lunes, 27 de octubre de 2008

Lavado de imagen...BCB 81-San Antonio-Cáceres 2016 73

Si el pasado sábado volvimos de Don Benito con la sensación de no haber bajado del autobús, esta jornada solventamos el partido a base de mucha intensidad tanto defensiva como ofensiva, marcando las diferencias desde el primer minuto de juego. Enfrente un equipo joven, con talento, con estatura y embergadura, y con un extraordinario serbio-croata que fue el artífice de la remontada cacereña.

El partido comenzó con nuestro equipo mas enchufado marcando las primeras ventajas desde el inicio gracias al dominio reboteador y la claridad ofensiva que el otro dia tanto faltó. Asi transcurrió el primer cuarto con cerca de 14 puntos arriba.

En el segundo cuarto, un breve acercamiento visitante servió de revulsivo para nosotros, jugandose unos minutos excepcionales por parte de todos, anotando de todas las posiciones, que hicieron que la ventaja se ampliara hasta los 21 puntos. En este momento el San Antonio presionó mucho y bien, y consiguió recortar al descanso hasta el 41-32.

Tras la reanudación el partido se igualó, los cacereños y en especial su alero serbio, a base de triples, consiguió que su equipo se pusiera por delante, 54-55, pero tras canasta nuestra, se llegó al final del tercer cuarto con un 56-55.

En el último cuarto, gran acierto de nuestro mister, cambiando a defensa zonal, que impidió los tiros cómodos de los cacereños, cogiendo así una renta de 7-8 puntos rápidamente que supimos mantener hasta el final jugando con mayor inteligencia y " veteranía" los momentos cruciales del partido.

En resumen, gran partido del BCB ante un gran rival como el San Antonio que venía de ganar al CB Maimona en la primera jornada. Lavamos nuestra imagen y marcamos el camino que debemos seguir para estar arriba este año.

Destacar el poderio interior de Andres y Juan Carlos que estuvieron sublimes todo el partido y en general a todo el equipo en el que cada jugador tuvo momentos de brillantez.

El resto de la jornada se completó con la victoria muy abultada de Don Benito en casa de ABP, tambíen muy abultada la victoria de Maimona ante un joven y renovado Moraleja, y la victoria de Plasencia por 13 puntos ante Habitacle.

Próxima jornada AD MORALEJA-BCB....15/11/08

domingo, 19 de octubre de 2008

Mal comienzo...Don Benito 58- BCB 46

Difícil salir con la cabeza alta despues de un partido así, incluso ganando. Está claro que aún falta rodaje y que la pista de Don Benito es una de las más dificiles de ganar pero ir al descanso 26-16, es muy complicado de explicar. Que al tercer cuarto el marcador sea 41-29...sin comentarios. Empezó Don Benito mas metido en el partido, encajando un 7-0 de salida. Pero rápidamente fue recortada la distancia gracias a un acertado Bruno, que con 6 puntos en el primer cuarto, con canastón sobre la bocina incluido, puso el 11-12 al min 10. El segundo cuarto fue realmente para olvidar, parcial de 15-4, inexplicable como meter tan solo 4 puntos en un cuarto. Ninguno de los dos equipos acertaba a dar con la llave de anotar, y los contrataques locales, a la vieja usanza, desnivelaron la balanza en un partido lleno de errores y despropósitos.

En la reanudación las cosas siguieron por el mismo camino, pocos puntos, muchos fallos, mucha permisibilidad arbitral, que hacía casi imposible anotar debajo de ambas zonas. De haberse pitado la gran parte de los contactos que hubo, el marcador hubiese sido algo mas elevado. Con intercambios de pocas canastas, se llegó al final del tercer cuarto 41-29.

En el último y definitivo, a los dos minutos, Don Benito se aprovechó del descontrol visitante, sentenciando prácticamente el partido, 50-32. Pero en ese momento un empuje de casta hizo posible pensar en el milagro, gracias a la buena defensa y robos de balones muy oportunos, un parcial de 4-14, ponía en marcador en 54-46 a falta de 3 min. Pero en ese momento, BCB falló 3 contrataques y 2 triples que quizás hubiese puesto emoción al final.

En definitiva, justa victoria local, que estuvieron menos mal que el BCB, quedando claro que a los dos equipos les queda muchísimo que mejorar y que esto no ha hecho mas que empezar.

Del partido destacar al incombustible Miguel Adamez y la garra final del BCB.

Próximo partido BCB- San Antonio-Cáceres 2016

jueves, 16 de octubre de 2008

Rumbo a la Serena...AD 21- BCB

El pabellón municipal de Don Benito acogerá el comienzo de la temporada 2008-2009, entre el AD 21 Don Benito Tourline Express y Baloncesto Ciudad de Badajoz-Pines. Viajamos mermados por las bajas y la no incorporación momentanea de algunos jugadores que es mas que probable se unan a nosotros en las próximas fechas. De esta forma afrontamos el partido con tan sólo ocho jugadores seniors, pero con toda la ilusión de hacer un gran papel y por supuesto luchar por la victoria.

lunes, 13 de octubre de 2008

18/10/2008 PRIMERA JORNADA

Arranca la liga este fin de semana, despues de muchos entrenamientos, todo listo para comenzar una incierta temporada de la 1ª nacional, grupo extremeño, donde al igual que el año pasado, el vencedor, conseguirá el ascenso a la liga EBA. Los partidos son los siguientes:

AD 21 DON BENITO- BCB PINES
A priori, y salvando los rumores, el equipo de la serena es posiblemente favorito para este año debido a su gran potencial tanto por fuera como por dentro de la zona, sumando los refuerzos de algún jugador de Franjul de la temporada pasada. Adamez y compañía querran hacer valer su superioridad debajo de los tableros ante un joven BCB ( excepto por mi), que se presenta en esta liga como una auténtica incognita.

SAN ANTONIO CACERES 2016- CB MAIMONA
Los cacereños, cuenta con conocidos como Moriñigo ( ex moraleja) y Victor Lajas, a los que se suma un alero de origen yugoslavo, que seguro será uno de los destacados este año. Buena direccion de juego de sus dos bases muy jóvenes. Enfrente CB Maimona, con prácticamente el mismo equipo que el año pasado con pocas variantes, y que seguro este año estarán mas arriba aún despues de su gran temporada pasada. Los Javi Rguez, Jesus etc, son un equipo muy temible, sobre en todo en su feudo.

AD MORALEJA CB- ALUMINIOS VIERA
Una incognita Moraleja, solo se han confirmado las salidas de Moriñigo (San Antonio) y Ricardo ( Viera), pero cuentan que Victor jugará en Plasencia, que Manu y Nino continuan...Aluminios Viera este año cambia de base, Jaime Galán ha dejado la disciplina del equipo por motivos laborales, incorporando al mejor base de los ultimos años del Diputación de Cáceres, Juan Gómez, más la incorporación de Ricardo, intentarán que este año por fin, aspiren a los puestos de cabeza. También resaltar la baja cacereña de Raúl Pacheco.

HABITACLE BADAJOZ-ABP
Derby pacense la primera jornada ( este año habra 6 derbys), la experiencia y veteranía de Habitacle, con Pedro Barril y Juanma como estilartes, frente a un joven equipo ABP que es toda una incognita en este arranque liguero.