lunes, 18 de marzo de 2013

CB Campiña Sur 88- Clinica Healthy Back BCB 77

Adrian Zambrano 17 años, 32 puntos con 5 triples, Rodri Gil, 19 años, 18 puntos, Rodri de la Peña, 18 años 15 puntos. Ayer domingo en Llerena, volvimos a caer derrotados pero seguimos sumando para próximas temporadas. Y es que la lesión de Bruno la semana pasada nos ponía cuesta arriba este partido ya que hasta la fecha estaba siendo nuestro Derrick Rose particular. Por otra parte yo no tenía dudas de que el equipo haría un buen partido sin él sobreponiendose a las circunstancias. Y así fue, mejoramos en muchos aspectos que llevamos tiempo entrenando y el equipo dio la cara hasta el final sin irse nunca del partido a pesar de que nuevamente hubo un momento que al igual que en partidos anteriores pudimos venirnos abajo, este aspecto mental, también mejoró.

1 CUARTO

Gran primer cuarto sobre todo en la salida de partido, comandados por Adri, 12 puntos en este cuartos y bien dirigidos por Rodri Gil. Lo que se había preparado salió casi a la perfección durante 8 minutos ( 13-20) dejando en este cuarto a Ríos con sólo 2 tiros libres anotados y a Sevillano anotando 8 puntos pero de canastas muy trabajadas. Tras tiempo muerto local, los llerenenses se entonaron, gracias a la gran aportación de Gallardo, llegando al final del primer cuarto 21-22.

2 CUARTO

El partido se mantuvo igualado hasta a falta de 4 minutos, 29-31 con triple de Pedro. En ese momento varios fallos de concentración nos costó muy caro, recibiendo 5 tiros libres casi consecutivos, mas triple de Ríos, de tal forma que los locales habrían brecha, 41-31. Pero de nuevo Adri, bien acompañado por Rodri de la Peña, nos ponía de nuevo en el partido, 41-36. Lástima el último minuto donde fallamos 5 tiros libres consecutivos y encima recibimos triple de Sevillano sobre la bocina. Al descanso 46-37.

3 CUARTO

Durante 4 minutos el equipo local nos matuvo a raya, 54-42, pero 3 buenas acciones locales nos hizo pedir tiempo muerto para que el partido no se rompiera, 60-42. De nuevo Adri, comandando el ataque, nos hacía seguir vivos. El equipo apretó los dientes en defensa, nuestro objetivo era llegar al final del tercer cuarto vivos en el partido. 64-52

4 CUARTO

En el último cuarto, un gran arranque del jugador de Campiña, Gallardo, metiendo 7 puntos consecutivos mas triple de Ríos, hacía casi sentenciar el partido.77-57. Pero el BCB seguía compitiendo y con un Rodri Gil espectacular que anotó 8 puntos consecutivos con 2 robos incluidos en menos de 2 minutos, nos ponia 84-75 a falta de algo mas de 1 minutos. Pero nos faltó tiempo para haber intentado acercarnos más y al final el equipo local se llevó justamente la victoria por 88-77.

Como dato decir que el equipo local tuvo un 85% de acierto en tiros libres, 24/28 y el BCB un 61% 22/36 y que por ahí se nos fue gran parte del partido en momentos claves.



Ahora toca descansar hasta después de Semana Santa. En medio el Torneo del BCB, que contará un año más con la presencia del REAL MADRID, ESTUDIANTES Y PORTUGAL. Sin duda un año mas, el mejor torneo Junior de Extremadura. Nuestro equipo estará compuesto por 8 junior, 1 cadete y 4 senior sub-21.

lunes, 4 de marzo de 2013

Clinica Healthy Back BCB 50- San Antonio Cáceres Basket 80

La tarde del sábado recogió el cuarto y último derby del día ante el San Antonio Cáceres Basket. Por la mañana nuestros infantiles cayeron derrotados de 20 puntos pero cada día con mejores sensaciones. Nuestros cadetes, perdieron de 3 puntos, motivado por los fallos en los tiros libres y por la desafortunada actuación arbitral del duo arbitral ( pacenses ambos). Nuestro junior cayó por tan solo 2 puntos, un partido que mereció ganar y que se atascó desde mediados el tercer cuarto ( 8 arriba) contra la zona 1-3-1 rival, una zona claramente planteada para dejar tirar desde fuera y cubrir las penetraciones con sus gigantescos jugadores comunitarios. Mala suerte! pero se dio la cara y se compitió al maximo, en unas condiciones deportivas de desigualdad total.

Tanto el partido cadete como junior, se jugó en la pista central de la Granadilla, con su marcador eléctronico y todo. Lo único que no pudimos poner a última hora fue la calefacción en las instalaciones, lo cuál pedimos disculpas.

Después de la desafortunada firma bajo protesta de la semana pasada del Cadete C, del San Antonio, y digo San Antonio, porque como quien hizo la ley hizo la trampa, para jugar dos equipos del mismo club en la fase final, este cadete C, a pesar de pertenecer al club Cáceres Basket, resulta que lleva las mismas camisetas del San Antonio, entrenadores del San Antonio, entrena en el San Antonio...bueno pues después de perder holgadamente la semana pasada, tras el partido, firman bajo protesta por el tema de las líneas acordes a la nueva reglamentación Fiba y por no tener marcador eléctronico. Digo yo que por que jugaron? Digo yo que es muy fácil protestar después de perder. Lo que es lamentable en mi opinión es que un club como el San Antonio Cáceres Basket, club de Leb Oro, el club rico de Extremadura y del que su principal patrocinador según su web y su logo es el Gobierno de Extremadura, firme bajo protesta despues de perder de casi 50 puntos de diferencia.

Conviene recordar nuevamente, que la Granadilla es un Pabellón público, que pertenece al Gobierno de Extremadura y que lo gestiona el Ayuntamiento de Badajoz a través de la Fundación Municipal de Deportes. A todos los que se les olvida, el BCB juega por suerte en esas instalaciones, donde se le manda. Nosotros no tenemos potestad para pintar líneas nuevas en las pistas laterales, ni para poner marcadores eléctronicos, ni para decidir jugar en la pista central. Ojalá desde hace mucho pudieramos entrenar y jugar en la central, pero repito, La Granadilla no es nuestra.

Pues sí, se jugo en la central, porque digo yo que el San Antonio vió las orejas al lobo y según tengo entendido, llamaron a la fexb, esta a su vez al Gobierno de Extremadura, donde el concejal de deportes es el Sr. Pedrera ( ex-jugador del Cáceres CB), quién a su vez ( él o alguien de su gabinete) llamó al concejal de Deportes de Badajoz para que el partido de este sábado se jugara en la pista central. Todos esos trámites para un partido de la liga Extremeña. El poder mueve montañas. Dudo mucho que si esas gestiones las intenta hacer otro club modesto de Extremadura, no iban a terminar en buen puerto. Suposición mía.

Pues viendo las orejas al lobo, al margen de que tanto el cadete como el junior dependen, salvando a algún gran jugador como el base Ángel Zazo o algún otro, de jugadores comunitarios de mas de 2 metros, fichajes de jugadores serones, emeritenses y placentinos que sostienen a sus equipos, resulta que no las tenían todas consigo a pesar de la diferencia abismal de presupuestos de uno y otro club para llevarse los partidos y se movieron rápìdamente durante la semana para administrativamente hacer que los partidos se jueguen en la central. Desde aquí darles las gracias porque algo que llevamos tiempo intentando, ellos en 2 llamadas lo han conseguido. Gracias.

Pues despues de 3 derby matinales, tocaba el último, el del Senior, donde los cacereños se presentaban con las bajas de Sanguino y Conejero por lesión más las ya conocidas de Medina ( vuelve al Leb Oro) y la del checo cedido por el Estudiantes. Presentaba las altas de los dos interiores junior comunitarios, por tanto más Ferreiro ( 30 puntos), Clemente etc...un equipo altamente competitivo.

Primer Cuarto

Su superioridad en altura se hizo patente a las primeras de cambio, donde los rivales buscaban situaciones de 1c1 con Ferreiro donde tenía superioridad casi siempre.Esto unido al acierto exterior nos puso 10 abajo rápidamente en 5 minutos.3-14.

Nos pusimos en zona para intentar salvar la superioridad rival dentro de la zona e intentar correr tras rebote ofensivo y parar así la sangría. Fieles a nuestro estilo, mucha presión a toda pista tras canasta anotada ( el problema fue que anotamos poco). Salvamos en primer cuarto con 10 abajo.

Segundo Cuarto

El San Antonio se atascó en la zona, pero nosotros no supimos aprovechar esta situación ya que eramos lentos en el primer o segundo pase de contrataque, lo cuál nos llevaba a jugar en estático, donde esta vez Bruno, debido a sus problemas gripales toda la semana, no fue el de otras ocasiones. A esto le sumamos la baja por lesión de Adri que arrastra problemas de espalda. Pero el trabajo defensivo era de mucha intensidad, estando a falta de menos de 3 minutos para el descanso 19-23 abajo. En este momento en equipo nuevamente encaja un duro parcial de 0-9 antes del descanso, 19-32.

Tercer Cuarto.

Teníamos claro que había que salir a por todas e ir poco a poco metiéndonos de lleno en el partido para intentar competir al máximo en el último cuarto. Ocurrió todo lo contrario, el rival salió muy acertado anotando casi todo lo que tiraba de fuera, sobre todo Ferreiro. En 3 minutos el partido quedó casi sentenciado y las diferencias se fueron por encima de los 20 puntos. Duro parcial de nuevo en el que el equipo se viene abajo.

Último Cuarto.

Con todo pérdido y un marcador de 31-61, pusimos como objetivo ganar el cuarto y terminar con buenas sensaciones, conseguimos que el rival anotara sólo 5 puntos en 5 minutos y al final dentro del mal partido, conseguimos que la diferencia no fuera mas escandalosa de la que ya era. Al final 50-80.

Lo peor del partido por nuestra parte fue la falta de actitud o de mentalidad de algunos jugadores, que bajaron los brazos en el tercer cuarto, y este el aspecto en el que mas hay que trabajar de cara a años venideros. Tenemos que ser mucho mas duros mentalmente en las situaciones en las que las cosas no funcionan en ataque.

La próxima semana descansamos y comenzaremos la segunda vuelta en Llerena, lugar donde conseguimos nuestra única victoria hasta ahora. Esperemos que a la septima sea la vencida.