos lados, es decir, jugabamos a su ritmo salvo en determinadas ocasiones que pudimos correr. Demasiados fallos y todo por decidir para la segunda parte. Tras el descanso hicimos hincapié que a partir de ese momento debiamos imponer nuestra " mejor" condición física y cambiar el ritmo del encuentro pero nada de eso sucedió mas bien todo lo contrario, nada mas empezar el 3º cuarto los serones cogieron ventaja de 7 puntos, y en ese momento, como siempre, empezamos a hacer la guerra por nuestra cuenta, eso unido a las infinitas canastas fáciles falladas debajo del aro, puso en bandeja el partido a Franjul. Al final del tercer cuarto, 14 abajo. En el último cuarto mas de lo mismo, precipitación, falta de concentración y bajada de brazos ( por no decir de pantalones) de un equipo, el Gius que no fue ni la sombra de lo que ha sido este año. Meter 12 puntos en la segunda parte resume todo, sabemos que así no vamos a ningun lado, ni siquiera lo mereceríamos, sobre todo por la nefasta y lamentable imagen dada ayer en nuestro propio campo porque además, el que mas puntos de contraataque anotó fue Franjul. En esta segunda vuelta, hemos mejorado en defensa, de acuerdo, pero hemos bajado excesivamente nuestro nivel ofensivo ( 60, 69,44 puntos en tres partidos).

Despues de lo ocurrido ayer, sólo nos queda dar la enhorabuena a Franjul, que nos pasaron por encima, un equipo experto, de buenos jugadores, que a pesar de las bajas, saben jugar a esto y si encima bajamos los brazos, pues te pasan por encima. Destacar el partidazo de Simpson y de todo el equipo seron como colectivo. Ayer nos dieron una lección que espero que nos sirva para el futuro.

Nos queda levantarnos, esta derrota no significa nada si hacemos lo que debemos y ganamos el próximo partido en Navalmoral. Ánimo compañeros y a seguir luchando!!!

viernes, 8 de febrero de 2008

Fairway Alum.Viera- ABP

El domingo a las 12:30 en el mítico V Centenario de Cáceres se jugará el otro partidazo de la jornada. Alum. Viera contra el campeón de copa ABP. En la pista, para mi el mejor jugador de la liga ( cuando le dejan) Jaime Galán, un autentico jugón capaz de ganarte solito un partido. Pero esta vez su equipo necesitará de lo mejor de todo para ganar al ABP que no querrán sufrir otra derrota que supondría un grave revés en sus aspiraciones de ascender a liga EBA. Tengo el presentimiento de la victoria cacereña, a parte de porque a pesar de todo tienen un equipazo ( si tuvieran entrenador sería uno de los equipos punteros) porque creo que han logrado descubrir el camino hacia la victoria y explotar al máximo sus cualidades. Puesto por puesto, creo que Jaime es mejor que Martin, Merino es mejor que Ossorio, Raul Pacheco es parejo a Blanco y solo Lorido puede desnivelar la balanza. Yo confío en el gran Jaime, en que imponga su juego y haga jugar al equipo a su ritmo y si eso sucede, y los arbitros lo permiten ( ABP ya recibió sus ayudas frente al GIUS descaradamente) los VIERA ganarán. Desde este pequeño rincón os deseo la victoria, por vosotros y por la enemistad que ciertas personas cercanas al ABP tienen, sin ningun motivo, hacia jugadores del GIUS. Con la victoria de VIERA y la nuestra ante FRANJUL, pronostico que ambos equipo entraremos en Play OFF, y sino al tiempo. Mucha suerte amigos!!!

lunes, 4 de febrero de 2008

Gius-Franjul...algo mas que un partido.

El sábado en Tierra de Barros, se disputará una de las mejores batallas que este año se puede ver en la Primera Nacional de baloncesto. El ejercito serón parece remontar el vuelo tras un comienzo dubitativo por sus numerosas ausencias, baja forma y demás problemas que todos los ejercitos sufren a lo largo de la campaña. Ahora parecen estar en mejor forma, con su equipo al completo y seguro que vendran con ánimo de revancha despues de la dolorosa derrota que sufrieron en el partido de ida, tras echar a perder una ventaja de mas de 15 puntos, fueron acribillados por el Comandante Torrico desde la línea de 6,25 y con un juego espectacular, el mejor de la temporada del ejercito del Gius. Para nosotros, este partido, significa media liga, ganar es tener pie y medio y los play-off y perder, sufrir hasta el final. Contaremos con todos los efectivos a excepción del lesionado Luisma así como los serones, que nuestros servicios de espionaje nos comunican la posible baja de Siguenza. Queda una semana para preparar la batalla, porque el sábado, debido a los enfrentamientos anteriores, a los piques que ya han empezado en distintos foros y la rivalidad eterna entre ambas localidades, será algo mas que un partido.