lunes, 26 de noviembre de 2012

Campiña Sur Llerena 76- BCB Clínica Healthy Back 77

Tuvo que ser a la quinta nuestra primera victoria esta temporada y para mayor valor fue en la siempre difícilisima pista de Llerena, donde hace tan solo unos días los locales ganaban de mas de 10 puntos al que hasta entonces era colíder de la competición Doncel y donde también había caído el Adc de Cáceres.

Y es que mis jóvenes jugadores están aprendiendo poco a poco a base de " golpes" de duros partidos en los que ganar cuesta un mundo, aunque hagas bien las cosas, nuestra irregularidad propia de la juventud e inexperiencia nos pasa factura, pero sabía que antes o despues la primera victoria caería de nuestro lado. Ya lo merecimos contra Cáceres hace 2 jornadas y se nos escapó en la prórroga y el sábado tuvimos por fin una recompensa al trabajo y compromiso que nuestros jugadores llevan haciendo desde septiembre.

Si el parte médico contra Moraleja fue de un jugador lesionado en el codo ( accion fortuita), otro con un corte en el pómulo ( fortuito) y otro con una lentilla rota ( fortuita), en la tarde noche del sábado en Llerena dos jugadores míos tuvieron que pedir el cambio por sendos codazos en el labio lo cuál la sangre hizo el cambio obligatorio por parte de los colegiados. Y es que para mi, así es como deben aprender y es de agradecer a la mayoria de nuestros rivales su dureza y competitividad en el juego, porque cada partido es como un master de aprendizaje acelerado para jugadores entre 16 ( Adri Zambrano) y 22 recien cumplidos el sábado (Bruno Rabadan)

Primer Cuarto

Despues de una semana con algunos jugadores renqueantes, decidí a mediados de semana aprovechar este partido para salir en zona 2-3 presionante al menos la primera parte, que nos sirviera para seguir obteniendo recursos de cara a la liga, ya que por diversos motivos este último mes ha sido complicado juntar 10 jugadores en los entrenamientos y por tanto que mejor que un partido para ir viendo cosas para el futuro. De esta forma intentabamos incomodar la salida de balón de Rios e intentar cortar algún pase largo que nos diera alguna canasta fácil ( 5 robos y 8 puntos conseguidos de esta forma). Mi equipo ha trabajado muy duro durante 3 meses ya en defensa individual presionante en toda pista y creo que era el momento oportuno de sacar la zona como recurso.

De esta forma y a pesar de encajar un triple al segundo tiro y un 7-2 en dos minutos, poco a poco nos fuimos asentando en el partido, en defensa y en ataque. La velocidad de Bruno y Javi Fernandez en ataque con varios contrataques despues de forzar malos tiros del rival nos mantuvo igualados en este primer cuarto, tónica que mantendria los 40 minutos, 19-17

Segundo Cuarto

Llerena estaba incomodo en la pista y anotaba a trompicones, fallando muchos tiros libres y tiros forzados y así de inicio conseguimos la máxima renta por 2 veces, 20-25, 21-27, 24-29, pero dos triples de Rios y otros dos de Carrizosa conseguieron a los locales empatar el partido al final del segundo cuarto 37-37, Por nuestra parte, Paredes y Adri anotaban sendos triples y varias canastas de Rodri Gil y Bruno mantenian al equipo compitiendo al máximo.

Tercer Cuarto

En mi guión previo al partido era el momento de volver a individual pero viendo la incomodidad del rival que anotaba a rachas con muy malos porcentajes, decidí continuar los primeros minutos presionando en zona 2-3. Nuestro arranque de tercer cuarto fue muy bueno gracias a la aportación de Jorsy que por 2 veces hizo un 2+1. 41-45. Otro 2+1 de un autentico " churro" de Javi Fernandez, nos ponía de nuevo arriba con 6 de diferencia 42-48. Los locales reaccionaron arropados por unas gradas semi llenas animando a los suyos y el cuarto de nuevo se igualo llegando a falta de 10 minutos con 1 puntos arriba para Llerena 61-60.

Último Cuarto

Jugamos los peores 3 minutos del partido y encajamos un 8-0 en contra 67-61. Tiempo muerto y a tranquilizar al personal. El partido se iba endureciendo cada vez mas y ese terreno no nos convenía. Había que reaccionar. Y lo hicimos. 0-9 de parcial a nuestro favor con grandes minutos de Adri y Bruno anotando de 3 de 2 y sin fallar tiros libres. El parcial subió hasta un 2-13 y a falta de un minuto 71-75. En este momento nuestra juventud e inexperiencia nuevamente nos llevó a jugar 2 malas posesiones para sentenciar el partido y en vez de aguantar la posesión ( como ya hemos entrenado mil veces) nos precipitamos y el rival nos castigó con triple de Rios 74-75 y tiros libres de Carrizosa 76-75 a falta de 20¨¨.

Tiempo muerto y jugada preparada que mas o menos salió forzando falta personal a falta de 10¨¨. Bruno anotó ambos 76-77. Tiempo muerto rival, atacan, fallan cogemos rebote y falta para 2 tiros libres de Cristian a falta de 4¨¨. Falla los 2, cogen el rebote y Rios tira en carrera de 9 metros y falla. Victoria final 76-77.

De esta forma conseguimos nuestra primera victoria en la copa, donde nuestro objetivo ahora es ganar al ADC el sábado para terminar con buenas sensaciones de cara a la liga y afrontar con más animo un mes de diciembre donde no habrá partido para nosotros.

lunes, 19 de noviembre de 2012

BCB Clínica Healthy Back 57- AD Moraleja 84

Cuarta derrota consecutiva la cosechada el pasado sábado bajo el diluvio que cayó en Badajoz. El chaparrón que asedió a la capital pacense continuo dentro de las Palmeras durante hora y media mas ante un rival como cada año competitivo al máximo que hicieron valer su mayor altura, embergadura y experiencia en esta liga. Los Nino, Manu, Marco Blanco, Oscar Gallego, Marin, etc... dominaron el partido desde el principio y salvo un atisbo de remontada en el tercer cuarto donde nos pusimos a 5 puntos fueron superiores en todas las facetas del juego. Una vez más como pasara ante el Doncel o en el último cuarto ante Almendralejo, nuestro desacierto de cara al aro fue escandalosamente malo y así es difícil competir en esta Copa Federación.

De esta forma decimos adios a la copa federación a falta de 2 jornadas por disputar pero ni mucho menos dejaremos de intentar competir y ganar los dos partidos que restan para seguir mejorando y terminar con buenas sensaciones esta competición de cara a la Liga que comenzará en Enero.

Primer Cuarto.

Como ya sabíamos, el rival se colocaría en zona 3-2 ( o 1-2-2 como dicen los expertos de esto) mas pronto que tarde, cosa que habíamos preparado en la tarde del viernes. Tan pronto como que desde el primer segundo de partido Moraleja saltó a la pista con la esperada zona y  tenía clara sus intenciones de no dejarnos correr y hacer un partido en estático, cosa que para nuestros intereses nos viene aún mal a estas alturas de temporada. Nuestro desacierto tanto en tiros libres como tiros exteriores en buenas posiciones fue una losa que nos pesó todo el partido. En el bando contrario, un acierto casi del 100% por fuera y dentro de la pintura Manu Cores era dueño y señor de la zona ( 35 puntos), reboteando y jugando muy cerca del aro, donde es realmente peligroso ( aunque a él le guste mas tirar de 4-5 metros). Con 5-16 en contra tiempo muerto para pedir calma y tratar de ir poco a poco en el partido. En este cuarto nos costó caro las 2 personales de Rodri Gil y vimos que esta vez nuestros bajitos no podían con sus altos que al contrario que contra Cáceres, estos ya son pivots muy experimentados. Tras el tiempo muerto conseguimos frenar la sangría rival 12-24.

Segundo Cuarto.

Este cuarto se mantuvo siempre con diferencias entre 8 y 10 puntos para los visitantes. Moraleja seguía en zona ( la mantuvo casi todo el partido) y nosotros mejoramos algo el rebote defensivo que hasta ese momento habia sido una lacra. En este cuarto buenos minutos de nuestro joven pivot Antonio Méndez con 6 puntos consecutivos posteando a Manu u Oscar. Parecía que llegaríamos vivos al descanso ( nuestro objetivo), pero varias decisiones a mi criterio equivocadas del duo arbitral, nos costó 3 faltas consecutivas en defensa ( la tercera de R.Gil) lo cuál desconcentró al equipo en el último minuto y medio, llegando al descanso 32-45, mas lejos de lo merecido.

Tercer cuarto.

Tras el descanso, el equipo volvió a presionar a toda pista, subiendo el nivel de intensidad y " agresividad" jugando los mejores minutos del partido comandados por nuestro junior Adri Zambrano ( 10 puntos), colocándonos a 5 puntos de diferencia, 47-52. Y justo ahí cuando casi lo más difícil estaba hecho, desaparecimos de la pista encajando un parcial de 0-10, llegando al final de este cuarto 47-62. Por nuestra parte no éramos capaces de anotar ni dentro ni fuera en tiros abiertos y para mas inri nos pasó lo peor que le puede pasar a un equipo en ataque, no tirar cuando hay que tirar y viceversa. Moraleja siguió con su ritmo del partido, acertados dentro de la pintura y anotando por fuera cuando les hacía falta con Nino y Marco Blanco ( 16 y 12 puntos).

Último cuarto.

El último cuarto seguimos estancados en los 47 puntos durante mas de 4 minutos mientras los rivales seguían a lo suyo disfrutando del partido y con una buena circulación de balón viendo como nosotros estabamos húndidos. Tiempo muerto para recordar que el BCB nunca baja los brazos hasta el último segundo del último partido de la temporada y ya con todo resuelto y con el rival dando minutos a jugadores menos habituales llegamos al final de un duro castigo, 57-84.

Nuestro próximo partido será en Llerena donde intentaremos conseguir nuestra primera victoria ante un rival que está haciendo una gran temporada con los refuerzos de Sevillano y Carrizosa. Esta semana en una demostración de compromiso por parte de los jugadores, haremos una sesión mas de entrenamiento ( 4) para intentar terminar con buenas sensaciones la competición.



lunes, 12 de noviembre de 2012

BCB Clinica HEALTHY BACK 82- CÁCERES BASKET BAÑOS DE MONTEMAYOR 87

Partidazo el vivido el pasado sábado en Las Palmeras donde una vez mas se pudo vivir un gran ambiente en las gradas, la ocasión lo merecía y es que a veces los buenos partidos no hace falta verlos en ligas semi o profesionales sino en partidos donde ambos equipos rondan una media inferior a los 20 años. Sigo pensando que sería bueno para el baloncesto extremeño una liga sub-21 como ocurre en otras comunidades.

Si en vez de baloncesto hubiese sido un combate de boxeo, el BCB hubiese ganado el duelo a los puntos, ya que sólo la falta de experiencia e ideas claras en los últimos 2 minutos de partido hizo que se escapara una victoria que por momentos parecía amarrada por nuestra parte. Démerito nuestro o mérito visitante por no bajar nunca los brazos, el caso es que por tres veces 48-42, 69-61, 75-67 ( a falta de minuto y medio) tuvimos el partido a punto de sentenciar, perdonamos, nos forzaron la prórroga y aunque lo intentamos hasta el último suspiro ( 82-84 a menos de un minuto), no pudo ser y decimos prácticamente adios a nuestras opciones coperas este año.

Los visitantes presentaban las bajas de las torres gemelas, Conejero y Sanguino por motivos laborales no pudieron ir a la cita. Si lo hicieron Ferreiro en mejor forma ya, P. Knezevic y el checo de Leb Oro T. Kyzlin

Primer Cuarto.

La superioridad en altura los cacereños, era algo menos de la esperada pero aun así sabíamos que podía ser una losa difícil de resolver y que la clave del partido pasaba mas que nunca por controlar nuestro rebote defensivo. Sabíamos también que el partido iba a ser de ida y vuelta por ser 2 equipos jóvenes lo que iba a provocar muchas situaciones de transiciones y de 1c1.

Empezó algo mas centrado el equipo rival donde se veia desde el principio que Ferreiro y Knezevic llevarían las responsabilidad en el ataque y donde los nuestros mostraban una actitud encomiable en el rebote defensivo ante la superioridad rival. Poco a poco fuimos entrando en el partido aprovechando nuestra velocidad en transición anotando o forzando faltas en situaciones de 1c1. En defensa ambos equipos mostrabamos una intensidad enorme, propio de equipos jóvenes, casi en formación aún.  20-19.

Segundo Cuarto.

El segundo cuarto se mantuvo igualado y con varias alternancias en el marcador sin ningún equipo superando los 2 puntos de renta. Se corria, se defendía en toda pista, se anotaba en situaciones de 1c1 y mientras nosotros les superabamos en las transiciones ellos forzando el juego interior y con situaciones de cortes tanto del lado débil o lado fuerte hacián valer su mayor embergadura. Al descanso 42-38.

Tercer Cuarto.

Empezamos mucho mejor la segunda parte donde el partido iba por los mismo derroteros. Se empezaba a dislumbrar una mejor condición física por nuestra parte debido a que sus jugadores altos empezaban a notar los minutos. A los 4 minutos 48-42 pero una técnica que me señalaron más la canasta anotada, nos hizo encajar un parcial de 0-11....48-53 . Tiempo muerto y a recomponer filas. El equipo volvió a salir muy enchufado donde Bruno cogió la batuta en ataque bien secundado por el junior Adri Zambrano y R.Gil. 60-59.

Último Cuarto.

Seguíamos nuestra progresión y conseguimos la máxima ventaja del partido 69-61 a falta de 6 minutos con un gran Cristian que anotó 6 puntos seguidos en la pintura. Tras tiempo muerto visitante, el partido se mantuvo durante 3 minutos casi con 71-65 en el marcador. Donde las pérdidas de balón se producian en uno y otro aro. Nosotros con miedo a ganar y ellos con miedo a remontar. La juventud se paga. A falta de menos de dos minutos, tras triple de Adri 74-67. Parecía que el partido no se escaparía pero 2 canastas faciles de Knezevic y 3 malos ataques nuestros, hicieron que en la penúltima posesión nos metieran un triple para empatar. 74-74. Para mas inri, con 20 segundos de posesión le hacen falta a Bruno en la banda y pitan fuera en nuestra contra. Defendimos bien la última posesión y con 4 segundos Adri falló un triple en carrera que nos hubiese dado la victoria. A la prórroga.


Prórroga

En la prórroga se mantuvo la igualdad hasta falta de un minuto 80-81, pero aquí ya llegamos cargados de falta y con la gasolina agotada, aún así tuvimos opciones pero el equipo cacereño, mas concentrado despues de remontar un partido nuevamente en un minuto, tuvo más confianza en la victoria y se llevó el encuentro por 82-87.

Nuestro próximo partido será el sábado contra Moraleja. Nos toca ya ganar.