martes, 25 de septiembre de 2012

1ª Nacional Extremadura...noticias, fichajes, rumores...

A menos de un mes para el incio de la competición que al igual que en años anteriores lo hará con la Copa Fexb, los 7 equipos que parece que finalmente compondrán el grupo D de la 1 Nacional van cerrando a cuenta gotas sus plantillas. Las pretemporadas han dado comienzo en todos los equipos y empiezan a jugarse los primeros partidos de preparación.

En Llerena los rumores de la vuelta del gran Sevillano y de Carrizosa parecen haberse hecho realidad y por tanto el Campiña da un salto de calidad que le hará mas que competitivo ante cualquier rival por su potente big three con Rios-Carrizosa-Sevillano.

En Almendralejo parece que varios jugadores LEB-EBA como Orán o Felix Ortiz, si nada lo remedia, se uniran al siempre competitivo equipo de la Tierra de Barros que año tras es uno de los fijos en jugar los play off ligueros.

En el ADC se rumorea el fichaje de un alero EBA con larga experiencia, que junto con los Jaime, Patxi, Riky, Jesus, etc.. formaran de nuevo un equipo para aspirar a todo.

Del San Antonio ha cobrado fuerza el rumor de que Conejero, despues de su paso por LEB y EBA parece que está trabajando con el equipo colegial, sin duda un jugador desequilibrante en la pintura.

Por Moraleja, tras la incorporación de Mata como entrenador, los rumores vuelan y ya se empieza a situar a jugadores como Marco Blanco, Chema Santos y Victor Álvarez que sin duda junto con Nino, Manu, Oscar y compañia harían un espectacular equipo.

Del que menos se oye es del Doncel pero sólo el rumor de que el grandísimo base Fernando ( no me acuerdo del apellido) con larga trayectoria en el EBA siendo jugador decisivo de la categoría, se pueda unir a los buenos y expertos jugadores que abundan en esas tierras, harán de Villanueva un equipo que sin duda aspire a todo.

Por nuestra parte seguimos trabajando duro a 4 sesiones por semana y la plantilla, que será sin duda la más joven de la categoría un año mas, se va cerrando poco a poco.

viernes, 7 de septiembre de 2012

1ª Semana de pretemporada del BCB Senior

El lunes pasado comenzó la pretemporada 2012-13 del BCB Senior. Durante la primera semana como es habitual en los inicios, mucha preparación física ( 3 sesiones) y otra de pista para ir poco a poco cogiendo la forma necesaria para afrontar una dura temporada que nos espera.

En la línea exterior el equipo está mas o menos compensando con jugadores jovenes, muy físicos y con el talento necesario para esta categoría. Nuestro punto débil de momento son las posiciones interiores donde aun no tenemos cerrado el capítulo de incorporaciones ya que necesitamos mayor embergadura y altura en la pintura.

El equipo seguirá trabajando todo el mes de septiembre 4 sesiones semanales hasta que comience el curso universitario en octubre y esté mas cercano el inicio de la Copa.

Mucha ilusión en los primeros días y un grupo joven que dará muchas alegrias este año.

Seguimos en la lucha!