lunes, 24 de noviembre de 2008

Plasencia 90- BCB 58....Humillados!!!!

El sábado en la Bombonera Placentina sufrimos la mayor humillación de lo que va de temporada ante un equipo joven, cargado de ilusión, ganas de ganar, y con las riendas sujetas por dos estrellas de esta liga, Chema Santos y Mario Plata que jugaron absolutamente a sus anchas desde el minuto 6 del primer cuarto hasta el final. La ausencia de Bayan y la rápida lesión de Victor ( esperemos que no sea nada), no nos sirvieron para nada mas que cinco minutos, cuando el marcador reflejaba un 8-10 a nuestro favor. A partir de ahí, parcial de 11-0, y 19-10 en el primer cuarto.

El segundo cuarto, más de lo mismo, breves acercamientos, contestado desde la línea de 3 placentina, 42-24 al descanso, donde los locales habían sumado ya 8 triples.

Tras el descanso, ni siquiera hubo atisbo de reacción por nuestra parte, sumidos ya a una cruel derrota, siendo meros espectadores de un recital por parte de Santos y Plata, que terminaron el partido con más de 25 puntos cada uno.

Al final, 90-58, con la sensación de que nos habían bailado y humillado. Por nuestra parte destacar el debut de David Lozano ( Puma), que fue de los pocos que se salvo, y que nos ha dado un gran salto de calidad y veteranía en la plantilla, todo un lujo jugar a su lado.

Como siempre, hay que aprender de las derrotas, el sábado, sobre la pista aparentabamos ser mejor plantilla, con mas altura ( ante la ausencia de pivots locales) mas embergadura, pero sólo fue eso, una apariencia, porque en realidad aún no tenemos ni de lejos la mentalidad defensiva que se necesita para ganar en esta liga, ni las ideas claras en ataque. Somos la segunda peor defensa de lo que va de temporada y en este camino, sólo ganaremos partidos cuando estemos plenamente acertados en ataque, cosa que es jugar a la lotería.

Soy de los que piensan, que se JUEGA para GANAR, y me divierto cuando gano, si pierdo me voy jodido y creo que eso es uno de los motivos que nos falta como equipo, mentalidad ganadora y mentalidad para morir en defensa los 40 minutos. No puede ser que el sábado, un equipo con mucha menor estatura, se hincharan a coger rebotes ofensivos, darle 3-4 oportunidades de tiro en ataque a Santos y Plata, es poco menos que un suicidio. Porque nos metieron 15 triples o más, pero es que fallaron solos, otros quince. Ver los ultimos 3 minutos de partido, como Santos y Plata se pasaban el balon entre ellos, en cada ataque, como en un concurso a ver quien metía mas puntos, fue simplemente humillador y patético, humillación para nosotros, y patético por la suya, porque entiendo que también hay que saber ganar y ellos dos no supieron hacerlo.

Creo que si uno se compromete a entrenar 3 días entre semana más los partidos, ese compromiso de querer jugar y querer ganar, se debe transmitir en cada partido, como si fuera una final y eso es lo que nos debe entrar en la cabeza a partir de ahora, que cada partido será una final. Y si no afrontamos esta liga así, pues acabaremos entre los tres últimos sin lugar a dudas.

Debemos preguntarnos cada uno de nosotros, que es lo que queremos hacer en esta liga y para que nos comprometemos 4 días a la semana, yo personalmente, QUIERO GANAR y JUEGO PARA GANAR.

El próximo partido, la próxima FINAL, el domingo a las 12.00 en Las Palmeras, contra Aluminios Viera.

martes, 18 de noviembre de 2008

Llega el primer gran examen...PLASENCIA-BCB

El próximo sábado viajamos a Plasencia, 20.30h de la tarde, para enfrentarnos a uno de los favoritos para el ascenso que junto a Don Benito, se estan mostrando un escalón por encima del resto tanto por su indiscutible calidad individual como por su juego colectivo. Para el sábado recuperamos a Juanqui, pero aun hay varias dudas en la plantilla que no se resolveran hasta ultimos de semana.
Creo que para ganar debemos mejorar muchas cosas y afrontar el partido con la mentalidad con la que jugamos contra San Antonio, si esto no ocurre, tenemos asegurada una derrota, que además será abultada.
No nos valen las excusas de falta de jugadores, lesiones, etc, porque así estan todos los equipos y así es esta liga, debemos aprender de los errores que hemos cometido y afrontar los partidos con la mentalidad necesaria para ganar en pistas difíciles como Plasencia.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Segunda salida, segunda derrota, Moraleja 80- BCB 73

Demasiados factores en contra para ganar en una pista como Moraleja. Ese sería el resumen de lo sucedido el sábado, al que acudimos sólo 7 jugadores debido a las lesiones de Pablo Cuevas (ojalá esté en el próximo) y 3 juniors que nos iban a ayudar, más la ausencia por motivos personales de Juanqui, que tan buen partido hizo dentro de la zona ante San Antonio. Ganar fuera de casa en 1ª todos sabemos que es complicado y mas en una pista como la del sábado, a pesar de que el equipo local, se basa en 3 veteranos como Nino, Manu y Álvaro, ayudados por jovenes de la casa, que tienen asumido perfectamente su rol en el equipo. Nadie lo tendrá fácil allí.

8-0 a los dos minutos, ponía las cosas cuesta abajo, nuestra empanada mental lo aprovechaban los locales para abrir un hueco, que a la postre sería determinante. Necesitamos que saliera Bruno, para al menos, estar vivos en el partido. Que partidazo de este, con veintitantos puntos, incluidos 4 triples ( anotamos 10 triples). Esta diferencia la conservaron los locales casi hasta el final, porque cada vez que nos pusimos a 4, por unas cosas o por otras, volviamos a estar a 12/13 puntos. Así, al final del primer cuarto, 8 abajo, al descanso, 8 abajo.

En el descanso, nos enconmiamos a defender, a presionar, a meternos en el partido desde la defensa, obligando al gran Nino ( el nuevo base de Moraleja porque Álvaro se escaquea, jajaja)a no dirigir y no marcar su ritmo. Así lo hicimos y recortamos diferencias, pero nuevamente se nos iban, por errores nuestros, aciertos de ellos, decisiones acertadas o desacertadas del duo arbitral???. El caso que al final del 3er cuarto, 12 abajo.

En el definitivo, en dos minutos, nos pusimos a 4, antideportiva+técnica al banquillo, nuevamente 10 abajo, volver a empezar, en los últimos 3 minutos el intercambio de canastas y nuestros fallos en momentos muy claves, decantaron la victoria local por 7. 80-73.

Destacar por parte de Moraleja a Nino, Álvaro y Manu, pero sobre todo al resto del equipo que supo en todo momento asumir su papel y eso les dio la victoria. Por el BCB, destacar a Bruno con creo que 26 puntos, 4 triples, pero sobre todo la lucha y la entrega de sólo 7 jugadores que dimos la cara todo el partido.

Próxima jornada descansamos. El 22/11/08, a Plasencia.