martes, 29 de abril de 2008

Vuelven The Woodbine

Otro regreso, menos conocido pero mas emocionante, los clásicos de los 90 en Cáceres, tras su retirada de los escenarios en el concurso Imagina Rock, donde les robaron el primer puesto por temas políticos y de compromisos mediáticos,tras la fuga de algunos de sus componentes han pasado varios años en los mas oscuros suburbios del rock, pero no por ello han perdido la ilusión por volver con mas fuerza. El principal guitarrista y alma de esta banda, esta terminando su gran y espectacular disco que verá la luz a finales de 2009. Mientras tanto, a falta de retoques, busca de local, de bateria y bajo interesado, se estan moviendo los hilos para el pronto regreso a los escenarios de un grupo que dará que hablar. Os mantendré informados.

Vuelve EXTREMODURO

Pues sí, que gran ilusión cuando un gran amigo me mando este enlace http://www.extremoduro.com/ para decirme que Extremoduro sacaba nuevo disco a finales de mayo. Como podreis ver en su página oficial constará de 1 cancion dividida en 5 partes lo que recuerda al ya mítico Pedrá en un total de casi 50 minutos del mejor rock que se puede escuchar en este país ( con permiso de bandas como Los Suaves, Barricada, Sinkope y otros peludos). Vuelven despues de muchos años, en los que como sabeis no estuvieron inactivos puesto que sus recopilatorios no fueron como los de otros grupos sino que fueron absolutamente remezclados la mayoria de los temas, es decir casi grabados de nuevo. De esta forma arranca una nueva gira, y deseando ya comprar el disco y las entradas, con ese botellón en el Hípico de Cáceres y eso saltos en primera fila.

Vuelve Extremoduro, vuelve el mejor rock nacional de todos los tiempos!!!

lunes, 28 de abril de 2008

ABP 80- GIUS 61...El fin de un sueño

El sábado pasado, a eso de las 19 horas despertamos de un sueño y volvimos a la realidad. Un sueño en el que alcanzabamos la final de la liga, un sueño en el que éramos un equipo de al menos 10 jugadores, un sueño de un equipo respaldado y ayudado por su club, que entrenabamos en nuestro pabellón, con la plantilla completa o con la ayuda de jugadores de las categorias inferiores. Este sueño terminó porque la realidad de este año ha sido que hemos entrenado casi siempre 6, 7 u 8 jugadores, que varios de los nuestros ayudaban al equipo EBA, que en contadas ocasiones se incorporaban juniors o cadetes para completar los entrenamientos y una realidad marcada por el día que en nuestro partido mas importante, nuestro jugador y amigo " El cartero" no disputaba el tercer partido de semifinales por mandato del club para participar en el partido de liga EBA.

Con estos tintes , afrontamos el choque con toda nuestra fuerza e ilusión, buscando la heroica, ante un ABP con todos sus jugadores, en su casa y ante su afición. El arranque del encuentro 9-0, lo dice todo, y el final del primer cuarto 26-11 nos alejaba de nuestro particular " País de nunca jamás". Los locales con 6 triples de 7 intentos en este cuarto, marcaban la primera gran diferencia.

El segundo cuarto, contuvimos el temporal e incluso ganamos el parcial, sobre todo por la casta defensiva ya que en ataque estaba claro que no teniamos el dia, al menos hasta el momento. El 34-23 del descanso, aun nos daba esperanza de al menos disputar el partido hasta el final.

La segunda parte comenzó de la mejor manera para nosotros, con robos de balón, forzando faltas, pero cada vez que nos acercabamos, los locales, muy inspirados desde los 6,25 cortaban de un plumazo nuestros intentos de igualar el choque. Durante instantes se vivió un encuentro frénetico, donde cada triple visitante era contestado por otro local, de esta forma, al final del tercer cuarto, 12 arriba para el ABP.

El ultimo cuarto, por desgracia para nosotros, solo duró 5 minutos, en el momento que nos pusimos 55-50 en el marcador. En ese momento nuevamente el ABP cortó todas nuestras ilusiones de raiz gracias a su juego exterior y al poderío de Lorido bajo los tableros. En ese intante terminó el sueño del GIUS. Al final 80-61.

Dar la enhorabuena al ABP por su merecido pase a la final y desearles lo mejor, han sido justos vencedores y por supuesto esta derrota no ensombrece la magnifíca temporada que hemos realizado cuando nadie daba nada por nosotros. El próximo partido, será el 17 de mayo, el rival, mucha bebida y mucha comida en casa " del Diego". Nos vemos en septiembre!!!

lunes, 21 de abril de 2008

No pudo ser...GIUS 55-ABP 67

Gran ambiente el sábado en Almendralejo en la que sin duda la afición acudió a nuestra llamada para intentar lograr el sueño de alcanzar la final de la liga. El ABP acudió con todos sus hombres, ya que en la ida M. Blanco no pudo jugar. El partido comenzó muy de cara para nosotros aunque desde el principio se vio a un equipo pacense mucho mas centrando que en el primer partido. Aún así, su defensa individual no pudo en ningun momento con nuestro organizado juego tanto en transición como en estático. De esta forma, ABP se colocó en zona al final del primer cuarto situación que aguantaría hasta el final del partido. Fuimos toda la primera parte por delante llegando al descanso con un esperanzador 33-27 que reflejaba la gran influencia de ambas defensas sobre los ataques. El tercer cuarto empezó de la misma forma, pero poco a poco los pacenses, liderados por un gran Lorido, se acercaron hasta que a falta de poco mas de 3 minutos cogieron su primera ventaja en el partido. En ese momento nos faltó concentración, sobre todo defensiva que hizo que la ventaja visitante aumentara hasta los 10 puntos. En el ultimo cuarto ABP supo mantener la ventaja y la calma a pesar de ponernos a 5 puntos y con posesión, pero el sábado no entraron esos tiros claves y los visitantes no bajaron los brazos en ningún momento. Al final 55-67 en un partido muy igualado, duro y disputado y con un gran ambiente en las grada.

El proximo y definitivo partido el sábado 26 en Badajoz donde acudiremos con muchisimas ganas y convicción de lograr la victoria y meternos en la final. Sabemos que será igual o mas duro que estos dos partidos pero si algo nos sobra es confianza.

Por último desde aqui agradecer a toda la afición que acudió el sábado al partido y lamentamos no haberles podido brindar una victoria. Gracias de Corazón!!!

martes, 15 de abril de 2008

GIUS ALMENDRALEJO CB- ABP......NECESITAMOS TU APOYO

Este sábado 19 de abril de 2008, la bombonera de Almendralejo acoge el segundo partido del Play-Off de Semifinales por el título de la Primera División Nacional de Baloncesto Grupo Extremeño. Después de la gesta del pásado sábado necesitamos el apoyo de la afición para que el sueño de conseguir el campeonato pueda hacerse realidad. Desde aqui y en nombre de todo el grupo que formamos el equipo os pedimos vuestro apoyo incondicional para este importantísimo partido que de ganarlo nos metería en la gran final. JUNTOS PODEMOS!!!

lunes, 14 de abril de 2008

A.B.Pacense 71-Gius Almendralejo 78...El Gius roza el cielo!!!

El mítico pabellon de " Las Palmeras" de Badajoz, acogió el pasado sábado el primer partido de las series de semifinales entre ABP y Gius al mejor de 3 encuentros. A priori sobre la pista, un equipo superior, el pacense, y enfrente los Brave Hearts del Gius, dispuestos a dejarnos la piel en la pista. El partido no pudo comenzar mejor para nuestros intereses porque mientras ABP naufragaba en un demasiado individualismo de sus estrellas, que empezaron muy erráticos, el Capitan Luis Wallace dirigia con acierto cada ataque del Gius lo que hizo que nuestra ventaja rondaran los 10 puntos durante todo el primer cuarto. Como era de esperar, a medida que pasaban los minutos, el marcador se fue igualando, gracias al acierto anotador de Lorido y Osorio. De esta forma, los pacenses igualaron el choque, mas por sus buenas individualidades, que por su juego colectivo, todo lo contrario que el GIUS, que estuvo más regular durante todo el partido con un gran juego colectivo de todos los jugadores, tanto en ataque como en defensa. Al descanso, 33-32 para los locales, destacaron en la primera mitad Lorido (ABP)que poco a poco fue cogiendo las riendas y por parte del GIUS, todo el colectivo en general.

Tras el descanso, se vivio un tercer cuarto muy igualado, con excaso acierto anotador por ambas partes, donde las defensas y el desacierto general en ataque fueron los protagonistas. ABP mantuvo su defensa individual durante todo el encuentro, mientras que los pupilos de Diego Lavado alterno con defesa individual y zona 3-2.

Ambos equipos llegaron al ultimo cuarto empatados y la tensión se hacia notar cada vez mas en la pista, a falta de 5 minutos los locales tuvieron la oportunidad de romper el partido con una pequeña ventaja de 6 puntos, que el GIUS neutralizó rápidamente gracias a su mejor juego colectivo durante todo el partido y su saber estar en los momentos críticos. De esta forma, a falta de 1 segundo para el final, el marcador reflejaba un 63-63, con dos tiros libres a favor del GIUS, que para darle emoción al Play-Off fallaron, dando paso a una prórroga no apta para cardiacos.

ABP comenzó la prorroga con la sensación de que el GIUS le había perdonado la vida, de esta forma, en menos de 2 minutos, el marcador 70-63, parecía presagiar una victoria local. Pero tras tiempo muerto del Sr. Lavado, el espíritu guerrero de los ya conocidos Brave Hearts, salió de nuevo a la pista, y en algo mas de 2 minutos, endosó un parcial de 1-15, con recital de triples, transiciones y sobre todo una DEFENSA de 10, sobre todo porque el GIUS jugó toda la prórroga con 2 bases y 3 aleros, por la expulsión por faltas de sus únicos dos pivots.

De esta forma el " lucky twice" sonó con mas fuerza que nunca en Badajoz, despues de una mas que merecida victoria a domicilio y con el sueño de conseguir el pase a la final. El próximo partido será el sábado 19 de abril en Almendralejo, donde esperamos repetir victoria y colarnos en la ansiada final.

viernes, 11 de abril de 2008

Comienzan los Play-Off...Rumbo hacia el título!!!

Mañana Sábado, a las 17:00, el Pabellón de " La Granadilla" acogerá el primer partido de Play Off, entre AB Pacense y el GIUS-Almendralejo, segundo y tercer clasificado en la liga regular. A priori, los pacenses salen como grandes favoritos debido a que tienen posiblemente el mejor quinteto inicial de la liga más un banquillo formado por jovenes jugadores con una gran proyección. Atras quedó la liga regular, donde todos sabemos que las 4 derrotas del ABP, no reflejan la realidad, que es estar un peldaño por encima del resto junto con Moraleja.

Nosotros hemos entrenado duro estas dos ultimas semanas preparando este duelo, sabemos de nuestras opciones y buscaremos sus puntos débiles para intentar dar la sorpresa en el primer partido. Confiamos en nuestras posibilidades y regresar a Almendralejo con la victoria.

Estamos a cuatro victorias de lograr el campeonato, a por ellos!!!

miércoles, 9 de abril de 2008

Esta noche, tres cuartos del pais seran alemanes

Esto lo que viene recogiendo y sembrando un club llamado FC Barcelona, gracias a su presidente, mas volcado en temas politicos e independentistas, haciendo propaganda de Cataluña por el mundo y poco preocupado de su mayoria de aficionados, que casualmente residen fuera de lo que el denomina " país situado entre Francia y España". Por ese motivo que nada tiene que ver con el deporte, pero que al Sr. Laporta parece interesarle mas que su propio club, esta noche, la gran mayoria de aficionados al futbol nos convertiremos en un aficionado alemán mas.

Los cuatro fantasticos que Laporta denominó en su día hoy no estaran, ni siquera 3, tan sólo 2 de ellos saltaran al cesped. El futbol mediocre que ha desplegado al barsa este año, hace presagiar lo peor, incluso ante un rival de categoria inferior ( como ya lo fue el Celtic), la sombra del fracaso deportivo, económico y social que rodea a este equipo volará en la noche barcelonesa.

Desde aquí, mi apoyo al equipo alemán, porque hoy puede ser un gran dia, sobre todo para el barsa, que de caer eliminado, rodarán esas cabezas que la mayoría de aficionados desea.

jueves, 3 de abril de 2008

Un estilo de juego

Llevo días queriendo escribir sobre algo fundamental ( al menos para mi) en el deporte del baloncesto. De sobra sabemos que está casi todo inventando en este deporte y que cada vez son menos las cosas que sorprenden en un deporte que con los años se ha ido imponiendo la condición física a la calidad técnica del jugador. Basta con echar un vistazo a la mejor liga del mundo, para descubrir a autenticos atletas destrozando un aro en una pista atestada por enfervorizados aficionados por los múltiples saltos espectaculares y mates de todo tipo desafiando a la gravedad en cada contra ataque. La técnica individual en cierto modo ha pasado a un segundo plano y de ahí que un estilo de juego también vaya perdiendo fuerza y valor. Hoy en día me aburren ver sistemas y sistemas de juego que para mi, limitan al jugador técnico, con buenos fundamentos adquiridos desde la cantera y que lo " obligan" a seguir unos pasos en los que en mi opinión resta al jugador a la hora de aportar todo lo que lleva dentro a su equipo.

Me confieso anti sistemas como forma de juego, acepto ciertos detalles en aspectos especiales como salidas de presión, saques de fondos, de banda, jugadas a falta de poco tiempo, etc..., y cosas específicas, pero solo eso. Creo que los jugadores, desde el minibasket, adquieren los suficientes conocimientos para saber moverse en la pista, no pecar de individualismo y no necesitar que alguien marque una jugada para todos funcionar a veces, muchas veces, como robots sobre la pista.

Sinceramente creo que el fiel reflejo de lo que estoy escribiendo son los ultimos años de nuestra selección de basket, tienen sistemas para ciertas " cositas" pero el gran Pepu, tenía muy claro que disponia de grandes jugadores, y que la mejor manera de sacarles partido era sencillamente dejandoles jugar. Saben moverse, tienen todos lo conceptos muy claros de como atacar cualquier tipo de defensa que proponga el rival.

Cada sistema específico, para mi, ahoga al jugador en la pista, lo limita y lo que es peor, perjudica el desarrollo e implicación del grupo en el juego. Estoy harto de ver partidos en los que en varios sistemas, mas de un jugador no toca balón, o hace movimientos sin ninguna posibilidad de recibir o simplemente ni participa.

Cada uno tiene su gusto y su opinión, pero creo que el jugador se divierte siendo libre, con orden, pero dejandole crear dentro de una pista, creo que así es cuando el jugador se siente mas cómodo y disfruta de este deporte.