lunes, 29 de noviembre de 2010

BCB 67- Campiña Sur Llerena 84

En primer lugar felicitar al Campiña Sur Llerena por su victoria y su clasificación para las semifinales de la Copa, justa y merecida, y también por el excelente comportamiento de sus jugadores y cuerpo técnico antes, durante y despues del partido. En el deporte hay que saber perder, pero también y casi mas importante, es saber ganar, y si en la ida en este blog dije lo que dije, ahora me parece mas que justo, decir que nos ganó justamente un señor equipo, dentro y fuera de la pista.

Dicho esto, antes del partido, por la mañana, dos malas noticias, que eran las lesiones de los dos junior que durante las últimas dos semanas trabajaban con nostros ante la falta de efectivos. De esta forma, el partido lo afrontabamos con 9 jugadores, dos interiores, y 7 exteriores.

No habian transcurrido ni dos minutos cuando nuestro alero Barrena, que lleva dos partidos jugando dentro de la zona, le señalaban 3 faltas, la primera justa, las otras dos, sólo las vió uno de los colegiados debutantes en la competición. La tercera con el cambio preparado, y que por culpa de la incompetencia de los arbitros de mesa, no se produjo cuando se solicitó.

Aún así, nuestro guión de partido era salir en " tromba" e intentar llevar la iniciativa desde el principio, buscar la victoria, trabajar los 40 minutos, con velocidad, pero sin volvernos locos...y así sucedió, el primer cuarto termino 25-20, donde estuvimos muy acertados en ataque, no tanto en defensa, sabíamos que a tanteo alto, perderíamos, había que seguir trabajando. En el segundo cuarto, conseguimos por momentos, como en la ida, tener al rival contra las cuerdas, 34-22, pero tras tiempo muerto visitante, ellos reaccionaron, como era de esperar, subieron la intensidad defensiva, nos volvimos a asustar, y para colmo de la mala suerte ( cuando se junta todo, no sabes que mas te puede pasar), encajamos un triple desde medio campo, que empataba el partido a 43. Partido nuevo.

Sabía que lo pasariamos mal con el rebote defensivo, y fue un lastre muy duro todo el partido. La mayor embergadura rival, nos machacó todo el partido, y en baloncesto, quien domina el rebote, normalmente gana, y en este apartado, nos destrozaron, con segundas y terceras oportunidades en varios ataques consecutivos, que minaba nuestra moral.

El tercer cuarto, cada minuto nos pesaba, las rotaciones se agotaban, Barrena, nada mas salir, le pitaban la 4ª, tampoco fue. Y llegó un momento, que el equipo, con una actitud de 10, nuevamente no eramos capaces de anotar algun tiro, aunque estuviera mal seleccionado, que nos diera aire, vida. Así poco a poco, el equipo visitante, iba tomando ventaja, todos sus jugadores importantes, aportaban, y nuestro acierto anotador de la primera parte, como era de esperar, se diluyo, cada punto nos costaba un mundo.

El último cuarto intentamos salvar la imagen, intentar al menos acercarnos, pero a pequeñas reacciones nuestras, contestaba el rival bien desde 6.25, o bien desde su poderoso juego interior. Nada que hacer, volvimos a encajar un triple casi al final, para dejar el 67-84 final.

De esta forma terminamos la Copa Federación, y a pensar en la liga, que gracias al formato de Copa que salió por mayoría, nos deja sin jugar hasta el 15 de enero ya que la semana que viene hay puente y a la otra, se juega la ultima jornada entre LLerena y Almendralejo. Para mi, y ya lo he dicho en varias ocasiones, un formato injusto y mal estructurado, nosotros votamos por una liguilla a una vuelta entre todos, que era mas justo, sin tantos descansos, pero bueno, hay que aceptar lo que votó la mayoría.

A pensar en la liga y sobre todo en el " mercado de invierno", necesitamos incorporar dos jugadores, a poder ser interiores y de experiencia, ya que en 1 mes hemos perdido a 3 interiores, y está claro, que el equipo puede competir, pero sin refuerzos, no creo que nos llegué para aguantar toda la liga. El sábado se vió, en el momento que alguien se carga de faltas, el equipo se resiente, no aguanta, por no hablar si " toco madera" tuvieramos una nueva lesión. Necesitamos completar la plantilla.

Por último felicitar a mis jugadores, que han dado el 100% en esta competición, entrenando duro, cortisimos de efectivos, y no se puede poner ni un pero a su actitud. Seguiremos trabajando duro!

martes, 23 de noviembre de 2010

Apretar los dientes en defensa...........es el único camino hacia la victoria!!!


Concentración y dureza mental los 40 minutos, apretar los dientes en defensa, agachar el culo, sacrificio individual y colectivo, generosidad, compromiso, paciencia, dejarse la piel, SER UN EQUIPO, orgullo, rabia, defender tus colores, en tu pista, con tu gente, sólo existe un camino para la victoria, ya sabemos cual es, lo haremos!!

lunes, 22 de noviembre de 2010

Previa BCB- CB Campiña Sur Llerena.....OBJETIVO +11

Dejamos guardadas las 3 derrotas sufridas este año en la Copa, no para olvidarlas, porque nos estan ayudando a crecer, pero si para para afrontar lo que para nosotros es una final, una final que debemos ganar de al menos 12 puntos.

Lo bueno del deporte, es que siempre hay una oportunidad mas de conseguir algo que no has logrado anteriormente, y esta es la nuestra, en nuestra pista, donde nos sentimos cómodos.

Este fin de semana ( el sábado o domingo aun por confirmar) recibimos a Llerena, un equipo al que dejamos escapar vivo en la ida, y que nos gano por nuestros propios errores, y un equipo al que si jugamos concentrados los 40 minutos, perfectamente le podemos remontar el average, eso sí, para ello, necesitamos dejarnos la vida si hace falta desde el primer segundo, jugar con una intensidad propia de las mejores tardes del BCB en todas su categorias, un club que tiene por filosofia, suplir las carencias individuales por las colectivas, apretando los dientes, " morir" en la pista si hace falta.

Y se que lo haremos, pase lo que pase y sea el resultado final lo haremos porque a la pista saltaran 11 jugadores, que todos han mamado este club desde mini basket y que lo que estoy escribiendo, ellos ya lo han vivido, ellos ya lo han hecho y podemos volver a hacerlo. Juntos lo haremos!!!!

AD Almendralejo 73-BCB 44

Esta sea quizás la crónica mas complicada que he tenido que hacer desde que empece hace algunos años. Es díficil explicar como un equipo que a falta de menos de 5 minutos para el final del tercer cuarto está haciendo un gran partido, y domina el marcador 36-41, de repente desaparece de la pista, se nubla en ataque y defensa, y en 14 minutos encaja un parcial de 37-3.

Cualquiera que vea el marcador, pensará que fue un partido cómodo para los locales, que se impuso la lógica, a pesar tambíen de sus bajas y que no hubo historia en el partido...nada que ver con la realidad.

La realidad fue que nos presentamos para intentar lograr la victoria, a pesar de las bajas, de 4 titularisimos, y con la gran aportación de nuestros juniors Dani Brioa y Miguel Acedo. De esta forma, tras unos primeros minutos dubitativos y de tanteo, ya en el primer cuarto se vio la gran igualdad que había en la pista, los locales, en zona 2-3 casi los 40 minutos, nosotros alternando individual y zona, buenas defensas, intensidad, y ligera victoria local en el primer cuarto 17-16.

En el segundo cuarto más de lo mismo, el BCB conseguía atacar bien la zona, pero sobre todo, conseguía rebotear bien en defensa y correr, lo que nos mantenia vivos en el partido. Los locales, con buen ataque en estático, estuvieron acertados desde los 6,25, y así mantuvieron la ventaja al descanso, 32-31.

El tercer cuarto lo empezaron los locales con mayor intensidad, se veía que el equipo local no estaba cómodo, y salieron a intentar romper el partido, pero nada mas lejos de la realidad, con una gran defensa, el BCB, con un parcial de 0-10, conseguia la máxima ventaja del partido, 36-41 a menos de 5 minutos para el final de este cuarto. Tras tiempo muerto local, se volvió todo oscuro, desparecimos de la pista, no eramos nosotros, al igual que pasó en Llerena, pasamos del todo a la nada, y perdemos intensidad defensiva y las prisas, nos llevan a la precipitación en ataque. Es un equipo joven, que aun debe aprender que los partidos duran 40 minutos, y si el primer partido competimos durante 20, el segundo durante 25 y ayer durante 30, esto es signo de crecimiento, si, pero hasta que no lleguemos a los 40, no ganaremos nada y lo pasaremos realmente mal este año. Así, en menos de 5 minutos, encajamos un parcial de 13-0, para llegar al final de este periodo 49-41. Aun estabamos en el partido.

En el ultimo cuarto, fuimos una caricatura de equipo, sin lograr anotar casi hasta el final del partido y lo que es peor, sin defender con la inteligencia de los minutos anteriores. Defender, defendimos, pero mal. El equipo aun no es consciente de que es nuestra defensa la que nos dará mejores opciones de ataque, y cuando nos atascamos, debemos apretar los dientes en defensa para salir de los baches que todos los equipos tienen algunos minutos durante el partido, y esto aún no lo hemos aprendido, de lo cual me culpo, es un trabajo mental que aun no he conseguido lograr, pero que seguiremos trabajando, porque estoy seguro de que si este equipo consigue " estar en la pista" 40 minutos, será dificil que alguien nos gane. De esta forma, se cerro el partido encajando un parcial en el ultimo cuarto de 24-3 para llegar al marcador final 73-44.

Tercer partido, tercera derrota, quitando el primer partido, que empezamos mal, y lo pagamos durante los 40 minutos, en los otros dos, hemos dominado al rival durante muchos minutos, pero cuando estamos mal, nos cuesta demasiado caro, demasiado, y este el trabajo mas díficil, pero a la vez mas apasionante para un entrenador, trabajar para seguir creciendo, y antes o despues se verán los frutos. Me culpo de las 3 derrotas, los jugadores lo dan todo, ni un pero a su actitud, cuando ganamos, ganan ellos, cuando perdemos, es culpa mia, así me gusta verlo, quiero culparme para trabajar aun mas. Y así lo haremos. Aun estamos vivos!

viernes, 19 de noviembre de 2010

Nuevo disco de Extremoduro para primeros de 2011

Según anuncia la pagina web, EXTREMODURO, sacará nuevo disco a primeros de año. Noticia que confirma las palabras de hace unos meses del lider de la banda, Robe Iniesta, y que algunos llegaron a decir, que esa mini entrevista de una radio local era falsa. Pues nada mas lejos de la realidad, los mas grandes vuelven, con disco y seguramente gira 2011. Allí estaremos!!!

martes, 16 de noviembre de 2010

Previa AD Almendralejo-BCB

Malas noticias de cara al transcendental choque el sábado en Almendralejo, debido a las bajas por lesión de David Lozano ( rotura fibrilar de 7cm y aun no ha debutado), Andrés Calderon ( esguingue de 2º grado en el entrenamiento de ayer, que le hará perderse los dos próximos partidos), por motivos personales, nuestro máximo anotador hasta la fecha Juan Valerio no podrá asistir al partido tampoco, y por último, nuestro otro pivot Luis Sierra, que ha decidido abandonar el equipo por motivos de estudios.

De esta forma, 4 titularisimos, no estaran el sábado en el que puede ser el partido que marque nuestro devenir en esta competición. No obstante, entrenaran y jugaran con nosotros 2 de nuestros mejores juniors, que seguro estarán a la altura del partido y a parte les vendrá muy bien competir y tener muchos minutos en un nivel superior de competición.

A pesar de todo, no hay excusas, seguimos trabajando duro para crecer dia a dia, jornada a jornada para salir a ganar el sábado y volver a recuperar nuestras opciones de alcanzar las semifinales de la Copa Federación.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Campiña Sur LLerena 86- BCB 75

Segundo partido de la Copa Federación y segunda derrota ante un equipo muy reforzado esta temporada con antiguos jugadores del CB Maimona como Javi Rguez y Selu, pero que aun nos deja con opciones de meternos en semifinales ya que podría darse la situación que con remontarles en average en casa y según lo que ocurra en los otros encuentros...aun estamos vivos.

En la primera parte, sobre todo el primer cuarto y medio, se empezó a ver luz de lo que podemos llegar a ser esta temporada. Una gran defensa individual y una gran fluidez en ataque, hizo que alcanzaramos rentas superiores a los 10 puntos en el primer cuarto, llegando al final de este con un marcador de 16-23 a nuestro favor.

Ante nuestro mejor juego el equipo local respondió plantando una defensa zonal, que como ya nos ocurrió por dos veces el año pasado, y por desgracia para nosotros, se nos atragantó. Empezamos a precipitarnos en el juego de ataque, seleccionando malos tiros, insistiendo por la línea exterior, y sólo supimos salvar los muebles antes del descanso 43-40, pero con la mala sensación de que sino llega a ser por nuestros errores puntuales de concentración y despistes, por lo visto en la pista en la primera parte, debimos habernos ido al descanso con una renta amplia.

Los presagios del final de la primera parte se cumplieron en el tercer y definitivo cuarto ya que el equipo local fue ganando en confianza, cada vez mas crecido desde su defensa en zona, al contrario que nosotros, que nos fuimos diluyendo a medida que pasaban los minutos. Seguiamos sin volver a la intensidad defensiva de la primera parte, y no eramos capaces de atacar su zona con un poco de criterio, demasiada individualidad. Así llegamos al tercer cuarto con 68-52 en nuestra contra.

En el último cuarto la diferencia llego a ser de 22 puntos a falta de 4 minutos, pero tras tiempo muerto, nos propusimos el reto de dejarlo en una diferencia de 10 puntos, pensando en el average y el equipo si respondio en estos ultimos insntantes, llegando a estar 9 abajo gracias a una defensa mas intensa unido al cambio de criterio arbitral, lo cuál a la postre se vio que no nos ayudó en nada, de nada sirve que a falta de 4 minutos, empiecen a pitarle al rival, faltas que habian sido iguales o mayores los 36 minutos anteriores. Al final 86-75, merecida derrota, quizás mas abultada de la diferencia entre ambos equipos, pero que ojalá nos sirva para seguir creciendo como equipo, que creceremos, y que nos de una oportunidad de seguir vivos.

Por último y a nivel personal, ya que este es mi blog y siempre he opinado y dejado opinar a quien quiera, comentar algo que aunque se repita una y otra vez, no puede dejarse pasar por alto y es la falta de deportividad de ciertos jugadores de Llerena, sobre todo del que ya conocemos todos. Mi sorpresa despues del partido fue conocer, que practicamente la totalidad de mis jugadores, fueron insultados durante el partido, con graves insultos ( la palabra " hijo de puta" por lo visto se las repitieron una y otra vez) por algun jugador local, incluso alguna vez delante de los arbitros, lo cuál, no puedo entender que lo dejen pasar por alto. Incluso en una ocasion, un jugador local, creo que el de siempre, despues de reconocer una falta, le dio dos palmaditas en la cara a uno de los arbitros, lo cuál esta claramente sancionado en nuestro reglamento. Esa manera de jugar a baloncesto, nunca la he llegado a entender, se puede ser duro, jugar duro, entrar en piques sanos, pero de ahí a tirarse todo un partido buscando provocaciones a chavales que muhos de ellos no tienen aun la mayoria de edad, con insultos y vejaciones, provocaciones y tratando de amedrentar a nuestros jovenes, es de todo menos deportivo. Ya no se trata de estrategias dentro de la pista, creo que esto ya va con lo que es ser buena o mala persona, pero allá cada cuál y su conciencia, al final, esto es un deporte, y todo termina, y cuando alguno de estos jugadores cuelgue las botas y piense en los años anteriores, creo que su balanza personal ( refiriendome siempre a nivel deportivo, no dudo que sean excelentes personas) hará aguas por todos los rincones.

En ese aspecto me siento orgulloso de mis jugadores, que en ningún momento entraron al trapo ( ya les advertí de lo que por desgracia iba a suceder y sucedió) y se comportaron de manera deportiva los 40 minutos, como debe ser, y como es filosofia de este club. Lógicamente tampoco entramos al trapo con los aficionados locales, los cuáles también nos propinaron gran cantidad de piropos durante todo el encuentro, que por cierto se escucha todo muy bien en la grabación del partido que hicimos.

En definitiva, desde este rincón vuelvo a pedir deportividad, que es la base de todo, y que estamos aqui para hacer deporte y divertirnos con el baloncesto.

Seguimos luchando!!!

viernes, 5 de noviembre de 2010

PREVIO CAMPIÑA SUR LLERENA VS BCB

Mañana sábado a las 6 viajamos a Llerena para afrontar el segundo partido de la Copa Federación, ante un muy duro rival que cuenta con jugadores de larga experiencia en esta competeción y que sin duda despues de una larga pretemporada, estará con muchisimas ganas de arrancar con victoria su andadura este año.
Por nuestra parte, seguimos con un inicio de temporada plagado de mala suerte ya que a la lesión de nuestro gran veterano David Lozano ( esperamos su pronta recuperación, al menos para el comienzo de liga), se le han unido las posibles de otros dos jugadores que ocupan posiciones en el juego interior, y que por tanto, será un lastre para un partido donde el rival tiene su punto fuerte precisamente en esas posiciones.
No obstante lo afrontamos con las máximas garantias y motivación para enderezar el mal inicio contra Almendralejo, reconociendo eso sí, que debido al duro rival y fuera de casa, será un partido mas que complicado.