lunes, 19 de diciembre de 2011

BCB 76- AD Moraleja CB 69

Transcendental victoria la cosechada el pasado sábado en Las Palmeras en lo que fue, tal y como predecía uno de los partidos mas importantes y dificiles de la temporada ante un equipo que siempre compite al máximo, a pesar de la ausencia de Nino Mendez por sanción.

El partido empezó con algo de retraso debido a que antes se disputó el choque del MIDEBA, debido a que el marcador de San Roque se encuentra averiado. Esto hizo que sólo hubiese un vestuario disponible, que lo cedimos a los visitantes y nuestros jugadores tuvieron que cambiarse bien en los baños públicos del pabellón, bien en la propia pista...Para mas inri el marcador eléctronico de Las Palmeras también sufrio una avería en el último cuarto...Sobran comentarios. Cuando siempre digo que el principal problema del basket en Badajoz es la falta de infraestructuras deportivas, por algo es y el sábado volvimos a tener la prueba.

Con poco tiempo para calentar y un frio considerable, el inicio se antojaba complicado...y así fue 0-5, 5-10 ponía de manifiesto la complicidad del partido. Moraleja iniciaba el partido con sus 3 hombres altos, donde Manu Cores superaba continuamente a sus defensores, terminó con 29 puntos con canastas de todas las posiciones, pero sobre todo una de sus fuertes, reverso y tiro a media distancia, veía el aro como una paella. El equipo en defensa se mantuvo dubitativo durante casi todo el partido debido a que nuestra defensa individual en toda la pista no funcionaba como lo lleva haciendo todo el año, ya que los pivots visitantes se encargaban de subir el balón y esto provocó errores constantes de nuestros últimos hombres de la defensa. Al final del primer cuarto 15-20.

El arranque del segundo cuarto fue mas prometedor. Hicimos hincapié en cambiar el ritmo de partido, en volverlo quizás pasado de revoluciones, ya que el rival se colocó en zona 2-3, defensa que no abandonó hasta el final. Un parcial de 7-0 de salida nos colocó por delante. No podiamos jugar al ritmo lento de la pasada jornada y en este cuarto se vió por momentos un juego electrizante por ambos equipos, rápidas transiciones, partido loco, al descanso 41-39. En este cuarto Bruno anotó 12 puntos ya que se encontró como pez en el agua en ese ritmo de partido. Nuestro fallo, la defensa, demasiados errores por lo comentado anteriormente.

En el descanso hablamos de que ibamos ganando, que nadie dijo que esto sería fácil, ajustamos errores defensivos y nos mentalizamos para afrontar un partido que sería largo y duro. Hemos aprendido a ganar sufriendo y debíamos volverlo a hacer.

A mediados del tercer cuarto el BCB cogio las mayores rentas, 58-49 con grandes minutos de nuestro ex-LEB2 Antonio Barrena con 7 puntos seguidos unido a grandes canastas de Dani Brioa y Bruno, por parte de Moraleja solo Manu seguía a lo suyo, gran noche la suya. Al final del tercer cuarto 61-54. Nuestro mayor problema era la falta de acierto exterior, fallando muchos tiros cómodos, a pesar de anotar 8 triples en el partido, los porcentajes fueron bajos.

En el último cuarto se estropeó el marcador, hecho que desoriento un poco al equipo, unido a que algunos jugadores necesitaban descanso, lo que aprovechó Moraleja para ir poco a poco igualando de nuevo el partido, 67-65. Pero en ese instante apareció de nuevo BARRENA con otros 7 puntos consecutivos bien secundado por triplazo de Brioa. Al final 76-69, sufrida pero justa victoria donde destacaron Barrena con 15 puntos, Brioa 16 y Bruno 24. Pero sobre todo destacó la labor de todo el equipos, los 12 jugadores participaron y aportaron, dando una vez muestras del compromiso de este equipo.

Ahora toca descanso hasta el 28 de diciembre que retomaremos los entrenamientos ( aunque no podremos contar con varios jugadores que se van fuera) de cara a la cita de enero, nada menos que la Final Four de la Copa.

Felices fiestas!!

domingo, 11 de diciembre de 2011

AB Almendralejo 58- BCB 56

Partido de máxima igualdad el jugado ayer sábado en Almendralejo ante mis amigos comandados por Diego Lavado. Un equipo que tras una irregular actuación en la copa se ha sobrepuesto y empieza a verse la verdadera calidad que tienen a lo que se suma la experiencia de la mayoria de sus jugadores en la competición. Pista siempre complicadisima, de las mas de la liga, lo que hace darle más merito aún a nuestra victoria copera hace un mes.

Durante 9 veces el marcador estuvo igualado, desde el 19-19, pasando por 34-34, 43-43, 53-53...que refleja lo vivido ayer en la tierra de barros. A eso le sumamos que varios jugadores de ambos equipos salieron con algun codazo-rodillazo-muslazo etc..todo un partido duro, pero muy deportivo por ambos equipos, que pusieron todo en la pista para llevarse una victoria y con el liderato en juego a espensas de lo que ocurra el miercoles en el Plasencia-ADC

Primer acto. Salida con mas concentración de los locales, 5-0 que castigaron 2 pérdidas de balon consecutivas por nuestra parte. Nos costó 3 minutos entrar en juego, pero poco a poco empezaba a dar frutos nuestra intensidad defensiva, caracteristica de este equipo toda la temporada...9-15 min.7 tiempo muerto local que cambiaba en ese instante la defensa individual por una zona 2-3, que mantuvo hasta el final del partido, alternada con la defensa tambien zonal 1-2-2 ( o 3-2 como prefieran ustedes).Triple de Torrico que levantaba a su equipo nuevamente, para llegar al primer cuarto con 16-17.

Segundo acto. El segundo cuarto sirve a los locales para conseguir pequeñas ventajas de 2-3 puntos que mantuvieron hasta el descanso, 29-26. En este cuarto nuestro mal dia de cara al aro, tanto por dentro como fuera, algunas imprecisiones ofensivas, mala suerte en algunas ocasiones ( robos de balon no convertidos en canastas) sumado a que no eramos capaces de subir el ritmo del partido, hacía un partido con muchos ataques estaticos, que dificultaban la anotación al máximo. Nuestro equipo seguía vaciandose en defensa, llegando al descanso con todos los jugadores, 12, habiendo disputado algún minuto. El guión del partido se cumplia respecto al marcador, no respecto al ritmo de juego, ni de anotación.

Descanso. En el vestuario hablamos lógicamente de subir el ritmo del partido, ibamos a plantear en el tercer cuarto una defensa aún mas agresiva, intentado hacer trap ( 2c1) en varias posiciones de la pista tanto en pista delantera como trasera, como objetivo, que el partido aumentara en revoluciones ya que sin acierto anotador, atacar la zona en estatico se hacía por momento complicados, sobre todo debido a que el baloncesto es un deporte que se trata de meter canasta, cuanto mas cerca del aro, mas fácil es, y cuando se fallan unos diez tiros debajo del aro, y sólo se anota 1 triple en dos cuartos, sólo 2 contrataques, o mueres en defensa e intentas robar balones o si reboteas pero el rival tiene un balance defensivo de los mejores de la liga, cada canasta anotada se hace un mundo.

Tercer acto. Triple de Daniel Hidalgo, 29-29 para iniciar un parcial de 2-8, al que se sobrepusieron los locales, comandado esta vez por su base Laja, con un triple de los 3 que metió ayer todos en momentos importantes. Este cuarto intercambio de canastas con cuentagotas, se empataba a aciertos y errores, la igualdad era máxima, al final del tercer cuarto 43-44.

Último acto. Empezamos de la mejor forma posible este cuarto, decidí poner una zona 2-3 con gente alta e intentar ser agresivos, sabía que se concedería algún tiro cómodo, pero el escaso acierto de ambos equipos durante el partido, era una baza que consideré importante, así desde el final del último cuarto 43-40, pasamos a falta de 7 minutos a un esperanzador 43-48. En ese momento apareció de nuevo Laja, con 2 triples consecutivos volvia a poner a su equipo por delante, 49-48, al que se sumó Torrico con otro triple 52-50. Nos nos vinimos abajo, y tras canasta de Brioa y tiro libre de Barrena volviamos a estar por delante 52-53 y dos minutos por jugar. En esos minutos ocurrió de todo, estuvimos precipitados y Almendralejo anotaba tiros libres, 57-53 y 40 segundos. Tiempo muerto. Se habló de subir al máximo nuestra defensa que había vuelto a individual hacia unos minutos, teníamos una falta mas para entrar en bonus, había que arriesgar...robo de balón, entrada a canasta de Rodri y falta antideportiva, anota un tiro libre 54-57 y posesión.No anotamos, no anota Almendralejo y canasta de Barrena 56-57. Falta rápida, dos tiros libres para los locales. 7 segundos para finalizar. Tiempo muerto. Rápidamente cosa que es complicada en minuto y medio, hablamos de las opciones, si mete los 2, necesitamos un triple, si mete uno o ninguno podemos anotar de 2. Transición rápida, 2 exteriores a las esquinas, 4 y 5 al rebote junto con el 1. Anota el primero y falla el segundo y el balón sale de banda. No me quedan tiempos muertos...Sacamos de banda, y Rodri va en superioridad 1c0 hasta que cuando va a dejar la bandeja que nos daba el empate su defensor llega paralelo y desde mi perspectiva le desplaza claramente con la cadera. Mi jugador acaba en el suelo, no entra la canasta. Fin del partido.

Con esa derrota seguimos cuartos y en puestos de play off en una liga que está siendo de máxima igualdad. Esta derrota aunque nos ha dolido, no empaña para nada la actuación de este equipo durante la temporada. Hemos tenido un calendario de liga complicado, con visitas a 2 de las 3 pistas más dificiles ( aunque este lo son todas).

El próximo partido será en casa frente a AD Moraleja, sin duda un partido de nuevo a vida o muerte, que sin duda marcará el debenir del equipo en la competición liguera, necesitamos la victoria si o si y terminar el año con buenas sensaciones para afrontar la copa en enero con la máxima ilusion.

Lo haremos!

jueves, 8 de diciembre de 2011

Con permiso del ARIS DE SALONICA


http://www.youtube.com/watch?v=WcvAOpnnMK0&sns=em%0A%0A%0AJose

DESPUES de ver este video y con permiso de ARIS DE SALÓNICA, estamos barajando la posibilidad de que hacerlo como nuestro......a buscar la letra!!!

Impresionante