martes, 26 de febrero de 2013

6J Clinica Healthy Back BCB 50- ADC 69

Pues a la quinta tampoco pudo ser en la gélida tarde noche de ayer Lunes donde nos enfrentabamos al actual subcampeón de Copa, un ADC cargado de buenos jugadores y que si recupera a 2 de sus pilares, que han faltado los últimos 2 partidos, Jesus y Patxi Iglesias, sin duda, al igual que el año pasado pelearan por todo.

Por nuestra parte, despues de las buenas sensaciones en Villanueva queríamos volver a hacer un buen partido e intentar dar el primer susto de la liga, que se está haciendo esperar. A pesar de perder y de la cara de desánimo de los jugadores al finalizar el partido, es importante saber que somos y donde estamos, para no caer en una frustación constante este duro año. Un año que debe servir de inversión en el futuro y aprender y crecer cada partido. Nuestras victorias esta temporada no estan en el marcador sino en trabajar duro en cada entrenamiento y ver la mejora en cada partido, quedarnos con lo positivo.

Primer Cuarto.

Hicimos un calentamiento mas largo de lo habitual debido a las bajas temperaturas del interior de Las Palmeras. El comienzo fue malo en ataque y según lo previsto en defensa. Lo que no contabamos era con 2 factores. Uno, que a la pareja arbitral les costó entrar en el partido mas que a los jugadores y otro, con que Chipi por 2 veces, metiera sendos triples desde " su casa" y sobre la bocina de posesión. A pesar de esto, el démerito nuestro fue una vez mas el rebote defensivo, que nuestro rival lo sabía, y que de nuevo nos costó regalar segundas opciones, con el desgaste defensivo que eso supone. Al final 4-15. La peor noticia era que tanto Rodri Gil y Cristian estaban con 3 faltas cada uno.

Segundo Cuarto.

Cambiamos a defensa zonal y metimos nuestra presión a toda pista y el equipo reaccionó. Es curioso en el basket lo importante que es que el equipo crea en lo que hace, con errores incluidos, la fe mueve montañas y empezamos a escalar la nuestra. Paramos la sangría rival pero por desgracia no aprovechamos los 14 balones robados durante el pártido con la presión. Algo raro de ver en categoría senior y mas con el rival que teníamos delante. Pero conseguimos lo mas importante, ir al descanso con buenas sensaciones y viendo que ADC tenía problemas tanto para salir de la presión como para atacar la zona. Merecimos ir al descanso con menos diferencia sino llegar a ser por una jugada " dudosa" en la que Adri recibe en el poste bajo, y anota recibiendo falta de Jaime que hubiese sido la tercera, pero el duo arbitral, pita increiblemente personal en ataque, me doy la vuelta mirando al banquillo con las manos en la cabeza y el árbitro pita técnica al banquillo. Si lo llego a saber no me doy la vuelta y le digo lo que tenía que decir, porque total, la técnica me la tenian guardada y al menos me hubiese quedado mas a gusto. Es curioso como este año las tres técnicas que he recibido han sido de 3 colegiados de Badajoz capital. Nada nuevo. Al descanso 22-33

Tercer Cuarto.

Con el mismo quintento y mismo planteamiento, el equipo siguió aprentando, robando balones, anotando contrataques, poniendonos a 6 puntos en el marcador. ADC anotaba con individualidades de la gran calidad de sus jugadores, en especial Chipi, Carlos y Mario con Laja aprovechando su superioridad interior, pero el alma durante muchos minutos lo puso el BCB. A falta de menos de 2 minutos la remontada parecía llegar, 6 abajo y posesión, fallamos y el rival nos castiga por 2 veces sacando su mayor calidad y experiencia en momentos claves.Tiempo muerto, no nos podíamos ir del partido. Hicimos 2 buenas defensas y con 4 segundos por jugar del tercer cuarto, sacamos de banda en nuestra pista trasera, Bruno no toca el balón para que no corriera el tiempo y anota una bandeja, pero curiosamente los técnicos de la mesa le habían dado al boton del tiempo a pesar de que el arbitro no había dado la señal a la mesa. Un error lo tiene cualquiera....37-47.

Último Cuarto.

En pocos minutos pagando el esfuerzo de ir siempre a remolque y de jugar presionando todo el partido con 7 jugadores, ya que Pedro se lesionó en el calentamiento y Rodri Gil y Crisitan a penas jugaron minutos ya que despues de las 3 personales en el primer cuarto, tardaron poco en hacer la quinta, el equipo se vino abajo. Intenté para el partido con tiempo muerto y volver a individual a toda pista, pero el ADC jugó sus mejores minutos con muy buena circulación de balón y selección de tiros, nosotros precipitados, partido finiquitado. Nuevamente las ventajas se fueron por encima de los 20 puntos que conseguimos mantener gracias a la entrega del equipo que no bajó los brazos hasta el último segundo.

Solo nos queda dar la enhorabuena al rival y agradecerles el esfuerzo de venir un Lunes a jugar sabiendo de los problemas que ello conlleva.

Destacar el esfuerzo defensivo de todo el equipo, en especial a nuestro timón, Bruno Rabadan, de nuevo 18 puntos, y nuestro junior Adri Zambrano con 14.

Por nuestra parte levantar la cabeza y seguir peleando sabiendo donde estamos, el próximo sábado jugamos de nuevo en casa frente al Cáceres Basket, derby por todo lo alto.

lunes, 25 de febrero de 2013

5J. DONCEL 96- Clinica Healthy Back BCB 72

El pasado sábado acudíamos a la catedral del basket extremeño, Villanueva de la Serena, con la intención de competir al máximo un partido que sabíamos a priori muy complicado, dada la calidad y experiencia de los jugadores rivales. Despues de un mes y medio muy complicado de entrenamientos debido a los exámenes y posterior viaje de algunos miembros del club a Los Angeles, por fin habíamos recuperado la dinámica de entrenamientos y el equipo partía con ganas de hacer un buen partido.

Impresionante el aspecto en las gradas con mas de 300 personas que arroparon a su equipo todo el partido, sin duda, un auténtico disfrute partidos así en esta categoría.

Primer Cuarto

Ambos equipos saltamos a la pista muy metidos en el partido, con intercambio de canastas dentro de la zona, situación que no nos convenía en absoluto. A pesar de nuestra presión a toda la pista, el equipo local, con mucha experiencia, aunque fuera a " trompicones" lograba salir de nuestra presión defensiva con cierta facilidad, aunque fuimos capaz de recuperar 4 balones en este cuarto. Con triple de Bruno ( 27 puntos), que está haciendo una temporada espectacular y que está llamado a sus 22 años, a ser un dominador de esta liga, nos pusimos por delante por primera y única vez en el partido, 6-7. Acto seguido, triples de Adamez y Fernando Gonzalez, ponian por delante a los serones, 16-11. Aún así el equipo seguía enchufado en el partido donde nuestra velocidad nos hacía estar en el partido. 21-17.

Segundo Cuarto

Nuevo triple de Bruno para empezar, 21-20, y a partir de aqui el BCB jugo muy buenos minutos jugando de tu a tu a uno de los candidatos a ganar la liga. El partido mantenía cierta igualdad aunque sabía que los locales esperarían su momento en la segunda parte para intentar pegar un estirón final ( como así sucedió). Buenos minutos de todo el equipo en general, llegando a estar 34-33 a falta de dos minutos para el descanso. Los locales, muy erráticos desde los 4,70 y notando la baja por lesión de Miguel Gómez, nos concedían segundas oportunidades tras rebote ofensivo. A falta de 3 minutos debutó esta temporada nuestro alero Carlos Galindo, que tras superar su lesión de rodilla, saltó a la pista consiguiendo anotar un triple a su segundo intento, dedicatoria a su hermano que seguro lo veía desde cielo. Para mi, lo mejor del partido, ese detalle de demostración de superación, cuando la vida te golpea demasiado fuerte, como le ha pasado a Carlos y su familia.

Llegamos al descanso con buenas sensaciones, dando muy buena imagen y con todo por decidir, 42-38.

Tercer Cuarto.

En el descanso hablamos de que los locales saldrían con ganas de romper el partido lo antes posible y que teníamos que demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de competir 40 minutos.

Durante 6 minutos seguimos con la buena tónica de la primera parte, a pesar de las envestidas locales, sobre todo de un acertadísimo Toño Lozano, secundado por Fernando, Adamez y Diego Benitez ( 17 puntos saliendo desde el banquillo). A falta de 4 minutos, 59-54, el equipo local decide ponerse en zona 2-3, con la clara intención de bajar el ritmo del partido y llevarnos al juego estático donde de momento no estamos acertados. En estos 4 minutos finales, una sola canasta, de Bruno, y el Doncel empezaba a estar donde quería, 67-56.

Último Cuarto.

Dos canastas seguidas de los locales, 71-56, contestadas por Bruno de nuevo, y a falta de 7 minutos, con 73-61, tras varios fallos de tiros muy comodos, los locales con 3 triples consecutivos ( 2 de Toño y 1 de Adamez), dejaron sentenciado el partido, 90-61 en un suspiro, que no reflejaba lo sucedido en el partido, pero que en esta liga, 5 minutos malos y te pasan por encima. No obstante el BCB siguió peleando hasta el último segundo dejando la diferencia final en 96-72, tanteo demasiado abultado para lo que se vió en la pista.

Desde aquí dar la enhorabuena al Doncel y a su afición por este nuevo proyecto que seguro será el principio de algo grande en un futuro no muy lejano.

Nuestro próximo partido será hoy LUNES, contra el ADC en las Palmeras, para cerrar la primera vuelta el sábado de nuevo en casa ante el BAÑOS de Montemayor ( Cáceres Basket).

lunes, 4 de febrero de 2013

4J Primera Nacional AB Almendralejo 79- BCB Clínica Healthy Back 57

Tercera derrota consecutiva la cosechada el pasado sábado en la Tierra de Barros ante un AB Almendralejo que se presentaba con varias bajas, lo cuál no le supuso ningún problema para solventar el partido de manera cómoda y amplia.

Lo que sucedió era más que previsible ya si a un equipo joven e inexperto como el nuestro, al que no le sobra el talento, durante la semana entrena con 5-6 jugadores, incluso gente que sólo entrenó un día y que la previa de partido, el viernes entrena con 6 jugadores de la plantilla, todo esto motivado por los exámenes, pues evidentemente cualquier equipo con lo justo te gana y fácil en esta liga.

Primer Cuarto.

Nuevamente el rival sale más metido en el partido que nosotros y tras un 4-5 de tanteo, rápidamente encajamos un parcial de 13-0 en apenas 4 minutos. Nuestros fallos dentro y fuera de la zona, en situaciones cómodas de tiro, unido a que el equipo recibe dos canastas seguidas y se viene abajo, nos colocaba de nuevo en un partido que tocaba remontar, situación que desgasta y mucho como ya nos ha pasado inumerables veces este año. 20-11

Segundo Cuarto.

El equipo reacciona como siempre, con buena actitud, pero no puede ser que que despertemos en los partidos cuando ya las diferencias superan los 10 puntos, porque el desgaste que supone ir por debajo hace que cuando llegas a la meta, andas siempre en la cuerda floja, y así nos pasó de nuevo. Conseguimos ponernos a 4-5 puntos y parecía que salvariamos la primera parte, pero de nuevo un bajón incomprensible, ante un rival también muy fallón en este cuarto, de 26-21 pasamos a llegar al descanso 36-21.

Tercer Cuarto.

En el descanso traté de que el equipo se olvidara del marcador, de la liga y de todo, y que simplemente saliera a disfrutar del partido, de disfrutar compitiendo al máximo, con el único objetivo de dar buena imagen y no irnos de vuelta a casa con la sensación que existía en la primera parte.Tras esto, los jugadores salieron con otro aire conseguiendo estar a 10 puntos, 46-36 y comentiendo pasos de salida en un contraque que nos hubiese metido de lleno en el choque. Pero no fue así y de nuevo hundimiento general, llegando al tercer cuarto casi 20 abajo.

Último cuarto.

Rotando a todo el equipo las diferencias rozaron los 30 puntos que al final fue maquillada con triples en los últimos 2 minutos cuando ya estaba todo sentenciado. Aunque perdimos de 22, para mi la diferencia real fue de 30 ( al igual que otras veces pierdes de mas de lo que se refleja en la pista) y esta derrota refleja la frase tantas veces nombrada " se juega como se entrena".

Las únicas notas positivas fue la recuperación de Adri Zambrano y de Rodri de la Peña y que ya no volveremos a jugar hasta el 23 de febrero en Villanueva ya que el partido contra el ADC del 16 de febrero se aplazará gracias a la buena predisposición de el equipo cacereño ya que tenemos varios jugadores que iran al viaje anual del club a Estados Unidos, Los Ángeles.

A partir del 18 de febrero esperemos poder contar con todo el equipo ya sin examenes y poder recuperar la dinámica de entrenamientos que tuvimos desde septiembre a diciembre.