jueves, 23 de enero de 2014

Resumen Jornadas 1y2 Junior Oro

FD MERIDA 53- BCB 75

Comenzamos la fase final Judex Oro con muy buen pie en la siempre difícil pista emeritense venciendo ampliamente a la FD Mérida por 53-75. 
 
Desde el inicio el BCB mostró una gran intensidad y compromiso dada la importancia de cada victoria en esta fase. Ichi Carpi fue dueño y señor de la zona anotando 21 puntos y capturando 15 rebotes. Le secundaron muy bien Alvaro Rojas (15), Jose Cava(14) y Jorge Liaño (9), pero todo el equipo colaboró en defensa y ataque a que el partido se encarrilara a nuestro favor desde el inicio. Al final del primer cuarto 11 arriba, al descanso 18-39. Buena defensa de toda la línea exterior, tanto Juanjo Morell, Alex Luengo y Pepe Cano hicieron muy buen trabajo atrás todo el partido colaborando también en anotación.

El tercer cuarto sirvió para romper el partido definitivamente, con una gran intensidad atrás y buena circulación de balón contra la zona rival, varias asistencias de Jorge Liaño y Cava dieron canastas fáciles y tiros cómodos anotados para los nuestros que ampliaron la diferencia hasta los 30 puntos.

En el último cuarto di mas minutos a Juanpe y también a Alex Vacas que reaparecía despues de un mes de lesión, las diferencias se mantuvieron casi hasta el final donde el jugador local Marzal anotó varias canastas finales dejando el marcador en 53-75 para los nuestros.

Fallamos en varias fases del partido tanto en rebote defensivo como en la segunda ayuda defensiva, cosa que debemos mejorar de cara al futuro, sobre todo en la concentración.


BCB 65- AD INICIA VILLANUEVA DE LA SERENA 54


Jorge Liaño ( 18 puntos con 4 triples) e Ichi Carpi ( 20 puntos y 4 triples) fueron los nombres propios de la victoria conseguida por nuestros Junior ante los que a priori eran unos de los favoritos de la competición. Pero todo el equipo, los 10 jugadores que actualmente forman nuestro equipo colaboraron para sacar adelante un partido que al descanso dejaba buenas sensaciones pero que en el tercer cuarto se complicó.
yeyo


Desde el inicio del partido se veía claramente que sería el partido mas duro que iban a disputar los nuestros desde que empezó el campeonato ya que CD Inicia venía de perder de sólo 6 puntos ante el San Antonio. Los nuestros llevaban la iniciativa en el marcador gracias a una gran e intensa defensa, pero en ataque, falta de acierto desde la línea exterior donde se fallaron varios tiros en posiciones cómodas y también se abusó del tiro de 3 puntos. El equipo rival, como era de esperar, se puso en zona a los pocos minutos de empezar este Primer Cuarto, que finalizó 14-11.

En el segundo cuarto, a pesar de las 2 faltas de José Cava y Álvaro Rojas, nuestro Junior metió una marcha más, donde Juanjo Morell disputó buenos minutos en la posición de base y donde todos estuvieron muy intensos en la defensa individual. En ataque, la zona rival (todo este cuarto en zona también) ralentizaba el partido, falta de ritmo en ataque de los nuestros que sin embargo cuidaron muy bien cada posesión ( a penas hubo pérdidas de balón en todo el partido). A pesar de todo, seguíamos encontrando buenas posiciones de tiro e Ichi y Jorge hacían daño tanto dentro como fuera de la zona. Al descanso 25-14.
Tras la reanudación, vino el caos.

Una canasta de Inicia, más un triple, más técnica a Álvaro Rojas (detalle que debe cuidar si se quiere aspirar a mas) puso el marcador en 26-22. Tras esto, el partido queda interrumpido debido a que los retrasos de los partidos jugados anteriormente hacía peligrar que las instalaciones de La Granadilla, pabellón de la Junta de Extremadura y gestionado por el Excmo. Ayuntamiento de Badajoz, cerraran sus puertas ( el cierre es a las 14:30 h). Pero gracias a la gestión de nuestra directiva más la gran colaboración del entrenador del equipo rival, el partido se reanudó a los 5 minutos.

Esta interrupción, como era de esperar, perjudicaría a uno de los dos equipos y por desgracia, nuestros Junior tuvieron sus peores minutos en este instante. Inicia conseguía ponerse por delante en el marcador 28-31. Pero la reacción no se hizo esperar y gracias a la buena defensa de los nuestros nuevamente mas el acierto desde los 6,75 de Jorge Liaño e Ichi, recuperamos al final de este cuarto las buenas sensaciones, 41-38.

El último cuarto fue el mejor jugado por los nuestros esta temporada tanto en defensa como en ataque, donde 4 triples casi consecutivos dieron la sentencia definitiva a una mas que justa victoria para el BCB consiguiendo además una renta de 11 puntos gracias a la canasta final de Alberto Rober, otro jugador que sigue progresando. Al final 65-54 para el BCB.

Quiero destacar por encima de todo, el extraordinario comportamiento de dos jugadores que no disputaron ningún minuto y que estuvieron apoyando al equipo durante los 40 minutos, todo un ejemplo de compañerismo y generosidad con el equipo, sin ellos, las victorias no serían posibles.

Enhorabuena chavales!!!