miércoles, 22 de mayo de 2013

Entrevista a Juan Ignacio Torrico Lais




Hoy conocemos un poquito mas a mi gran amigo y jugador de Primera Nacional en el AB Almendralejo, Juan Ignacio Torrico.

Sin duda uno de los mejores jugadores de la liga, con experiencia en Liga EBA, pero que por problemas de fascitis plantar ( lesión de moda) este año se ha perdido gran parte de la temporada. Estoy seguro que la próxima temporada volverá a ser el killer que todos conocemos.





¿Como te iniciaste en el mundo del baloncesto?

Comencé jugando en mi colegio San Francisco junto a los amigos, posteriormente pasé a las categorías inferiores del C.B. Almendralejo donde nos juntamos una buena hornada de jugadores como Félix Ortiz, Sergio Merchán, Isaías Carrasco... conseguimos varios campeonatos y el pase a la fase final de los sectores, cuando finalicé el periodo de cantera por diversos motivos abandoné el club y jugué tres años en Santa Marta junto a mi hermano allí dejé buenos amigos y gratos recuerdos trás ese periodo regresé a Almendralejo donde tuve la oportunidad de jugar tres años en liga EBA de la mano de Eulogio Martín, Javier Bohigas,Jesús Pérez y finalmente todos estos años en primera nacional dirigidos por mi amigo Coach Lavado.

Como combinas tu trabajo con el compromiso de entrenar y jugar cada semana?

Es muy difícil cada vez más, mi trabajo no es como otro cualquiera y los horarios son complicados intento entrenar lo máximo posible para estar a punto para el partido pero a veces no es posible.

Dejaste tu trabajo para opositar y conseguir plaza como policía local….a que se debió ese cambio?

La vida laboral que llevaba no me satisfacía, me veía muy encasillado en el trabajo de administrativo que tenía y necesitaba cambiar, todo ello unido a la grave crisis económica que sufrimos y hacía peligrar mi puesto... así que decidí a lo igual que la inmensa mayoría de los jóvenes acceder al empleo público cosa que es muy complicada actualmente y de lo cual estoy muy orgulloso de haber podido conseguir.

Vuestro equipo ha sido algo irregular durante la temporada aunque siempre compitiendo al máximo….como ha sido la temporada?

Bueno en realidad hemos tenido muchos problemas con las lesiones, mismamente yo he estado aquejado de una fascitis plantar 8 meses pudiendo tan solo disputar los dos últimos partidos de esta temporada, también hemos sufrido las idas y venidas de jugadores que se presumían importantes al comienzo de la temporada gente que estaba pero que al final no y ha resultado una temporada complicada, pero creo que se ha competido bien que es el ADN de este equipo, destacar el compromiso y trabajo de todos mis compañeros y particularmente la buena temporada de los Laja, Juande, Sergio y compañía.

Cuales son tus mejores recuerdos como jugador?

Habido muchos sería difícil elegir uno solo, el mejor recuerdo de pequeño sin duda fue la prueba con Estudiantes aquello es otro mundo, poder jugar en el Magariños (la nevera) fue una experiencia muy positiva allí pude compartir vestuario para cambiarme con Felipe Reyes, Jiménez y Vandiver que entrenaban ese día, guardo especial recuerdo de mi debut en Liga EBA contra Unicaja de Málaga, el año del GIUS y esas semifinales contra ABP sin duda de los mejores partidos por ambiente que recuerde, ver el regreso de Wata tras su grave lesión supuso también una alegría muy grande.

Dime un quinteto con el que te sentirías realmente a gusto en la pista de jugadores con los que hayas compartido equipo o hayan sido rivales

Sin duda... 1.Moncho 2.Félix Ortiz 3.Diego Lavado 4. Sergio Merchán 5.Isaías Carrasco

Como ves la situación actual del baloncesto extremeño, a nivel de cantera y senior?

Pues a nivel de cantera creo que pese a que me consta que se está trabajando bien no se termina de plasmar tal mejoría con los resultados en los campeonatos de España, el senior a mejorado mucho este año, la FEB ha convertido la liga EBA en un negocio ruinoso para la inmensa mayoría de clubes por ello las ligas inferiores se han llenado de buenos jugadores pero cuidado la FEXB debería concienciarse y no ser tan costoso económicamente el poder competir en primera nacional de lo contrario corren el riesgo de que ocurra lo mismo que en la EBA y se queden solos.

Recomiéndanos un menú para ir a comer un día a Almendralejo

Aquí se come de lujo compadre, tu lo sabes bien, un balao dorado y un san jacobo de los que no caben en el plato es mi plato estrella, jajajaj.

Por último te dejo unos renglones para expresar lo quieras...

Agradecer a mi amigo Moncho las líneas que me ha dejado y que no me haya vetado ninguna respuesta jajajaja y dar mi ánimo a la familia del BCB con la que guardo muy buena relación para que sigan trabajando como lo han hecho hasta ahora y no se desanimen. Por último quisiera acordarme de dos personas muy importantes en la historia del baloncesto en Almendralejo y que la próxima temporada con casi toda seguridad no estén en el equipo uno de ellos es el Coach Lavado con el que hemos pasado muchísimos años juntos y del que hemos aprendido mucho tácticamente y lo que es mejor aún como persona un tío verdaderamente de puta madre y en segundo lugar del incombustible e indomable José Carlos Rodríguez WHATA que sin duda ha sido todos estos años la bandera del equipo y el eterno capitán sin él no hubiera sido posible todo lo que hemos conseguido durante todo este tiempo un jugador fantástico pero una persona aún mejor.









jueves, 9 de mayo de 2013

Fin de la temporada. Baños Montemayor 89- BCB Clinica Healthy Back 47

El pasado viernes cerramos la temporada 2012-13 en el colegio San Antonio ante el lider de la liga regular. Agradecerles que accedieran al cambio de día y lugar ya que entre lesiones y no poder contar con ningún junior debido al acontecimiento que ocurrió el sábado, acudimos con 7 jugadores, 2 de ellos mermados de recientes lesiones.

Por tanto partido sin historia donde desde el principio la superioridad física, numérica y baloncestistica fue evidente. Aún así a pesar de estar 7 jugadores, despues de un primer cuarto en zona para ir dosificando, desde el 2 cuarto hasta el final del partido defendimos en individual incluso el último cuarto presionando en toda la pista hasta el último segundo. Al descanso la diferencia era de 30 puntos y al menos conseguimos que en el tercer periodo la renta sólo aumentara 2 puntos. Sólo el empujón final local hizo que no ganaramos el parcial de la segunda parte ya que las ventajas oscilaron siempre en los 30 puntos.

Cerramos así una temporada de trámite tras la pérdida de 7 jugadores de la plantilla del año pasado. Una temporada que ha servido en gran parte como ayuda para nuestro junior Adri, que a la larga, al ser uno más del Primera Nacional, y además muy importante, ha servido para haya ido mejorando su rendimiento en el equipo junior hasta llegar al nivel espectacular que ha mostrado desde mediados de marzo hasta el pasado sábado.

Si las cosas no cambian a modo de fichaje de algun jugador interior veterano y de calidad, el equipo Senior la próxima temporada servirá para potenciar en mucha mayor medida que este año a nuestro equipo junior, ya que la próxima temporada habrá jugadores junior con cierto talento que les vendrá muy bien competir tanto en Judex como en Primera Nacional.

Aún queda mucho tiempo pero el BCB ya trabaja para la configuración de los equipos y cuerpos técnicos de la próxima temporada donde sin duda volveremos a ser competitivos en todas las categorías como siempre hemos hecho.

Decir que termino contento con la progresión de este equipo tan joven de este año y que muchas derrotas han sido mas dulces que algunas victorias del año pasado. La mayor parte del equipo, por desgracia no todos, lo han dado todo hasta el final, con un compromiso exquisito hasta el último segundo de la temporada y sin duda alguno de ellos son la base para que a medio plazo volvamos a pelear por la liga como el año pasado. La alta media de edad de nuestros rivales en general nos hacen mirar con optimismo el futuro que con trabajo y compromiso seguiremos subiendo escalones.

Desde aqui dar las gracias a todos los jugadores por su excelente comportamiento todo el año y por su confianza desde el principio hasta el final. Volveremos!  #BCBDeclared

lunes, 6 de mayo de 2013

BCB Campeón de Extremadura Junior 2013

4 de mayo de 2013, día que queda para la historia del BCB desde su fundación en 2004 tras la desaparición del Círculo Badajoz, al conquistar el título Junior de Extremadura ganando en Almendralejo 64-87. Al frente de este título histórico ( que no será el último) PABLO CUEVAS ALCALDE, que tras varias intentonas quedándose a las puertas, consigue de formas más que merecida su primer campeonato de Extremadura como entrenador. Un título que tiene un valor mayúsculo ya que como venimos diciendo desde años atrás existe una gran desigualdad presupuestaria entre la cantera del Leb Oro San Antonio Cáceres y el resto de participantes en la competición y de ahí el mérito de Pablo Cuevas, su ayudante Bruno Rabadán y sus chicos.

El partido fue dominado de principio a fin por el BCB, desde el 0-2 inicial siempre se fue por delante en el marcador con pequeñas rentas que iban aumentando según caían los minutos en el electrónico. 5 puntos arriba en el primer cuarto, 12 en el descanso, 17 en el tercero....y así hasta el pitido final. MVP del partido y por supuesto de la liga para el joven Adrian Zambrano jugador junior de segundo año, por un día, su fecha de nacimiento le da aún mayor progresión ya que por causas del destino podría ser de primer año. Comandó al equipo desde el primer segundo de partido, como en casi toda la temporada, en la que le han respetado las lesiones mas que el año pasado y que tanto en el junior como en el Primera Nacional ha rendido a un nivel sobresaliente.

Pero un jugador sólo no gana campeonatos y ha sido la labor de equipo la que ha hecho posible esta gesta. Todos y cada uno de los miembros del junior han puesto su granito de arena, entrenando muchos meses, con un alto compromiso, desde los que no han disfrutado de minutos hasta los que mas han participado.

Desde aquí darles las gracias por habernos hecho disfrutar toda la temporada y decirles que todo el club ya se sentía orgulloso de ellos, pasara lo que pasara y que se merecen como nadie disfrutar de lo que han conseguido.