lunes, 28 de enero de 2013

3ºJ BCB CLINICA HEALTHY BACK 59- AD MORALEJA 75

Segunda derrota liguera la cosechada el pasado sábado ante un Moraleja que está llamado a ser uno de los candidatos a ganar la " otra liga", la que a priori se disputará entre 6 equipos ya que el San Antonio Cáceres-Baños de Montemayor, con los últimos refuerzos, parece poco probable que se le pueda escapar este campeonato, con una plantilla ya no de EBA sino que se acerca mas a una categoría LEB. Moraleja con 3 jugadores de mas de 2 metros, con Nino Mendez de escolta y Marin de base, conforma un equipo solido y compacto al que hicimos frente durante muchos momentos del partido, a pesar de la gran diferencia de plantillas.

Afrotabamos el partido de nuevo sin dos jugadores muy importantes como Adri Zambrano y Rodri de la Peña, pero con mucha ilusión de hacer las cosas bien. Por segunda semana consecutiva, sólo el viernes pude juntar al equipo al completo para preparar el partido ya que lo examenes, este año más que nunca, están haciendo mella en este equipo, con lo que ya estamos preparando las bases de la próxima temporada en la que seguro que habrá cambios por el bien del BCB.

1º Cuarto

Con estos preambulos salimos metidos en el partido, donde Bruno un día mas era nuestra referencia ( 20 puntos) y llevamos la inciativa los primeros 4 minutos ( 9-7). A partir de ese momento bajón incompresible del equipo en defensa jugando los peores minutos defensivos de la temporada y donde el partido parecía romperse por momento. 13-27, es decir parcial de 4-20 en 6 minutos. Algo que no puede ni va a volver a repetirse en esta temporada.

2º Cuarto

Sabíamos que su juego interior nos haría daño, Manu ( 22) y Oscar ( 22) desiquilibraron el partido donde nuestra capacidad interior no da mucho mas desí para parar a este tipo de jugadores. Lo que si podíamos hacer era cambiar la actitud y empezar por trabajar mucho mas duros atrás intentando cerrar sus vías de juego interior. El equipo durante 7 minutos hizo la mejor defensa también de la temporada ( que contrastes), dejando a Moraleja con 4 puntos anotados durante casi 8 minutos. 27-31 a falta de 2 minutos. Pero nuestro desacierto en momentos claves, con pérdidas de balón incomprensibles para un equipo senior, a pesar de la juventud, nos hizo de nuevo encajar canastas fáciles, llegando al descanso con 27-39 abajo. Al menos el parcial del segundo cuarto lo ganamos 14-12.

3er Cuarto

El partido se mantuvo igualado durante los primeros cuatro minutos 35-44, pero nos faltaba acierto y valentía de cara al aro donde Bruno se encuentra muy solo en facetas ofensivas sólo secundado por Javi Fernandez ( 13 puntos). En estos 6 últimos minutos Manu y Oscar se hicieron dueños del partido sentenciando casi el partido, 39-58.

4º Cuarto

Sin nada que perder, la consigna fue pelear hasta el final pasara lo que pasara y el equipo realizó un último cuarto magnífico con una actitud que es la que en el futuro ( al año que viene o cuando toque) nos volverá a poner en el sitio que corresponde a un equipo joven. Fuerte presión a toda pista con muchisima intensidad, el equipo remontó llegando a estar 55-65 a falta de 2 minutos, de nuevo sólo 7 puntos encajados en 8 minutos. Pudimos haber quedado mas cerca ( la victoria era casi imposible) pero por unas cosas o por otras nos crujieron a faltas en esos dos minutos en los que recibimos 8 tiros libres en contra. 59-75, eso sí ganando de nuevo el parcial 20-17.

Nuestro camino será el mismo, la actitud demostrada durante 30 minutos el pasado sábado es la base del futuro del BCB en este año y venideros y aunque tengamos que terminar los partidos con 5 expulsados como la semana pasada, trabajaremos para subir aun mas la intensidad y " agresividad" de este joven equipo.

Proximo partido el sábado 18.30 en Almendralejo.

lunes, 21 de enero de 2013

2J LIGA BCB CLINICA HEALTHY BACK 86- CAMPIÑA SUR LLERENA 95

Despues de descansar la primera jornada de liga, el pasado sábado debutamos en la competición liguera con las ilusiones puestas en empezar con buen pie el campeonato e intentar hacernos fuerte en casa. Un pabellon que no veía perder al BCB en liga regular desde marzo de 2011. Durante la semana, las clásicas complicaciones del mes de enero, exámenes y mas exámenes debilitaban al equipo en los entrenamientos a lo que sumamos dos bajas muy importantes para nosotros como la de Adri Zambrano y Rodri de la Peña, dos jugadores que habían sido muy importantes en la temporada y que no podremos contar con ellos en unas semanas.

Faltos de ritmo ( no competíamos desde el 1 de diciembre), el partido empezó muy mal para nosotros con un Llerena muy enchufado nos pasó por encima en los primeros minutos 1-10, 4-13. Pero 1 técnica a un jugador visitante a los 4 minutos de juego descentro a Llerena y poco a poco el partido se fue igualando hasta llegar al final del primer cuarto 19-23. En ataque funcionabamos a rachas pero la defensa como pasó a lo largo del partido nunca tuvo la concentración necesaria para competir en esta liga, eso y el buen hacer del rival.

En el segundo cuarto, Llerena seguía llevando la iniciativa pero el BCB no le perdía la cara al partido. Un inmeso Bruno, con 30 puntos anotados el sábado, sostenía al equipo frente a la dupla Sevillano ( 28 puntos)-Ríos ( 24). Durante todo este cuarto hicimos " la goma" y nunca las ventajas visitantes se fueron de mas de 6 puntos. Nuestra fuerte presión hizo recuperar muchas posesiones pero casi todas fueron de saques de banda por lo que no pudimos correr como este equipo necesita. Aun así, el acierto en tiros libres nos mantuvo vivos hasta el descanso. 36-41.

En el descanso hablamos de mejorar la defensa o a marcadores altos lo tendríamos muy complicado pero bien por mérito del rival o demérito nuestro, ambos equipos anotabamos con buenos porcentajes de acierto, muchas faltas, y muchos tiros libres, con lo que la igualdad se mantuvo hasta el final de este cuarto. 61-64.

En el último cuarto el partido estuvo igualado hasta llegar al momento clave del partido. A falta de 5 minutos, Rios es descalificado por recibir 2 técnicas. Con el marcador igualado, empezó nuestros fallos en tiros libres. Si hasta ese momento el equipo llevaba 22 de 25. En este periodo fallamos 7 que en finales igualados, marca las diferencias. El equipo por un lado no acertó desde los 4,60 y por otro la expulsión de Ríos y con 78-76 en el marcador para nosotros, creo que entró en una cierta confianza de que se podía ganar y nos costó caro. En esos últimos minutos, Sevillano y Carrizosa cogieron la batuta y sacaron el partido adelante, al igual que el resto de su equipo que estuvo mas acertado que nosotros desde la línea de tiros libres. Al final 86-95.

Nuestro próximo partido será este sábado de nuevo en casa ante un durísimo rival como Moraleja.