jueves, 26 de marzo de 2009

CASO BCB-MAIMONA

No jugaremos ese partido. A día de hoy, a nada de terminarse la competición, el comité de competición no ha se ha pronunciado, o al menos no nos consta. Lo que si está claro es que el Baloncesto Ciudad de Badajoz, no jugará ese partido, decidan lo que decidan y pase lo que pase, puesto que entendemos que se trataría una falta de respeto hacia la competición y al resto de clubes que cada año hacen un esfuerzo grandísimo por salir en una liga muy costosa y comprometida.

Sobre lo que ocurrió ya se ha explicado todo, esa semana no había pistas libres en toda la ciudad, y la semana siguiente se disputaba el Pre europeo de futbol sala lo cuál ocupaba la Granadilla toda la semana, repartiendose así horas para todos los clubes implicados de distintas modalidades deportivas.

Se intentó pedir hora el viernes al equipo de voley de Badajoz, que entrena justo despues de nosotros, negandose, interviniendo la propia FEXB con la FMD, sin que nos concedieran la pista, por tanto sólo se podía jugar el día estipulado, el domingo.

Personalmente, jamás pensé que el CB Maimona, no se presentaría. Está claro que hay vida sin el baloncesto, y que unas cosas priman sobre otras, pero una boda de un jugador un sábado, y un partido el domingo, creo que son cosas absolutamente compatibles y que había tiempo para disfrutar de ambas. No creo que se tratara de elegir puesto que eran días diferentes y por tanto debió disputarse el partido.

Todos los equipos hemos tenido dificultades durante el año, sin ir mas lejos, nuestras dos primeras salidas, fuimos 7 jugadores, Viera ha tenido lesionados todo el año, Habitacle han terminado viajando 6 o 7 jugadores los ultimos partidos, Plasencia se presentó con 6 en Don Benito, etc etc. Todos hemos tenido problemas de jugadores en más de un partido, y no por eso hemos pedido cambiar partidos, ni mucho menos no presentarnos.

A partir de esto, como dije en su día, entiendo y respeto las decisiones que tome cada club, y si ellos decidieron no ir, sus motivos tendrian, pero lo que si pienso, es que su actitud puede venir motivada por la desconfianza hacia nosotros, como si pensaran que nos negabamos a cambiar el partido para ganarlo sin jugarlo.

Personalmente no me parece serio ni de recibo que posteriormente recurran ante la FEXB aportando justificantes médicos, lo cuál me parece una obra de teatro llevado al baloncesto, en la que sinceramente desconozco si la FEXB entrará al juego ya que sentaría un precedente gravísimo para la competición. En este tema, si han hecho eso, respeto sus motivos, que los tendran.

Está claro que esta competición es la que es, algo mas serio que el Trofeo Diputación, pero que estamos aqui para hacer deporte y divertirnos, pero también para asumir un compromiso, que empieza cuando cualquier club presupuesta cerca del millon de las antiguas pesetas para jugar esta liga, y con los tiempos que corren, ese dinero, es dinero como para renunciar a toda una temporada por un motivo así.

Dicho esto, que repito es mi opinion personal, el BCB no jugará ese partido.

domingo, 22 de marzo de 2009

BCB Pines 79- Habitacle 82.....The end

Punto y final a nuestras aspiraciones en esta liga, las cuales, por no hacer los deberes a tiempo, pasaban por el duelo a cara o cruz contra Habitacle, y esta vez de nuevo, salio cruz. Ya habrá momento de analizar la temporada, lo que está claro es que las derrotas por la mínina en las pistas de Moraleja, San Antonio y A.Viera mas la sumada ayer, han dado al trastre de cualquier opción de aspirar a algo más.

Cuatro partidos perdidos por menos de 7 puntos, un cara o cruz constante esta temporada, en esta liga tan igualada, en la que por unos motivos u otros, siempre nos ha salido cruz. A parte de detalles técnicos, nos ha faltado un pelin de suerte y en este deporte, a veces, también cuenta.

El partido de ayer tuve el arranque que habiamos diseñado, salimos a morder desde el primer segundo, muy agresivos en defensa y acertadísismos en ataque, un 8-0 a los 2 minutos nos situaba en el lugar que queriamos. Trece puntazos, con 3 triples de ALEX FERNANDEZ ( inconmnesurable a sus 18 años) en este cuarto. A la breve reaccion visitante, 8-7, le siguio otro parcial de 7-0, dejando el marcador en 5m. 15-7. De ahí hasta el final del primer cuarto, intercambio de canastas y 25-15 a nuestro favor.

En el segundo cuarto estuvo gran parte del partido, la salida de Barril a pista, dejó a Juanma con más libertad, y Habitacle empezó a recortar poco a poco las diferencias, debido también a que nuestra intensidad defensiva bajaba a cada instante. Nos metieron 30 puntos en ese cuarto, cosa imperdonable, fuimos blandos, muy blandos, y lo pagamos, al descanso 42-45.

Tras el descanso, salimos con la mente puesta en que aun quedaba un mundo, que 3 puntos no son nada, y que debiamos estar tranquilos y volver a recuperar el ritmo de partido. Esas serían las claves para llevarnos el partido. El tercer cuarto transcurrió muy igualado, por parte visitante Juanma de la Cruz asumía toda la responsabilidad y con mucho acierto, su comodidad y su tranquilidad la transmitia al resto de sus compañeros. Por nuestra parte, a base de casta, lucha y corazón, supimos sobreponernos a la máxima diferencia en contra ( 10 abajo) y llegar vivos al ultimo cuarto ( 6 arriba Habitacle).

Llegaba la hora de la verdad, al tiempo solo le quedaban 10 minutos, y al comienzo de este cuarto dos canastas visitantes ponian de nuevo la barrera de 10 puntos. Así transcurrió el cuarto hasta que a falta de 5 minutos empezamos a creer en la victoria ( quizás creimos tarde), y las diferencias se empezaban a recortar, a 8, a 7, a 6, a 5...

El momento clave, donde se decidió el partido, fueron los últimos 2 minutos, donde esta vez, Y NO ES EXCUSA, varias decisiones arbitrales, todas en nuestra contra nos hizo el mas dificil todavia:
1- Falta en ataque no señalada a Habitacle.
2- Canasta y personal de BCB que el arbitro no interpretó de tiro.
3- Tres tiros libres por falta a favor de Juanma donde todo el mundo vio que no era tal.

Aun así, tras dos tiros libres anotados a falta de 45 seg, 77-80 en el marcador, robamos balon y en pleno contra-ataque, falta antideportiva a nuestro favor, convertimos los dos, 79-80 y teniamos posesión. Quedaban 25 segundos, y teniamos posesion para ganar, movimos el balon, buscamos el mejor tiro posible, y este llegó, pero no entró. Mala suerte. Despues, 2 tiros libres anotados por Habitacle 79-82 y 15 seg por delante para intentar empatar. Nuevamente buscamos con paciencia la mejor opción, que no aprovechamos, y un mal tiro de Quintanilla, que asumio la responsabilidad, tampoco entró, y se nos escapo el play-off.

Destacar el gran partido nuevamente de Juanma, que nos tiene tomada la medida, y por nuestra parte a ALEX FERNANDEZ, que a sus 18 años hizo un auténtico partidazo en un día difícil y complicado, con él, el BCB se asegura una joya para los próximos años.

Al final de liga haremos balance, ahora, a darlo todo ante el ABP, para el menos teminar con la cabeza alta. ENHORABUENA A HABITACLE, por su victoria, y les deseamos lo mejor para el play off. Desde aquí dar nuestro más sincero pésame a Rafa Dominguez, que ayer no pudo disfrutar de la victoria de su equipo por el fallecimiento de un familiar. Un fuerte abrazo.

viernes, 20 de marzo de 2009

LLegó la hora...BCB PINES - HABITACLE

Mañana a las 19:00h comenzará el partido mas esperado de esta jornada y uno de los mas emocionantes que se hayan disputado en esta temporada. Un "todo o nada" entre dos equipos de la capital Pacense. La victoria da el pase a play off, la derrota nos dejará fuera.

En el partido de ida, se impuso Habitacle 90-70, un resultado que dista mucho de reflejar la diferencia entre ambos conjuntos, de hecho se llega a este duelo fracticida con máxima igualdad. Habitacle, un equipo veterano, que sabe jugar a este deporte, basara su partido en imponer su experiencia, su ritmo, y esperará un día agraciado de sus mejores hombres, Juanma, Barril y Silgo. Ya en la ida estos tres jugadores anotaron casi la totalidad de los puntos de su equipo. Juanma y Barril con mas de 30 puntos cada uno, nos acribillaron desde el exterior mientras Silgo sumaba y sumaba desde dentro de la zona.

Por nuestra parte, tenemos claros los errores de la ida, demasiada ansiedad y precipitación fueron un lastre durante los primeros 15m de partido, y después la remontada se hizo imposible por el gran partido de Habitacle. Sus defensas alternativas nos incomodaron los 40m, lección aprendida, si queremos ganar, el partido debe jugarse a nuestro ritmo, y que nuestra mayor profundidad de banquillo decline la balanza. El rebote, mas que nunca se hará imprescindible si queremos aspirar a la victoria.

Todo listo pues para el que será el partido mas importante de esta temporada, esperemos que la afición y cantera del BCB responda a este duelo y nos lleven hacia la victoria. OS NECESITAMOS!!!

lunes, 16 de marzo de 2009

BCB Pines 2- CB Maimona 0

Nada que comentar respecto a lo ocurrido ayer, al final el equipo de Los Santos de Maimona, el CB Molquesa Maimona, decidió no presentarse al partido en Badajoz. Como suele ocurrir en estos casos, cada club tiene su propia versión, en mi opinión ambas entendibles y respetables y lo que es una pena que la competición se vea alterada de esta manera por hechos como este despues de que no se encontró una solución ni por parte de los clubes ni de la Federación.

En resumen, victoria para nosotros, que junto con la victoria de Habitacle en Moraleja, hace que este sábado se decida con casi un 100% de seguridad quienes serán los 4 equipos que jueguen play off.

A las 19:00 en las Palmeras, BCB Pines (7-7)- Habitacle (7-8), partido de cara o cruz, si gananos nos clasificamos siempre y cuando venzamos también en la última jornada al ABP. Si perdemos, nos quedamos fuera puesto que tenemos el average perdido con Habitacle. O dicho de otra forma solo nos vale o ganar o ganar, para incluso poder ser terceros, si San Antonio pierde en Plasencia y contra Aluminios Viera.

Quedan dos jornadas apasionantes que decidiran la 3 y 4ª plaza.

viernes, 13 de marzo de 2009

LLega la Primera Final...BCB Pines-CB Maimona

Este domingo a las 12:00 en Las Palmeras, si no hay cambio de última hora, llega nuestra primera final para optar a estar entre los 4 primeros que jugarán el play off de ascenso a la liga EBA. Ni las bajas, ni las lesiones, ni los tocados, son excusa para afrontar un partido en el que si o si necesitamos la victoria.
Llegamos a esta situación por regalar dos partidos, uno en la pista del San Antonio y el otro contra A. Viera. Sin los deberes hechos, nos jugamos a una carta el ser o no ser, contra un equipo, CB Maimona, que curiosamente se encuentra en la misma situación que la nuestra ya que de perder quedarian practicamente fuera del play off.
LLega el momento de hacer piña, de ser un equipo, de demostrar que queremos, de ser ambiciosos, de ver estos tres partidos como una nueva liga. Llega el momento de la verdad.

lunes, 9 de marzo de 2009

Aluminios Viera 80- BCB Pines 73......Otro paso atrás

El desangelado aspecto de las gradas del mítico Pabellón Universitario V Centenario de Cáceres, fue testigo de un partido emocionante hasta el final ( con prórroga incluida) pero en el que el juego se caracterizó por una espesura total, dureza en la zona, falto de ritmo, trabado, es decir, lo que le interesaba al conjunto cacereño.

En el primer cuarto, como en todo el partido, las defensas se impusieron a los ataques, anotando ambos equipos con cuenta gotas, con muy bajos porcentajes de tiro tanto dentro como fuera de la zona, y como nos viene pasando todo el año, fuimos superados nuevamente en el rebote ofensivo. A los 10 minutos, 12-11 en el marcador.

En el segundo cuarto, mas de lo mismo, el partido se jugaba al ritmo local, y a falta de 4 min nos dieron el primer susto, con un parcial que dejaba el marcador en 22-13. Tras tiempo muerto y sendos triples, el partido se volvía a igualar, llegando al descanso con un paumerrimo 24-22.

Tras el descanso, se vio otro partido, con ambos equipos mas fluidos en ataque, con un mayor ritmo de juego y un mayor acierto ofensivo, lo cual a priori nos beneficiaba, y así cogimos ligeras ventajas ( nunca mas de 4 puntos), que eran rápidamente recortadas, por unos instantes ya en el último cuarto parecía que no se nos escaparía una victoria ajustada y sufrida, pero por dos veces desperdiciamos la oportunidad de sentenciar, sobre todo a falta de 20 segundos, con 60-62 en el marcador, una mas que posible falta a Juan Carlos debajo de la zona, hizo que perdieramos la posesión. Una falta rápida les dio la posibilidad de empatar el partido desde la línea de tiros libres, y así lo hicieron. Quedaban 15 segundos y los locales, inteligentemente cometieron personal a falta de algo mas de 1 segundo, y al no estar en bonus, no nos dio tiempo de anotar una canasta.

En la lotería de la prórroga, los cacereños estuvieron mas acertados que nosotros, y al final se llevaron el partido, gracias sobre todo a los 5 tiros libres que fallamos en este tiempo extra.

Ahora nos quedan 3 partidos de vida o muerte, los 3 en Badajoz, Maimona, Habitacle y ABP, si queremos estar en play off, depende de nosotros, ganando los 3 estaremos.

lunes, 2 de marzo de 2009

BCB Pines 65- CB Plasencia Ambroz 90

Un sabío del deporte dijo en su día " dime como entrenas y te diré como juegas"...viernes 20/2, entrenaron 3, lunes 23/2 carnaval, miercoles 25/2 entrenamos 4, es decir que sólo el viernes 27 entrenamos todos para preparar el partido más dificil de la temporada.

Aún así confiabamos en dar la sorpresa de la jornada, al menos poniendole las cosas muy díficiles a un equipo, el placentino, que un partido mas demosotro estar varios peldaños por encima del resto. A la baja de Mario Plata por los motivos que ya sabemos, se sumó la de otra de sus estrellas, Chema Santos y aún así, el equipo dio todo un recital tanto ofensivo como defensivo, volviendo a estar en sus números de toda la temporada.

Sólo tenemos palabras de halágos para una plantilla en la que juegue quien juegue, su nivel de intensidad no disminuye, o al menos no se nota, y donde esta vez las diferencias las marcaron Victor y Bayan.

El partido fue una copia del que se jugó en Plasencia, con un primer cuarto que empezó muy igualado, y que Plasencia, gracias a su intensidad defensiva y a la permisibildad arbitral, que en este periodo no fue igual en ambos lados, consiguieron romper la balanza que llegó a ser de 14 puntos, salvados sobre la bocina por un triple de Barrena, 12-23.

Sabiamos que el segundo cuarto es donde el líder suele romper el partido, y nosotros en vez de intentar por todos los medios romper su ritmo de partido, nos metimos en el terreno donde ellos más comodos se sienten, y claro, a intercambio de golpes, nos machacaron. Muy acertados desde el perímetro, pero lo más significativo, y lo que decanto el partido, fue la balanza de rebotes ofensivos, en la que claramente se llevaron el gato al agua. Con este descontrol sobre la pista, hubo un atisbo de acercamiento, robo de balon por nuestra parte y el arbitro para el partido en pleno contraataque, nos poniamos a 8, pero el arbitro, que admitio su error, paro por un golpe que había recibido un jugador de Plasencia. Ahí nos volvimos locos, y nos salió caro, 25-50 al descanso.

En la segunda parte, las ventajas nunca bajaron de 20 puntos, y los visitantes supieron controlar en todo momento el partido, anotando cuando debian hacerlo, parar cuando habia que parar y asestarnos los golpes definitivos. La batuta la llevó Victor, mucho mas libre y confiado al no tener al lado a Plata ni a Santos, asumiendo correctamente la responsabilidad, y magnificamente secundado por Bayan, que curiosamente donde nos hizo daño fue desde fuera de la zona.

Al final 65-90, un resultado que nos deja igual en la clasificación, cuartos, que seguimos dependiendo de nosotros para alcanzar los play off, y que deja claro, que hoy por hoy, esta liga la ganara o perderá Plasencia, porque el resto de equipos andamos a un mundo de ellos.

Nos quedan 4 auténticas finales, Viera, Maimona, Habitacle y ABP, un mes para trabajar duro y aspirar a todo, de nosotros depende.