miércoles, 24 de marzo de 2010

TORNEO INTERNACIONAL JUNIOR BALONCESTO CIUDAD DE BADAJOZ


DIA 29/04/2010

SEMIFINALES

18:00 SELECCION PORTUGUESA VS ESTUDIANTES

20:00 REAL MADRID VS BALONCESTO CIUDAD DE BADAJOZ

DIA 30/04/2010

18:00 3er y 4º puesto

20:00 FINAL

PLANTILLA JUNIOR REAL MADRID http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1193041023578/Plantilla/1193041023578.htm

PLANTILLA JUNIOR ESTUDIANTES
http://www.clubestudiantes.com/frontend/clubestudiantes/noticia.php?id_noticia=4585&sesion_idioma=1


LUGAR: LA GRANADILLA
ENTRADA GRATUITA

lunes, 22 de marzo de 2010

Vibrados la Estrella 86- BCB 98

Viendo el marcador se podría decir el tópico de " se impusieron los ataques sobre las defensas", pero esta frase, visto el partido del sábado me parecería una ofensa al baloncesto, y por tanto prefiero decir que en el partido se vió una malísima actitud defensiva de ambos conjuntos durante prácticamente todo el encuentro.

Dicho esto, dificil analizar un partido que comenzamos relajados, fruto de no jugarnos nada, pero que las importantes bajas del rival, hizo que en el primer cuarto, sin defender, y sin jugar a nada, sólo fuesemos un punto por debajo 21-20.

Tras el rídiculo inicial, nos conjuramos para intentar volver a nuestra mejor arma este año, la defensa, la presión en toda pista, y cuando lo hicimos, durante 8 minutos, el marcador era 26-47, paracial de 5-27 a nuestro favor, fruto de innumerables robos y contraataques anotados. Tras tiempo muerto, volvimos a las andadas, la relajación, el creernos algo que no somos, porque así lo demuestra la clasificación, es nos costo 5 puntos, e irnos al descanso con 31-47. Lo peor estaba por llegar.

Tras la reanudación, llegó lo que se veía venir, no somos un equipo para tener el lujo de relajarse ni 2 minutos, y esó ocurrió, sumado a la mayor intensidad defensiva del rival, hizo que nuestra ventaja, se viera reducida a sólo 2 puntos y con posesión local. Mantuvimos el tipo 5 minutos, pero a partir de ahi, No atacamos con criterio, y en defensa simplemente, fue lamentable por nuestra parte. Se nos pudo haber ido un partido más que ganado. Pero una falta mas dos técnicas al equipo local, nos dió la oportunidad de volver a coger una ventaja cercana a los 10 puntos.

En el último cuarto, intercambio de canastas casi los 10 minutos y al final, despues de un lamentable partido en defensa de todo el equipo, nos llevamos la victoria por 86-98.

La única nota positiva fue conseguir nuestra máxima anotación de esta temporada, que desde la 4 jornada, ante moraleja ( 94), no habiamos sido capaces de pasar de 73 puntos. 5 jugadores pasamos de los 10 puntos, pero vamos, que para defender así, mejor quedarnos en casa, o jugar una pachanga en las pistas verdes de Badajoz los domingos.

Como nota personal, y siguiendo los comentarios de Ramajo en su blog, con duras palabras hacia nuestro entrenador, decir que me parece impresentable esos comentarios en tu blog, te lo digo sin ánimo de nada, simplemente las relaciones entre Maimona y BCB se han devaluado excesivamente desde el año pasado, y con comentarios como ese, que a parte son inciertos, lo único que haces es alimentar algo que no es bueno para nadie. Muchas veces los entrenadores se dan la mano entre sí, y se marchan al vestuario, por diversos motivos, sin dar la mano a todos los jugadores rivales. Lo peor, es que no comentas como se dirigió un jugador tuyo a nuestro entrenador en el segundo cuarto de partido. Por último decir que por encima de las personas estan los clubes y el baloncesto y estos comentarios no ayudan para nada a nuestro deporte.

viernes, 12 de marzo de 2010

Campiña Sur 79- BCB 74

Una vez mas, y van unas cuantas, acudimos a Llerena, mermados por las bajas por lesión y la ausencia de junior que habían disputado unas horas antes su partido ante Cáceres. Siete jugadores disponibles ( yo hice el calentamiento, pero mi tobillo dijo que no jugara) para afrontar un dificil partido en una pista complicada y ante un rival que está realizando una temporada mas que digna en su primer año en Primera División.

Con estas premisas, se notaba por nuestra parte, falta de chispa, falta de ambición, falta de todo un poco, y aun así, estuvimos metidos en el partido los 40 minutos, gracias sobre todo al gran acierto una vez mas desde la línea 6.25. Quince fueron los triples anotados del sábado, con grandes porcentajes, en especial Juan Valerio que anotó 6, Camilo y Barrena 3 cada uno.

Pero claro, vivir de la línea exterior, hace descompensar el juego ofensivo del baloncesto, sobre todo cuando enfrente tienes a uno de los mejores pivots de la liga, que sostuvo a su equipo en ataque y defensa casi los 40 minutos, bien secundado en momentos determinantes por otros jugadores.

Así el partido transcurrió con ligeras ventajas siempre locales, salvo un atisbo creo que en tercer cuarto donde por primera vez nos pusimos delante en el marcador, y donde era el momento de dar un paso al frente para intentar amarrar la victoria. Pero esa falta de chispa, de intensidad, de motivación, quizás por nuestra mala segunda vuelta, quizás por la falta de rotaciones, hizo de nuestra ventaja un mero espejismo.

Campiña tenía mas hambre de victoria, y eso en partidos igualados es determinante. Así se hicieron con una merecida victoria, a pesar de que en el último minutos rozamos el milagro a base de 3 triples consecutivos, que hizo que la ventaja local se encogiera hasta los 3 puntos y 20 segundos por disputar. Su acierto en los dos tiros libres finales, decidió el encuentro.

viernes, 5 de marzo de 2010

BCB 66- Don Benito 58

Nos reencontramos con la victoria el pásado domingo despues de 4 derrotas consecutivas que habían minado la moral del equipo despues de dos semanas practicamente sin entrenar debido a causas diversas.

Victoria muy importante que nos ayudará a coger confianza de cara a los cuatro últimos partidos de liga e intentar terminar dignamente la competición.

El partido fue dominado de principio a fin por el BCB pero que nunca fuimos capaces de romperlo del todo debido a que no estamos a nuestro mejor nivel y también al partidazo que se marcó mi viejo conocido Miguel Adamez, que el domingo fue un auténtico martillo pilón sobre nuestro aro, por dentro y por fuera, y que mantuvo a su equipo luchando hasta el final.