lunes, 22 de diciembre de 2008

Una luz a lo lejos....YES WE CAN!!!

Despues de los resultados de esta jornada, sorpreson de Viera en Don Benito y derrota de San Antonio ante Plasencia, se jugará la próxima jornada, el 16-17 de enero, sin estar decididos los puestos del 2º al 8º.

Ahora mismo, del 2º al 7º sólo hay una victoria e incluso Aluminios Viera parte con posibilidades, y todo se decidirá por average. Quienes mejor lo tienen son Maimona, San Antonio y Don Benito, que de ganar sus partidos, estarán entre los 4 primeros, sin olvidar a Moraleja, que por que no puede dar la sorpresa en Plasencia...

Con todo esto, al BCB le queda una posibilidad, y esa pasará seguramente por ganar, siendo lo más pesimistas posible, de cerca de 90 puntos en la última jornada al ABP. Sabemos que es casi imposible, pero ayer, fue el 25 aniversario del ESPAÑA-MALTA, donde tambíen era imposible que sucediera lo que sucedió y al menos, saldremos a la pista con esa minúscula esperanza de conseguir lo imposible. Hasta entonces podremos decir aquello de Yes we can!!!

Feliz Navidad a todos!!!

jueves, 18 de diciembre de 2008

HABITACLE 90- BCB PINES 70.....Adios a la copa!

Nos las prometiamos muy felices despues de dos victorias consecutivas y con una mejoria en el juego y en la actitud mas que aceptable despues del batacazo sufrido en Plasencia. En mi opinión no fue exceso de confianza puesto que sabiamos la grandisima calidad del rival, y que su clasificación en la liga, era más reflejo de su condicion física y de algunas bajas en partidos anteriores.

Despues de darle muchas vueltas, está claro que no supimos imponer nuestro juego, ni en ataque ni en defensa, de lo cuál creo que fue mas mérito de Habitacle, que demérito nuestro. Así mismo, los 20 puntos de diferencia, no reflejan la diferencia entre los dos equipos, pero si muestra el buen hacer de Balboa, Barril, Silgo y compañia.

Empezaron los locales marcando diferencias desde el inicio, con un acertadísimo e impresionante Pedro Barril, que anotaba todo lo que tiraba, triple incluido, al que se lue fue sumando a la fiesta un inconmensurable De la Cruz y posteriormente Silgo. El resto de jugadores de Habitacle, hicieron perfecto el rol que tenían asignado. En este primer cuarto, cada acercamiento nuestro, era contestado con alguna genialidad, y así casi sin fallo en el tiro, se llegó con 30-19 a los 10m. Este primer cuarto fue el reflejo de todo el partido, Habitacle nos presionaba muchisimo en la salida de balón, más sus cambios defensivos ( individual, caja+1, etc, etc) nos hicieron caer en el pozo de la precipitación, nunca supimos atacar con tranquilidad, y en defensa, nos dejamos la piel, pero defendiendo sin cabeza, malas ayudas, muy precipitados.

El segundo cuarto mas de lo mismo, o incluso peor, el recital de Habitacle continuaba en ataque, lo cual no nos permitia correr, y en estatico, nuestra precipitación y ansiedad por remontar, nos metio en un pozo dificil de salir. 50-31 al descanso.

En el descanso, nos concienciamos de que podiamos, a lo "Obama", yes we can, hablamos de que se podia remontar, de que quedaba mucho por delante, de ir poco a poco, de tener paciencia. Y el principio del tercer cuarto fue prometedor durante los primeros minutos, fuerte defensa, mas ajustada, mejores ayudas, mas agresivos, hicieron que recortaramos la diferencia, pero nuevamente entre Balboa y Barril, magistrales, nos dejaron a medio camino, 65-52 min.30.

El ultimo cuarto salimos a morir en la pista, durante los dos primeros minutos el marcador no se movio, y se intuia una reacción por nuestra parte, pero esa ventaja, a grandes expertos de este deporte, era poco menos que un milagro y su veteranía les hizo en los momentos claves mantener las diferencias e incluso aumentarla en el minuto final. 90-70.

En resumen, Habitacle estuvo mejor, con Juanma de la Cruz, Pedro Barril y Silgo, inconmensurables en ataque, casi sin fallo, y también sus variaciones defensivas hicieron que jugaramos muy precipitados desde el primer minuto. No supimos leer el juego y su gran acierto nos llevo a una dolorosa derrota que nos deja sin opciones para la Copa.

Despues de dar vueltas a lo sucedido, me queda algo tan simple como decir que Habitacle fue mejor que nosotros el miércoles.

El próximo partido, el 17/01/09 ante ABP, otra vez como visitantes ( y van 6 en la primera vuelta).

domingo, 14 de diciembre de 2008

CB Maimona 62- BCB Pines 73.....Gran Victoria!!!

Se presentaba el partido con el peor de los presagios, el que escribe, con un esguince leve desde el miércoles, Pruden toda la semana de baja y David Lozano con fiebre más la ya conocida baja y que aun no ha debutado este año, Pablo Cuevas. Al final un fuerte vendaje hizo que pudiera aportar al equipo todo lo que estuvo en mi mano los minutos que jugué y David se presentó a última hora. Eso demuestra una vez más el sacrificio y la entrega para llevar a este equipo a lo más alto.

El partido lo dominamos de principio a fin, menos el 4-1 en el primer minuto, un triple de Barrena igualó el marcador, y desde ahí hasta el final, nos movimos con rentas entre los 4 y 10 puntos todo el partido.

El primer cuarto fue casi de manual, gran defensa por nuestra parte y rápidos contraataques con muchas canastas fáciles que los locales no eran capaces de contener.

El segundo, transcurrió de forma parecida hasta que los locales reaccionaron, y nuestra precipitación hizo peligrar la renta conseguida, aun así nos fiomos al descanso con 6 puntos de ventaja.

Tras el descanso, volvimos a coger un pequeño colchon, que los locales recortaban, gracias sobre todo a su jugador más destacado J.L.Gordillo, que mantuvo a su equipo en el partido durante muchos minutos. Así se llego al final del tercer cuarto con una renta de 7 puntos a nuestro favor.

El último cuarto se vio al mejor BCB de la temporada durante los 6 primeros minutos, una grandisima defensa individual que los locales no supieron atacar, unido a la claridad de ideas en ataque, hizo que a falta de 4 minutos, el marcador reflejara un 53-70, con todo resuelto. Al final, pequeña reacción local, y 62-73.

Justa victoria, que nos mete de lleno en los puestos de arriba ya que nos quedan 2 partidos contra Habitacle y ABP para terminar la primera vuelta. Esta vez si jugamos a nuestro estilo casi los 40 minutos, corriendo con cabeza, parando cuando hacía falta, es decir, marcamos el ritmo de principio a fin y eso se reflejó en el marcador.

Destacar el gran partido de todos, desde nuestro mister Nando hasta los dos juniors que jugaron sus minutos. Grande Barrena, otra vez 19 puntos, secundado por Alex (16), Bruno (14), Moncho(10), gran labor defensiva de nuestros pivots cerrando muy bien el rebote, Juanqui, Andrés, Mora y David estuvieron enormes.

Ahora hay que rematar nuestra escalada este miercoles, 19:00 en Las Palmeras ante Habitacle. A por ellos!!!

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Mini Basket BCB...Un nuevo reto.

Despues de muchos años sin entrenar, me siento afortunado de haber sido " el elegido" para coger las riendas de un proyecto mas que prometedor, el equipo de Mini Basket del BCB. De un día para otro, un sms, dos llamadas, y acuerdo cerrado, al día siguiente, sin conocer siquiera el nombre de los niños, estaba en el banquillo visitante en el Colegio Guadalupe.

Atrás quedan los recuerdos de mi etapa con el mini del Fundación Cáceres, una labor que no pude prolongar por motivos laborales y que ahora retomo con la clara intención de no soltara. Cargado de ilusión, de ganas y de optimismo, al igual que los niños, afronto este nuevo reto.

El grupo de chavales es más que prometedor, sólo la falta de horas de entreno podrá ser un lastre, y con la clara intención de en el tiempo que esten conmigo, inculcarles unos valores fundamentales en el deporte y en la vida, compañerismo, trabajo en grupo, responsabilidad, compromiso, dedicación, ambición, humildad, deportividad y diversión.

Con esos valores llegaran o no a ser grandes jugadores de baloncesto pero seguro que serán grandes personas, y al final de todo, eso es lo mas importante en la vida.

13/12/08 17.30h.CB Maimona-BCB Pines...la cuenta atrás

El próximo sábado, 17:30 en los Santos de Maimona, tenemos nuestra próxima final, todo un reto para nosotros, el cuál afrontaremos con todas las ganas e intensidad que requiere un partido así. Será el momento de confirmar nuestra leve mejoría mostrada ante Aluminios Viera y meternos definitivamente en los puestos de arriba, o por el contrario, volver a dar un paso atrás y cosechar otra derrota más fuera de Badajoz.

Ganar significa volver a depender de nosotros mismos para jugar la copa, estar en el grupo de arriba, y perder será meterse de nuevo en tierra de nadie, todo dependerá de nosotros, si queremos ganar, venceremos, si dudamos, nos machacaran.

lunes, 1 de diciembre de 2008

BCB 72- Aluminios Viera (Cáceres) 63...Nos metemos en la pomada!!!

Ganar significaba reengancharse a la liga, aspirar a jugar la copa, optar a todo, perder, era meterse en el pozo de la clasificación, dejar de tener aspiraciones y tener muy cuesta arriba el resto de la temporada.

Por eso nos habiamos conciencidado toda la semana, para salir a por el rival, sin importar quien estuviera enfrente, salir sin complejos a darlo todo, morir en defensa y no cometer los mismos errores que en partidos anteriores.

Aluminios Viera, llegaba a Badajoz, también con la imperiosa necesidad de ganar, uno de los dos iba a quedarse fuera de cualquier opción de jugar la copa, y esa presión se hizo notar en los primeros compases, con poco acierto de cara al aro, a lo cuál también contribuyo el frio de la mañana del domingo, y una pista, que una vez más se convertía en un pista de patinaje sobre todo en ambas zonas, debido a la falta de cuidado que presenta el parquet de Las Palmeras.

El primer cuarto, tras unos minutos de tanteo, transcurrio como habiamos planteado, fuertes en el rebote defensivo, rápidas transiciones, mayor circulación de balon y tiros cómodos. Así se abrió brecha desde el inicio, gracias a 3 triplazos consecutivos de Bruno, más uno de un servidor para cerrar el cuarto, 20-10.

El segundo cuarto, las ventajas se mantenían alrededor de los 10 puntos, con intercambio de canastas, los visitantes se mantenían en el partido sobre todo gracias al acierto anotador de Ricardo Mercado, pero los últimos minutos volvian a dejarnos con el partido muy de cara, llegando al descanso con un 38-25.

Tras el descanso, volvimos a salir con mucha intensidad, y con la mentalidad que tanto se echó de menos en partidos pasados y supimos mantener la diferencia, ante un duro rival, que nunca se dio por vencido y que en ningun momento nos permitió aumentarla. Así a falta de 2 minutos, con 51-39 en el marcador, tras tiempo muerto visitante, vino la reacción por su parte, que con 2 triples y una canasta, hicieron un parcial de 0-8 para cerrar el cuarto con un 51-47, que dejaba el partido abierto, echando por tierra el trabajo de los primeros 28 minutos. En esos dos minutos, volvimos a darnos cuenta, que no se pueden bajar los brazos ni un segundo en esta liga ante un rival así.

En el último cuarto, no permitimos mas acercamientos visitantes, y rápidamente volvimos a coger una renta de 10-12 puntos, que supimos mantener hasta final, no dando más opciones al rival de meterse en el partido.

Destacar por el BCB a todo el equipo en general, donde esta vez sí hubo momentos en los que se defendió duro y con caracter y en ataque supimos hacerlo con fluidez durante muchos minutos. Por el lado visitante, destacar a Ricardo, bien secundado por David Merino, Juan Gomez y Javi Rodriguez, pero que acusaron las numerosas bajas, entre ellas las de Pachi Iglesias y Juan.

De este modo, sumamos nuestra segunda victoria, ambas en casa, donde queremos hacer nuestro fortin. Nos metemos en la lucha por estar arriba, y comenzamos a preparar lo que será la gran batalla de esta primera vuelta, en Maimona, el próximo 13 de diciembre.

Nos quedan 3 partidos de esta primera vuelta, Maimona ( fuera), Habitacle ( casa) y ABP ( fuera) y sin duda el más duro y transcendental será en los Santos, donde una victoria nos haría optar a todo hasta final de temporada.