lunes, 31 de marzo de 2008

Rumbo a los play off

Estamos a 4 victorias de lograr el campeonato.

viernes, 28 de marzo de 2008

Suplentes ABP 60- Gius a medio gas 77

Partido sin ninguna historia en la que conseguimos una cómoda victoria ante uno de los favoritos para ganar el campeonato. Las ausencias del equipo rival sumado al planteamiento del entrenador pacense, el cuál se tomó el partido como un entrenamiento para dar minutos a los menos habituales, hizo, que tras una primera parte de tanteo, 43-40, nos llevaramos la victoria sin demasiado esfuerzo y por una renta quizás demasiado corta debida a la grandísima diferencia existente entre los " suplentes" de ABP y los 8 jugadores del Gius que acudimos al partido ( seguimos con las bajas de Luisma y Alonso por motivos personales). El parcial de la segunda parte ( 17-37) lo dice todo. De esta forma terminamos la temporada regular con 10 victorias y 6 derrotas en la tercera posición.

La semana que viene comenzarán los play-off de semifinales, al mejor de 3 encuentros, que nos enfrentará de nuevo a ABP, y entonces se verá a quien le han salido mejor las cuentas. Estas semifinales no tendrán nada que ver con lo sucedido el miercoles en el Pabellon de San Roque de Badajoz y serán unas series durísimas en las que a priori los pacenses y ganadores de la copa, parten como favoritos. Nosotros hemos cumplido nuestro objetivo, jugar la copa y los play-off, pero el equipo está con ganas de hacer algo grande, y moriremos en la pista para conseguirlo.

martes, 25 de marzo de 2008

ABPacense- Gius Almendralejo CB.....Con ánimo de revancha!!!

Mañana miercoles a las 21:00 disputamos nuestro último partido antes de comenzar los play-off. Enfrente estará el ABP, seguramente con el mejor quintento de la liga y así lo demuestra su coliderato junto a Moraleja. Nos jugamos ser 3º y no depender de otros resultados, si ganamos, ademas, ya se conoceran los emparejamientos de las semis, que precisamente nos enfrentarían tambien al ABP. Ellos se juegan la primera plaza porque de ganarnos tendrían la esperanza de un posible pinchazo de Moraleja en tierras placentinas.

En la ida, nos ganaron de 19 puntos, en un partido que como todos recordamos, se liquidó en el segundo cuarto en la que su defensa agresiva nos paró en seco ( con la permisibilidad del duo arbitral, en especial del famoso " morenito" de Plasencia) en esos diez minutos fatídicos. El resto del partido se mantuvo igualado en casi todos los aspectos.

Vamos con muchísimas ganas despues del paron de semana santa y ojalá sea la primera de las tres victorias que necesitaremos ante ABP para conseguir todo un logro. Ahora dependemos de nosotros mismos para llegar a lo mas alto. A por ellos!!!

martes, 18 de marzo de 2008

Tu si que eres grande hermano!!!

Este es el enlace de mi gran hermano Oscar, http://oscarhernandez7.blogspot.com/, actor de profesión pero ante todo una persona que no le cabe el corazón en el pecho, a parte de ser El Padrino ( te voy a cortar los...). Cuando el vio este blog, está claro que se ha copiado aunque claramente el suyo es infinitamente mas interesante, vistoso, actractivo, etc, que este. Me alegro que hayas tenido esa iniciativa pues en una profesión como la que tu elegiste, cuando más te des a conocer mejor será. Sobra decir que te deseo lo mejor, que aunque son momentos duros, al final, se recoge lo que se siembra, y tu te estas labrando el mejor camino para conseguir lo que siempre deseaste ( menos cuando empezaste Empresariales, jaja). Hasta ahora eres un privilegiado, porque trabajas en lo que realmente te gusta y eso pocos lo pueden decir, y por tanto creo que tu meta la has alcanzado. Pero se que te mereces mas, subir a lo alto y no bajar nunca y lo harás hermano, llegará el día.

Eso sí, no te olvides de una cosa, para los que te queremos, tu ya estas en la cumbre más alta, para mi es un orgullo verte y decir " ese es mi hermano y es actor" y por eso te digo, que mientras vas cumpliendo tus retos personales, recuerda disfrutar el momento porque quizás en lo mas alto no seas tan feliz como se que lo eres ahora. Aquello de " carpe diem" cumplelo a rajatabla y más en un mundo lleno de intereses como el tuyo.

Desde este pequeño rincon, mi humilde homenaje a un grande como tu, que te deseo lo mejor, que cumplas tus sueños y que seas feliz. QUE TE VAYA BONITO, hermano.

lunes, 10 de marzo de 2008

Ciudad de Badajoz 46- Gius 73

Comienzo del partido duditativo por ambas partes en las que las defensas se imponian a los ataques y las precipitaciones y perdidas de balón al orden colectivo. Los locales instalados en una zona 2-3 muy abierta presionando la primera línea de pase y nosotros en individual. De esta forma se llegó al minuto 7 de partido con un 12-8 para los locales. Tras tiempo muerto y cambio a defensa zonal 3-2 por nuestra parte, salió el capitán Luis" Wallace" Bravo para ordenar el campo de batalla ( yo no estuve nada fino) y poco a poco fuimos cogiendo pequeñas rentas que podían practicamente haber roto el encuentro antes del descanso de no haber sido por la reacción local en los ultimos minutos del segundo cuarto y su vuelta a la 2-3 ( su individual no les funcionó). Así se llegó al 30-33 y con dos cuartos por delante.

En la reanudación, rápidamente el partido quedó vista para sentencia gracias a la buena defensa zonal del Gius, que nos permitió correr y anotar canastas fáciles, sumado a la grandisima dirección de juego de Luis, el poderío interior de El Cartero, al gran " palomero" Juande y como no, al Killer Torrico ( 20 puntos con 5 de 7 en triples).

El equipo local no se encontró nada cómodo en la segunda parte y nunca encontró la llave para abrir nuestra defensa que funcionó a la perfección ( que contento está Diego) dejando el parcial de la segunda parte en un 16-40 para el Gius. Al final 46-73, novena victoria ( tantas como copas de europa tiene el real), matemáticamente a play-off y nos deja en nuestra mano terminar la liga regular en 3ª posición.

Nuestro próximo y último partido de liga, en Badajoz, contra ABP, el día? Aun por confirmar. Espero que no nos puedan las ganas de victoria ante este equipo y cuando se juegue, que hagamos un partido digno de nuestra clasificación porque creo que lo merecemos. Seguiremos informando.

martes, 4 de marzo de 2008

Grande T...........Torrico!!!

Perdíamos de 3, a falta de 2 minutos para el descanso y tras tiempo muerto, algo sucedió en la pista, salió el Killer, que anteriormente habia dejado su huella desde los 6,25 que tanto le gustan, pero que no se encontraba tan fino como al principio. Defensa zonal, y de repente, alguién empezó a gritar en la zona 3-2 planteada desde el banquillo. Sus gritos llegaron al rival, lo intimidó, lo bloqueó hasta que sucumbió ante el poderío defensivo que de esos gritos emanaba. Era el Killer Torri, impulsado por un demonio interno hacia la victoria, desde el sacrificio defensivo cuando las cosas en ataque se atascan. El domingo nació un nuevo espiritu en el Gius, el espiritu del GRITO, que nos llevó en volandas a morir en defensa. Grande Torrico, en ataque aniquilando y en defensa intimidando. Ese es el camino, el Killer nos lo mostró.

lunes, 3 de marzo de 2008

Alum.Viera 51- Gius 59

Afrontabamos el partido de ayer con 8 jugadores y como viene siendo habitual desde diciembre con pocos jugadores para entrenar y poder preparar mejor los partidos. Todos los equipos tienen problemas y nosotros no somos menos ya que tenemos que " tirar" de cadetes para poder juntarnos al menos 8. A la baja del lesionado Luisma ( ánimo tio ya queda menos) se unió la baja por motivos laborales de nuestro gran capitán, Luis Bravo, lo cuál hacía mas complicada la hazaña de vencer fuera de casa a un equipo con mucha mejor plantilla que la clasificación refleja. Con esos tintes, el partido se nos puso de cara desde el primer instante y en pocos minutos las ventajas rozaban los 10 puntos. Al final del primer cuarto 6 arriba Gius. En el segundo tiempo los locales fueron recortando poco a poco las diferencias hasta que a falta de algo menos de 3m, el marcado daba la vuelta con un 28-25. Tras tiempo muerto, hicimos un parcial de 0-9 llegando al descanso 28-34. Tras la reanudación seguimos con la intensidad defensiva del final de la primera parte y eso sentenció el encuentro, ya que los locales sólo anotaron 4 puntos en este cuarto. 32-48 a falta de 10 minutos. En el último cuarto se mantuvieron las diferencias y ninguno de los dos equipos bajo los brazos hasta el final. Fue un partido duro, de muchos contactos, muchas faltas, muy defensivo en el que creo que destacamos como equipo y con el único " pero" de no volver a pasar de 70 puntos ( y van 6).

Tras esta jornada, y con la derrota del CB Molquesa en Plasencia, estamos " casi " matematicamente clasificados para los play off, lo cuál es todo un triunfo pero no nos conformamos con eso, queremos seguir ganando hasta el final de liga, y en los play-off dar el resto para optar a todo. Próxima cita, este viernes en Badajoz ante el BCB, que viene de dar el sorpreson de la liga al ganar al hasta ayer invicto Moraleja.