miércoles, 25 de febrero de 2009

Equipo 101- CARNAVAL BADAJOZ 100

Partido muy disputado el jugado ayer lunes de Carnaval en Badajoz. A la vieja usanza, se disputaron dos tiempos bien diferenciados con un descanso entre ambos de algo más de una hora. En " la oveja negra", sobre las 14h, saltamos a la pista Barrena, Calderon, Quintana, Pablo y yo, donde previamente preparamos la táctica para el comienzo del gran duelo. Una vez organizados, visita al Mercadona, compra de bebidas y derechitos a casa de David, donde su terraza nos esperaba con la barbacoa encendida y la carne a punto de ser asada. Allí esperaba sigilosamente, un duditativo Ivan, que esperaba con ahinco, la llegada de enseres y bebidas, para comenzar con ritmo un partido que se antojaba complicado.

Pasados unos minutos de tanteo, el partido parecía ponerse a nuestro favor, sobre todo cuando Quintana y Barrena cogieron las riendas de la barbacoa, parecía que iba a ser cómoda la victoria, más aun, cuando apareció sobre la pista, un trajeado David Lozano. En ese momento, sólo habia un equipo sobre la pista, dando buena cuenta de las latas de cervezas y carnaca que iba cayendo, en ese momento, nuestro equipo no tenía límites y las ventajas iban aumentado minuto a minuto.

Ya sobre las 5 y media de la tarde, el equipo empezó a flojear, notándose cierta relajación y zozobra, pero rápidamente David se echó el equipo a las espaldas, sacando un maravilloso postre típico de Elvas, el equipo lo notó, y volvimos a coger ventajas bastante holgadas. Tras esa maravillosa acción, le siguió otra de Quintana, sacando un par de botellas de alcohol de 47º junto con unos licores, hizo que cogieramos confianza para que el partido no se nos fuera de la mano.

En ese momento, David sacó un as de la manga, con DVD en mano, del año 95-96, nos propuso ver como el Doncel le ganaba al Cáceres la final-encerrona junior del año 96 disputada en el mítico Pabellón Municipal de Cáceres. Gran victoria del Doncel, con grandes jugadores sobre la pista, en el que pudimos ver con 13 años menos a una buena hornada del basket extremeño. David Lozano, consiguió que no quitaramos la vista de la televisión, al indicarnos previamente al partido, que hubo un momento de este, en el que él cambió las cosas de un encuentro que el Cáceres dominó durante 30 de los 40 minutos...Aún no tenemos claro cuál fue ese momento, hasta el punto que muchos de nosotros buscamos ese momento en la noche carnavalera, y doy fe de que algunos aun no lo han encontrado....( de buen rollo).

El descanso trajo las dudas al equipo, ya que Quintaba caia lesionado y era baja para la segunda parte, Ivan, aun duditativo y algo desmotivado, se borraba al final de la primera parte, por su parte David, tenía clara su función en la segunda parte.

En ese momento de stand by, nos organizamos para la segunda parte, nueva compra de bebidas, organizacion de roles y trajes, lugar de encuentro, etc etc, y así tras un momento de tranquilidad, acudimos a sobre la vocina a comprar al carrefour ( 21.59h).

De alli el trio de oro, Pablo, Andres y yo, acudimos a mi humilde morada como punto de arranque, antes se vivio uno de los momentazos de la noche, cuando al esperar turno en multitienda habilitada de venta de bocatas, nuestro número el 32, precedía al de una mujer ( y su perrito sevillano), que al recoger el número 33, preguntó muy seriamente, que donde estaban los 32 restantes porque ella no podía esperar tanto...sin comentarios.

Sobre las 12.00, completaron de nuevo el quinteto Barrenada, y un mas animado Ivan, se repartieron los roles, de tal forma que Andres jugaria de alumno de primaria, Pablo cual " Falete", Ivan a lo Cindy Laupher, Toñete, nuestro jugador franquicia, asumiria el papel de gitano a lo fashion moda años 80 y yo de triste dálmata ( pero calentito).

De esta forma salimos a la pista a sentenciar el partido cuanto antes, Barrena elegió su sitio estratégico ( el buscaba un lugar donde hacer su juego), hasta que lo encontró sin problemas, Cuevas seguía a un ritmo frenético su dosificación de cubatas, mientras los demás, relajados ante el brutal ambiente que se vivia en las gradas.

Al poco tiempo otro momentazo, cuando un disfrazado de jugador de rugby se acerca a " Falete" y le dice sin complejos " oye nena tienes fuego?".

El mas metido en el partido fue sin duda Barrena, pero no cuajó una gran actuación, no acababa de encontrar su " sitio" en la pista, y eso que se enfrentaba a cada femenina que le cruzaba la mirada. El equipo empezaba a ver como su mejor baluarte decepcionaba en tan importante ocasión. Su estrategia de a las 3, a las 6, a las 9 y pa casa...empezaba a hacer agua por todas partes, hasta el punto de tener que recurrir a viejas amigas del pasado para no claudicar en el intento.

Y de repente, cual " movida pop de los 80" apareció David Lozano, con peluca violeta, mini falda y guitarra en mano. Lo cuál hizo subir en intensidad el nivel de juego del equipo. Barrena seguía a lo suyo, saludando a unos y a otras, moviendose por la zona con calidad, pero con falta de calidad en los metros finales.

Grabamos una dura lucha debajo del aro entre el Gitano y una amiga de Andres, en la que fuimos testigos de que no era el gran dia para el calé, hasta el punto de tirar la toalla con un chiste tipico tipo " se abre el telon....". El partido se nos iba de las manos y el carnaval nos ganaba la batalla sobre todo cuando " Falete " se borró del partido haciendo el clásico pa casa.

En ese momento Andres decidió tirar del carro, desapareciendo mas de media hora supuestamente a ver a unas amigas, pero volvió tal y como vino, jaja, eso sí con un capote de torero, la derrota estaba cerca.

A todo esto, El Gitano, cambió de táctica, y fue a por todas, dedicandose a preguntar como si de encuestador se tratara, a todo/a que pasaba, si decian pizza o pisssa...

Cuando se estaba cumpliendo el tiempo de juego, nuestro jugador franquicia, tirando de manual, rompió el partido a nuestro favor, ya que a la chica que defendía, supuestamente le dolian los pies, debía ir a casa a cambiarse, y como si de dos tiros libres se tratara, con el tiempo cumplido, El gitano pronunció las palabras " yo te acompaño a casa a cambiarte..." a lo que la chica accedió, y confirmo la victoria del equipo en duro partido por 101 a 100.

Ya en los vestuarios, frase mágica del niño de primaria Andres, que recibio una llamada de una suspuesta amiga, la cual le reclamaba, rechanzandola, posteriormente en rueda de presa comunicó que "preferia irse a dormir que volver a la pista."

martes, 17 de febrero de 2009

Semana de transición

Esta semana el BCB ha cumplido su jornada de descanso, en la que sólo la victoria de Aluminios Viera en la cancha de HABITACLE se puede decir como sorpresa, en el resto de partidos Plasencia siguió su marcha triunfal ante Maimona ( y van 11), Moraleja ganó a ABP, y en el partido mas interesante de la jornada, Don Benito se llevó el duelo ante San Antonio por 9 puntos de diferencia en la prórroga. Este último partido estuvo cargado de emoción ya que los locales llevaron la iniciativa durante 39 min y 40 segundos de partido, desperdiciando una ventaja de 16 puntos a falta de 8 minutos (64-48), pero el empuje visitante y la pájara monumental de los colegiales, igualo el choque en los últimos segundos. Ya en la prórroga ,como era de esperar, Don Benito se llevó el partido sin problemas.

Con estos resultados, seguimos en cuarta posición (6-5), con una derrota más que Don Benito ( 8-4) y San Antonio (8-4) y muy lejos de un inalcanzable Plasencia (11-0). Detras Moraleja (6-6), Maimona (5-6), Habitacle (5-7), Viera (3-8) y ABP (0-12).

Este finde de semana de carnaval se disputa la Copa Federación en tierras placentinas, donde se repetiran los duelos de esta última jornada, Plasencia-Maimona y Don Benito-San Antonio. Será tiempo de ver como se maneja el super lider Plasencia a partido único y con la presión de ser el gran favorito. El otro duelo a priori parece el mas igualado visto lo visto el sábado y dependerá mucho de las bajas o no de los pivots de San Antonio (Lajas y Jesús). Por supuesto no hay que descartar a Maimona, que en su segundo año de vida, repite participación y seguro que no se lo pondran fácil a los anfitriones.

En el BCB, seguimos el ritmo normal de entrenamientos, preparando el gran duelo del día 1 de marzo, ante Plasencia que sin duda de ganar, nos pondría muy cerquita los play-off. Nuestra cancha, que hasta ahora ha sido un fortin, esperemos que siga siendo talismán ya que han pasado por Badajoz, San Antonio, Viera, ABP, Don Benito y Moraleja y en todos sacamos la victoria adelante, no sin sufrimiento.

La peor noticia de la semana es la baja por lesión de nuestro alero " franquicia" Mr. Barrena, que con una fisura en su rodilla, es seria duda para al menos los 3 próximos partidos. Lleva con esta dos semanas sin entrenar y veremos si fuerza la máquina para el día 1, o sigue de reposo. Sin duda sería un varapalo no contar con el que está siendo hasta ahora nuestro jugador más determinante tanto en puntos como en otras facetas de juego. Su media de puntos los últimos partidos supera los 20 y su aportación está siendo esta temporada mas que imprescindible. Desde aquí te deseo una pronta recuperación porque el equipo y el carnaval de Badajoz te necesita " Insanity".

jueves, 12 de febrero de 2009

Chinese Democracy.....Guns and Roses

La verdad es que no he escrito antes sobre el nuevo album de Guns and Roses ( más bien de AXL ROSE), sinceramente porque no estaba preparado. Como dice un gran amigo, ¿ quien está preparado para el " Chinese Democracy"?. Despues de 16 años sin material nuevo, despues de aplazar la publicación primero durante meses y luego durante años, el único componente y dueño de los derechos de la banda, Sir Axl Rose, pone en circulación 14 canciones, de las cuales ya conociamos más de la mitad por las demos que fueron colgadas en internet en los últimos años.

El primer error que se puede cometer al escuchar este disco, es retrasar nuestra mente a principios de los `90, o más concretamente a " use yor ilussion I y II". Si pensabamos escuchar de nuevo los solo de guitarra estremecedores que Slash preparaba en cada canción, si nuestra intención es volver al pasado de la banda...no estaremos preparados para escuchar este disco.

Poco se parece a lo anterior aunque lógicamente, siendo rock and roll, la esencia se conserva, ciertas melodias permanecen, y por supuesto, la voz de Axl Rose es inconfundible. 16 AÑOS para preparar un nuevo disco, han hecho en mi opinión, una obra maestra, que tardará mucho tiempo, años, en ser reconocida en su justa medida. Todo encaja a la perfección, cada segundo del disco forma parte de un puzzle, en el que no se puede cambiar una ficha por otra. Mucho tiempo, en mi opinion demasiado para un nuevo disco, en una nueva era.

Al sonido rockero, esencia de esta música, a la irrepetible voz de Axl, se le mezclan sonidos electrónicos hasta ahora nunca mezclados de esta forma. Un paso al futuro, dentro del rock, una genial obra, de un genio, Axl Rose, un trabajo excepcional, que cuando estemos preparados, lo valoraremos como se merece.

lunes, 9 de febrero de 2009

BCB Pines 74- AD Moraleja CB 62

Como si de un partido de futbol se tratara, la crónica del partido del sábado habría que empezarla diciendo que el choque se disputó con un terreno de juego en muy malas condiciones. Y es que semana tras semana, entrenamiento tras entrenamiento, la pista del Pabellón Las Palmeras, presenta un aspecto mas que lamentable. Entre la humedad y la suciedad, no hay partido en el que se haga mas que complicado practicar cualquier tipo de deporte, la pista resvala de una manera ya exagerada, sin que los funcionarios de turno, hagan nada para solucionarlo. De esta forma, se hace mas que complicada disputar un partido al 100%, que sería lo suyo.

Es una pena, que una pista tan bonita se convierta casi en pista de patinaje, con el consiguiente riesgo de lesiones que conlleva, y jugar a baloncesto primero con la mente en no caer o no resvalar, no son las mejores condiciones para hacerlo. Desde aqui primero pedir disculpas a nuestros rivales, y en segundo lugar, pedir que se haga algo ya, para solucionar el tema.

Con estas premisas, se disputó, como era de esperar un partido feo, trabado, lento, sin chispa, donde daba la sensación que los dos equipos jugabamos parados, con el freno de mano echado y como suele ser normal, quien mejor se adapto a esas condiciones fuimos nosotros, que desde casi el arranque llevamos la delantera en el marcador. Eso sí jugando trabados, a ráfagas, y sólo cuando pudimos correr, gracias a la magnifica temporada que esta haciendo el Sr. Barrena, fuimos cogiendo pequeñas ventajas.

Al descanso 7 puntos de diferencia a nuestro favor, que tras la reanudación, Moraleja la fulminó casi empatando el partido. A pocos minutos para el final del tercer cuarto, nuevo acelerón y vuelta a una renta entre 8-10 puntos, que supimos tambien mantener hasta el final del partido a pesar de que el partido no estuvo sentenciando hasta llegar al ultimo minuto.

En los instantes finales buscamos ganar el average, nuestra derrota en Moraleja por 7 puntos, fue contrarestada por esta victoria, al final por 12 puntos, 74-62 y dar un pasito mas en la clasificación, que con los resultados de esta jornada ( victorias de Plasencia ante Viera, Don Benito ante Habitacle y San Antonio ante ABP), ahora si, nos mete en puestos de play off.

Destacar por nuestra parte a un grandísimo Barrena, que su presencia en la pista se empieza a hacer mas que imprescindible. También destacar que somos el único equipo junto a Plasencia invictos en casa, 5 partidos, 5 victorias que esperemos poder seguir asi, ya despues de Carnavales, ante nada menos que el casi inalcanzable Plasencia.

lunes, 2 de febrero de 2009

San Antonio Cáceres 2016 57- BCB PINES 54

13 DE 32 en tiros libres o lo que es lo mismo, 19 fallos, diez de ellos en el último cuarto. Esa es la explicación mas clara de una derrota, que en circunstancias normales no debió haberse producido y menos cuando a falta de 1 minuto para el final del primer cuarto mandábamos comodamente 9-19 y todo hacía presagiar un cómodo triunfo que nos catapultara a la 2ª posicion empatados con Don Benito.

Pero nada de eso sucedió, nuestros errores en el último minuto del primer cuarto, metió en el partido al equipo cacereño, 16-19.

En el segundo cuarto, las fuerzas se igualaron, nuestro nivel defensivo bajo en exceso, pero gracias a una cierta fluidez en ataque nos mantuvo por delante al descanso, aunque de sólo un punto, 32-33.

Tras el descanso, vino el declibe, mientras San Antonio iba sumando a ráfagas, el BCB se quedó bloqueado anotando un sólo punto en 6 minutos, y por tanto las ventajas locales comenzaron a ser más que preocupantes. Sólo al final de este cuarto se vio cierta reacción al ver que el partido se nos escapaba de las manos, eramos una caricatura del equipo que había estado en pista los primeros 15 min. 50-39 al final del tercer cuarto.

En el último cuarto, nuestro mister nos despertó de nuestro letargo, sus palabras apelando a la casta y al amor propio, se reflejó nada más salir a la pista. La zona 2-3 que utilizamos al final del tercer cuarto empezó a dar sus frutos, en los primeros compases, a pesar de que el primer golpe lo asestó el San Antonio , 53-39, reaccionamos de manera épica, y con una gran defensa zonal bloqueamos por completo el ataque local, que no encontraba posiciones cómodas de ataque, que no corría, que era nuestro momento.

De esta forma las diferencias se fueron recortando poco a poco, a pesar de mal lograr una y otra vez tiros libres, nuestra gran defensa nos metió en el partido a base de coraje y corazón ( y cojones) y nos fuimos al ataque sin complejos, sin miedos, hasta llegar a falta de 1.30 con 56-54 en el marcador y con posesión a nuestro favor. Ese parcial de 3-15 faltaba rematarlo, y estabamos dispuestos a morir para conseguirlo, pero en ese momento apareció el factor que nunca debería aparecer en un partido, los errores arbitrales. Un contra ataque que supondría el empate en el marcador, fueron increiblemente anulado por PASOS, cuando Barrena recibió el balón y...IZQUIERDA DERECHA, entrada y canasta, pues no, PASOS. Volvímos a defender y recuperar la posesión, falta a nuestro favor, 2 tiros libres fallados. Acto seguido David va robar el bálón por detrás, y el colegiado le señala, FALTA ANTIDEPORTIVA. A falta de 26 segudos 2 tiros libres y posesión para San Antonio. Fallan los dos tiros libres, sacan, falta rápida, y anotan sólo 1.

Trece segundos teníamos para anotar 3 puntos, tras tiempo muerto, jugada de pizarra, balón a la esquina y....NO PUDO SER.

En resúmen, no se pueden fallar 19 tiros libres en un partido de esta igualdad y 10 en los momentos cruciales, perdimos nosotros, y encima, no tuvimos suerte con las decisiones pitadas en los dos últimos minutos. Dolorosa derrota, que nos vuelve a colocar con 5-5 empatados con el 4º clasificado, Maimona, que ganó en la siempre difícil pista de Moraleja. Don Benito gano 101-60 a ABP, y Plasencia ganó en Badajoz a Habitacle 93-114.

La próxima jornada recibimos a Moraleja, seguimos dependiendo de nosotros mismos, o sea que A SEGUIR LUCHANDO!!!