sábado, 30 de abril de 2011

Donde no nos quieren, no jugaremos.

Antes de nada decir que lo que escribo aqui, como siempre es una opinión personal, mi opinión. En este caso sobre lo acontecido hoy en la final four Junior de Extremadura, disputada hoy en Cáceres en el Pabellón del Colegio San Antonio y donde a mediados del tercer cuarto, hemos decidido retirar al equipo del partido y por tanto de la competición, sabiendo perfectamente las consecuencias que pueda acarrear esta decisión.

Según han pasado las horas, decir que nuestro club está orgulloso de la decisión tomada, y es que una vez mas, nos han intentado tomar el pelo, faltar al respeto y jugar con muchos meses de trabajo con nuestros chavales.ORGULLOSOS DE LA DECISION DE RETIRARNOS DE LA COMPETICION.

Decir que en ningún caso defiendo ni defenderé como es lógico la violencia en el deporte y cosas como las sucedidas hoy, estan fuera de lo que intentamos fomentar a los chavales, ni dentro ni fuera de la pista, pero a que veces, por desgracia, suceden , como sucedió hoy.

Para quien no haya visto el partido ( la mayoría, porque en la grada no había mas de 40 personas) explicar lo sucedido, y a partir de ahí que cada uno piense lo que quiera. Libertad de expresión, libertad de pensamiento, obra y omisión.

A falta de menos de 4 minutos para el descanso, ganaba Plasencia con 4 puntos de diferencia, era un partido competido, las cosas que habíamos trabajado salían, sobre todo en defensa, pero estabamos fallando en el rebote defensivo y más perdidas de balón de las que nos podemos permitir. Pero estabamos compitiendo al máximo, nuestro objetivo.

En ese instante, dos jugadores, uno de BCB y otro de Plasencia, caen en la pista, en el suelo, justo delante a menos de 2 metros de nuestro banquillo, el jugador de Plasencia propina un llamemoslo medio codazo puñetazo a nuestro jugador, en el suelo, en ese instante, por la inercia de la cercania, nuestro entrenador, salta a la pista a separar al jugador de Plasencia viendo la agresión a nuestro jugador. En ese instante, se lia una tangana en la pista, donde existen por lo que yo vi, 3 agresiones, una de un jugador nuestro y otras dos, por parte de dos jugadores visitantes, uno de los agresores, su máxima figura, sin contar la que provocó todo.

A todo esto en ese instante, todo el cuerpo técnico visitante y jugadores, acuden invadiendo la pista a la zona justo a al lado de nuestro banquillo, algunos a separar, otros no tanto.

El duo arbitral decide expulsar a nuestro entrenador y a un jugador nuestro que curiosamente, no había participado en el altercado. De esta manera deja absolutamente impune a Plasencia, cuando según las propias palabras del arbitro principal, pudo haber descalifacado a todo aquel que invade la pista, porque así lo dice el reglamento.

Tras el descanso, y con los ánimos algo mas calmado, sin venir a cuento, un jugador nuestro que estaba dialogando con un jugador placentino, es descalificado también, según el arbitro por llamarle " hijo de puta". Despues el propio jugador visitante, reconoce en público que no había recibido tal insulto.

Por tanto, solo queda una cosa, o el arbitro es un mentiroso, o escuchó mal.

En ese momento decidimos abandonar la pista y retirarnos de la competición más que por el arbitraje, por el agravante del maltrato sufrido por nuestro entrenador una vez descalificado por un "No identificado" que luego resultó ser un cargo de la Federación. Quien se dirigió a nuestro entrenador diciendole " vete de aqui o llamo a la policia, que yo ya se quien eres tu".

Llevo solo 5 años en Badajoz y 3 en el BCB, pero el suficiente para haberme dado cuenta, de que se nos falta al respeto, se nos chulea y ningunea desde el " entorno" mas influyente que rodea el baloncesto extremeño. Estoy convencido que no tener equipo de " élite" como tienen los otros dos grandes de Extremadura, nos hace ser comparsas de una competición montanda y organizada desde Cáceres, a los pies de los dos grandes, San Antonio Cáceres y Plasencia.

Esta por ver cuando se ha organizado algo en Badajoz, cuando se ha hecho una concentración de selecciones, un simple sorteo, algo, aquí todo se cuece en Cáceres, la Federación ha decidido centralizar practicamente sus servicios y se encuentran a merced de dos clubes poderosos en la región, porque fuera de ella no pintamos nada, no pintan nada, eso se demuestra en los sectores del campeonato de España año tras año.

Días como los de hoy, dejan a uno tocado, muy tocado, preguntandose para que sirve el trabajo, si esto está ya montado de una manera en la que no pintamos nada. Necesitamos ser muy muy superiores para poder aspirar a ganar algo, cosa que por desgracia, asumimos que no tenemos el nivel suficiente para llegar a lograrlo, pero si nos merecemos un respeto que no tenemos, desde todos los frentes organizativos. Nos sentimos al venir de Badajoz ( y habla un madrileño que se afinco en Cáceres y ahora anda a caballo entre Badajoz y Cáceres) unos marginados con todas las letras.

Como ya denuncié hace unos días, el maltrato que sufrimos empieza en el propio Badajoz, donde los colegiados se preocupan mas de no dar una imagen casera, que de ver la realidad en la pista. Árbitros que no se forman, que no se preocupan por mejorar, que rara vez piden un video, que se van a casa un sábado y no saben mas de baloncesto hasta el siguiente sábado.

Pero el tema arbitral es lo de " menos", lo de mas, es la discriminación que existe fuera de Cáceres y Plasencia, casualmente con equipos profesionales, unido a la centralización de la Federación, que sin motivo alguno, discrima al resto de la región, aun sabiendo que una competición se forma gracias a todos. No se como se sentirán el resto de clubes, desde luego el BCB se siente apartado y discriminado.

Esto para la Junta de Extremadura es un ESCANDALO, que es quien subvenciona gran parte de los JUDEX, y por supuesto nos gustaría que esto se supiese, no nos vamos a callar ni esconder nada. NO CALLAREMOS! No nos callaremos porque somos un club que va de frente, y dice lo que tiene que decir, a quien le duela mala suerte, no vamos a ser hipócritas ni esconder nada.

Ahora vendrán las sanciones que tengan que venir, las asumiremos y recurriremos hasta donde legalmente sea posible y repito el BCB está orgulloso de la decisión tomada hoy esperando que haya un antes y un despues del día de hoy. Sólo pedimos ser tratados de igual manera que a los dos grandes, a todos por igual, desde el mas pequeño club de la región hasta el San Antonio Cáceres.

Hoy mas que nunca, todos los jugadores, entrenadores y directiva del BCB, estamos orgullosos de nuestro club.

martes, 12 de abril de 2011

TORNEO MEMORIAL JUAN JOSE GOMEZ Y LUIS CESTERO

Los días 18 y 19 de abril se disputará en la Granadilla de Badajoz, el TORNEO DE BALONCESTO MEMORIAL " JUAN JOSE GOMEZ Y LUIS CESTERO"

EQUIPOS PARTICIPANTES

CB FUENLABRADA ( MADRID)
ESTUDIANTES CLUB RAMIRO DE MAEZTU ( MADRID)
SELECCION NACIONAL DE PORTUGAL
BALONCESTO CIUDAD DE BADAJOZ

LUNES 18
A LAS 6: CB FUENLABRADA VS PORTUGAL
A LAS 8: ESTUDIANTES VS BCB

MARTES 19
A LAS 6 TERCER Y CUARTO PUESTO
A LAS 8 FINAL

A LA FINAL A4

EL BCB CONSIGUE LLEGAR A LA FINAL A4 EN TODAS LAS CATEGORIAS!!

En la categoría infantil, cuartos clasificados, y jugaremos las semifinales contra San Antonio.

En cadetes, tercer puesto, que nos enfrentará a Plasencia.

En Junio, tercer puesto también y el mismo rival, Plasencia.