lunes, 29 de octubre de 2012

Clínica Healthy Back BCB 59- Doncel 81

Debut en casa ante el Doncel con una clara y justa derrota por 59-81 en un partido que los de la Serena dominaron de principio a fin, imponiendo su gran calidad y veteranía desde el primer minuto de partido y donde nuestra pésima defensa en la primera parte ayudo aún mas para que apenas incomodaramos al rival.

PRIMER CUARTO.

En ningún momento fuimos fieles a nuestra filosofía defensiva y que sin ella, debido a nuestra juventud será muy complicado que podamos competir ningún partido este año. Errores gravísimos en el balance defensivo, como no presionar el primer pase ni al hombre balón, errores de colocación en el lado débil, errores en el cierre del rebote provocaron varias canastas fáciles de los visitantes, bien en transición, bien en segunda oportunidad. No había diálogo en defensa y cualquier bloqueo indirecto provocaba un pase fácil al poste bajo y canasta con la posición ganada donde Miguel Gómez con 22 puntos campó a sus anchas, bien secundado por Adamez.

Nuestra entrega, derroche físico y actitud eran desgraciadamente desaprovechadas ya que seguimos derrochando energía sin la concentración e inteligencia necesaria para dar los frutos oportunos y así la fustración es aun mayor al ver que un equipo se vacía sin sacar partido de ello.

En ataque pocos balones interiores y poco acierto exterior. Me gustó ver cosas que se han entrenado mucho como anotar despues de canasta recibida o tiro libre recibido, anotar en menos de 8 segundos es algo que nos ayudará mucho cuando seamos capaces de ajustar nuestra defensa. Me gustó también la capacidad de generar muchos tiros abiertos, pero el excaso acierto exterior fue tambíen un lastre que sin él hubiesemos compensado en parte nuestras carencias defensivas.

Al final de este cuarto 15-24.

SEGUNDO CUARTO.

El agujero defensivo crecía y crecía y parecía no tener límite. Para mi este cuarto ha sido tocar fondo en cuanto a concentración y falta de conceptos defensivos. Por momento se vio la peor cara que podemos dar este año, sin calidad en ataque y absolutamente fuera de partido atrás. Doncel, con un juego correcto y disciplinado seguía aprovechando su superioridad interior con una facilidad pasmosa. Les bastaba dos pases y un bloqueo indirecto para anotar. Si fallaban de fuera, cogían rebote ofensivo y anotaban. Todo muy correcto y sin apenas esfuerzo. Éramos demasiado blandos sobre todo abajo y demasiado esfuerzo desaprovechado en la linea exterior. En ataque sólo Adri Zambrano que a sus 16 años fue el máximo anotador del equipo con 16 puntos y Rodri Gil parecían poder aportar algo. Bruno Rabadán que hizo un gran partido en Almendralejo estuvo desaparecido y ausente toda la tarde noche.

Al descanso 28-47.

TERCER CUARTO.

Las faltas de Cristian y Antonio ( 4 los 2 a los 3 minutos de juego), hizo que tuvieramos que jugar con " bajitos" casi toda la segunda parte. Rodri de la Peña y Javi Fernández cumplieron a la perfección cada uno en su puesto de 5 y 4 respectivamente con las limitaciónes que en centímetros tienen, pero que le dieron al equipo un empaque defensivo que no se vió en la primera parte. Jugamos 7-8 minutos bastante buenos sobre todo atras, donde esta vez si todos presionaban balón y donde se veía una actividad defensiva mas correcta y acorde a lo que se ha trabajado. Bien por méritos nuestros y por relajación del rival conseguimos estar a 12 puntos al final de este cuarto. 47-59. Buen cuarto de nuevo en ataque de Adri y R.Gil, bien secundados por Javi Fdez y R.de la Peña. Estabamos vivos, pero faltaba la hora de la verdad.

ÚLTIMO CUARTO.

Durante 3-4 minutos el marcador oscilaba entre los 12-15 puntos, nos faltó encadenar un par de jugadas que nos situara por debajo de la barrera psicológica de los 10. Para mi fue clave un fallo garrafal en ataque que nos ponía a 10 contestado con el único triple que anotó Toño Lozano, que fue la sentencia del partido. Los últimos minutos fueron manejados a la perfección por los visitantes con Fernando Gonzalez ( 24 puntos) y Toño en la dirección de juego. Aprovechamos los últimos 4 minutos ( 17 abajo) para hacer debutar a dos junior de primer año, Álvaro Rojas y Jorge Liaño.

Al final 59-81.

La próxima semana descansamos y el 10 de noviembre recibimos en casa al San Antonio Cáceres-Baños de Montemayor donde estoy seguro que mejoraremos la imagen mostrada el pasado sábado.

miércoles, 24 de octubre de 2012

La Clínica de Fisioterapia HEALTHY BACK patrocinará al BCB Senior

La mejor noticia de la semana pasada justo antes del comienzo de la Copa Federación fue el acuerdo para que la Clínica de Fisioterapia HEALTHY BACK, patrocinará al equipo senior del BCB durante toda la temporada 2012-13. Sin duda un gran acuerdo para ambas partes. Se trata de un centro relativamente jovén en Badajoz pero que en poco tiempo se ha convertido en una referencia dentro del mundo de la fiseoterapía.

Os dejo el enlace de su web y recomendaros poneros en manos de profesionales como ellos cuando lo necesites.

http://www.centrohealthyback.es/

Desde aqui agradecer a esta joven empresa su apuesta por promociarse a través del deporte!!

lunes, 22 de octubre de 2012

1J COPA. CB ALMENDRALEJO 69-BCB 54

Despues de una siempre larga pretemporada, el pasado sábado comenzamos una nueva temporada en Almendralejo. Plagado de bajas exteriores, nos presentamos con 7 senior y nuestro junior Adri Zambrano en una pista siempre difícil y ante uno de los fijos para estar en la final four de la copa y en los play off de la liga. A pesar de todo no había excusas y salíamos a intentar competir y ganar el partido dentro de las dificultades que ello llevaba. Nuestro rival finalmente no puede contar con Félix Ortiz y no sabemos si podrá inscribir definitivamente a Orán. También presentaba la baja de Fran Sanchez, un pivot que de coger forma se presenta como un jugador muy importante este año.

Nuestra plantilla este año es prácticamente nueva, sólo 3 jugadores repiten de la temporada del subcampeonato, todos entre 16 ( Adri) y 22 años, de los cuales sólo Bruno Rabadan estuvo en la pista el pasado sábado. Eso si, a sus 22 años cumplió con su rol de " veterano" y lider de este equipo con 27 puntos y 6 triples, lastima que no fuera suficiente para llevarnos la victoria. Tambien destacar el debut de nuestro pivot Cristian con 10 puntos y 10 rebotes que a poco que coja un poco de forma ( lleva 3 entrenos) dará mucho que hablar en esta liga.

PRIMERA PARTE

Ambos equipos empezamos dubitativos y tanteandonos en los primeros compases, casi dos minutos jugados y el marcador se mantenía empate a cero, como si de fútbol se tratara. Poco a poco los locales empezaron a llevar la inicitiva 8-2 pero nuestra reacción a través de triple de Bruno no se hizo esperar y la igualdad fue máxima durante toda la primera parte. Ambos equipos controlabamos el rebote defensivo, pérdiamos balones por igual, bajos porcentajes de tiro, etc...al final del segundo cuarto 32-30 para Almendralejo.

TERCER CUARTO

En este periodo nuestro acierto inicial desde los 6,75 ( 9 triples anotados) fue fundamental para no sólo igualar el partido sino para coger una renta máxima de 5 puntos....37-42. Defendiamos con intensidad, controlabamos el rebote y jugabamos con velocidad y descaro. Tras tiempo muerto, el equipo local se puso en zona 2-3 para intentar que las diferencias no aumentaran y con parcial de 12-3, llegamos al final del tercer cuarto 49-46.

ULTIMO CUARTO.

Se nos hizo de noche. Almendralejo seguía en zona y pérdimos el acierto exterior de los 3 primeros cuartos. El balón no circulaba correctamente y las malas decisiones de tiro propiciaban contrataques locales. No eramos capaces de meter balones dentro de la zona, ni de invertirlo correctamente de lado a lado, eramos previsibles y poco a poco los locales fueron sentenciando el partido sobre todo tras un triple que nos anularon para mi incorrectamente ( falta en ataque señalada cuando el balón iba en el aire) y posterior triple de Torrico para darnos la puntilla.

Finalmente justa victoria local con una diferencia demasiado abultada para lo que se vio en la pista pero evidentemente nos queda mucho trabajo por delante tanto defensivo como ofensivo. Fallamos 15 tiros libres, algo que no se puede volver a repetir si queremos ganar un partido este año, 11 de 26 es un porcentaje que no es de recibo en esta liga.

Nuestro próximo partido será el sábado en las Palmeras a las 7 frente al Doncel. Sin duda partido clave en esta copa si queremos aspirar a algo hasta la última jornada. Debemos seguir teniendo un fortin en casa como la temporada pasada.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Quedan 10 días...1 Nacional Extremadura

Tan sólo 10 días para que empiece la Primera Nacional Extremeña, con la Copa Federación y los equipos van ultimando sus plantillas, algunas a base de talonario, siempre hubo ricos y pobres...

Este año la Primera Nacional tendrá un aire mas a liga EBA que otra cosa debido a que un mercado tan a la baja como el de la leb Plata y EBA, ha producido que muchos jugadores declinen ofertas que no se ajustan a sus cachés para recabar en la Primera Extremeña.

Claro ejemplo, los últimos movimientos del multifusionado Cáceres Ciudad del Baloncesto que a Conejero y el holandés Philipp se le suma a última hora Juan Sanguino (leb oro hasta la temporada pasada) y Carlos Ferreiro ( Eba).

Por su parte el ADC, por suerte para ellos sin soltar pasta como otros, refuerzan su equipo con 3 jugadores muy determinantes, los Eba Carlos Prada y Chipi y el pivot ex del multifusionado San Antonio Victor Lajas.

En Villanueva casi definitivo se quedan los EBA Fernando Gonzalez y Miguel Gómez mas los incombustibles Adamez y compañia serán un equipo para estar arriba también.

En Almendralejo, casi con total seguridad, comenzarán la liga Felix Ortiz ( Leb plata y eba) y Miguel Angel Oran ( eba), que se suman a la vuelta del pivot Fran Sánchez y el alero Arias, más los Laja, Torrico, Juande, Watta....etc.

En Moraleja, los refuerzos de Marco Blanco y el base Marín son ya una realidad que se unen a Nino, Manu, Oscar, Álvaro y cia.

De Llerena ya comenté la vuelta de Sevillano y Carrizosa para hacer el big three junto con José Ríos.

El BCB seguimos trabajando con tranquilidad y sin importantes novedades. 9 senior y el junior Adri Zambrano formaran la plantilla inicial a la espera de jugadores que mejoren el equipo. Mientras tanto orgullosos de jugar en esta liga con gente de la casa, con una media de edad que no supera los 19 años.