jueves, 23 de enero de 2014

La parte mas desagradable del baloncesto...

El pasado sábado en la disputa del partido Junior que nos enfrentaba al CD Inicia de Villanueva tuvimos que vivir la parte desagradable de este mundo del baloncesto, me cuesta decir que sea del baloncesto extremeño en particular ya que he jugado muchos años en formación en Madrid y como se suele decir...en todos los sitios cuecen habas.

Antes de comenzar el partido, el árbitro principal se dirigió tanto a mi como al entrenador visitante para decirnos que el partido como iba con retraso se iba a jugar con el marcador manual, ya que el personal de la FMD, les había avisado que el pabellón cierra a las 14:30, cosa increible en un sábado, día grande de competiciones deportivas, una instalación como La Granadilla cierre sus puertas a las 14:30 para abrirlas de nuevo a las 16:00. Ambos entrenadores damos el OK a jugar sin contador electrónico ( el otro día me enteré que los partidos son mas largos de manera electrónica...).

En el descanso nos avisan que nuevamente el personal de la instalación comunica que a las 14:15 empieza el desalojo del pabellón, es decir, unas 70 personas en las gradas, mas jugadores y demás, como si de un aviso de atentado se tratara. Yo me dirijo al duo arbitral y les digo que estén tranquilos porque dudo mucho que vayan a cerrar, pero si que sería conveniente acortar el tiempo de descanso.

Con esta historia, sabía que uno de los 2 equipos saldría descentrado y esta vez nos tocó a nosotros, del 26-15 del descanso, a los 3 minutos, momento en que el árbitro para el partido en principio de forma definitiva, el marcador ya era 26-22. Finalmente, con la gestión de nuestra directiva, nos aseguran que el partido se disputará sin problemas hasta el final. Otros 3 minutos de desconcierto que nos ponen 31-34 abajo.

De aquí al final el partido se desarrolló con total normalidad ( antes de la interrupción que duró tan solo 5 minutos, también hubo normalidad absoluta).

Al termino del partido, las intalaciones cerraron no permitiendo a ningún equipo, ni local ni visitante utilizar las duchas.

El equipo visitante firmó el acta del partido bajo protesta, cosa que respeto pero no comparto.

En la salida, estuve explicando al entrenador visitante nuestras condiciones para entrenar en La Granadilla, dejándole claro que nosotros como club no gestionamos nada, como se suele decir somos unos " mandados", que no disponemos de vestuario nunca y que dependemos de la entidad encargada de la gestión del pabellon. A priori entendí que lo había comprendido, pero nada mas lejos de la realidad, ya que a los 30 minutos leemos a través del tuiter de este señor " Vergonzoso el trato recibido por el BCB y por el personal de la FMD en La Granadilla".

Para mas inri, nos llegan sus alegaciones a la Fexb solicitando que den a INICIA el partido por ganado, basandose en hechos absolutamente falsos, tales como que el partido empezó a las 13:30 y que terminó a las 14:30 ( empezó a las 13:18 porque hay una foto con el salto inicial y terminó casi a las 3 de la tarde). El presidente de Inicia alega también que hubo insultos y amenzas del personal de la FMD al colectivo arbitral...en el acta no refleja absolutamente nada y es lógico que si alguien insulta y amenaza al colectivo arbitral, lo hubiesen reflejado en el acta. También habla de discusiones entre nuestra directiva y la FMD y lo que hubo es una conversación para que el partido se desarrollara hasta el final como sucedió.

Pero lo más grave de todo esto es que alega que un hijo de Juan Cuevas ( tiene 3), sin especificar, le dijo a un padre a la salida que "se fueran a duchar a su puto pueblo", cosa absolutamente falsa y gratuita y que no entiendo el trasfondo de acusar de manera gratuita a una persona que actualmente no tiene licencia con el club y que simplemente fue a ver el partido. 

Lo que no dice en sus alegaciones es los improperios que soltó a la ciudad de Badajoz en la breve interrupción del partido, eso no lo dice, no dice que supuestamente dijo " puta Badajoz, vaya puta capital, esto es una verguenza"

Lo que mas me duele de todo esto es la escasa colaboración y comprensión que mostró con una situación que como es lógico el BCB no tiene nada que ver, ya que no es nuestro pabellón y no lo gestionamos y que es la primera vez que ocurre algo así y que esta semana se han hecho las gestiones oportunas para evitar que vuelva a suceder.

En todas las pistas de Extremadura siempre han habido retrasos en los partidos por la mañana, siempre han podido ocurrir cosas como que no hay agua caliente, que no hay vestuarios disponibles, impresvistos de todo de tipo pero siempre el equipo visitante, o al menos nuestro club ha sido absolutamente comprensivo con el club local que como en nuestro caso, DISFRUTA de una instalación pero NO LA GESTIONA.

Por tanto, todas las alegaciones que presenta el Sr. Presidente de Inicia para intentar ganar el partido en los despachos, todas, absolutamente todas no tienen nada que ver con el desarrollo del partido. Ni se empieza el partido a la hora que dice, ni termina en una hora, ni le perjudicó el parón de 5 minutos ( en ese parón el parcial fue de 5-19), el aceptó jugar con reloj manual, NO hubo insultos a la mesa arbitral porque el acta no refleja nada, no hubo discusiones entre directiva y FMD, hubo conversación y por supuesto lo más grave de todo: PONER en un escrito de alegaciones que un hijo de Cuevas, sin especificar nombre, dijo algo, encima este señor no lo oyó porque estaba hablando conmigo dentro de la instalación, sino que dice que se lo dijo un padre...por tanto muy desafortunadas las alegaciones, fruto de un calentón.

Lo único que si es cierto y que el BCB ha hablado con las partes para que no vuelva a ocurrir fue lo de no poder utilizar las duchas, pero NI ELLOS NI NOSOTROS, pero reitero, que no es responsabilidad del BCB la gestión del pabellón de baloncesto.

Por tanto como es todo falso excepto lo de las duchas, resulta que solicitan GANAR un partido porque los jugadores de ambos equipos no pudieron ducharse al finalizar el encuentro y tuvieron que cambiarse en los pasillos. Realmente me parece desafortunado e impropio querer ganar un partido de esta forma cuando lo perdieron en la pista de forma absolutamente deportiva.

Sinceramente este tipo de cosas al menos a mi, hacen que se pierda la ilusión por seguir formando deportistas dentro del baloncesto, se supone que uno va a un partido a disfrutar de la competición, el aficionado va a disfrutar de un encuentro juvenil entre dos buenos equipos y resulta que al final, queda toda esta " basura" en vez de hablar de un partido de baloncesto.


No hay comentarios: