lunes, 23 de noviembre de 2009

Don Benito 52- BCB 69

Segunda victoria consecutiva la conseguida el sábado en Don Benito ante un equipo plagado de juventud, con jugadores en la mayoria junior de primer año y sólo con Miguel Adamez que desde luego es impagable su sacrificio por el baloncesto en Don Benito en particular y en Extremadura en general.

Del partido destacar la buena defensa del rival, siempre incomoda, y que no nos permitió hacer un juego fluido ni correr como nos hubiese gustado. En ataque, Don Benito estaba bien organizado, bien trabajado, pero que lógicamente, por la juventud, le faltaba esa calidad para definir, excepto cuando recibia Miguel, que de esto, sabe un rato.

Con estos tintes, en un mal partido por nuestra parte, fuimos poco a poco cogiendo la delantera en el marcador, mejor en defensa que en ataque, nunca nos sentimos cómodos del todo, y así al descanso 21-31.

Las diferencias fueron aumentando hasta los 20, casi llegando al final del partido, en el que repito, no tuvo demasiada historia, demasiada vida, pero que era una victoria muy importante, de esas que hay que sumarlas, porque sino, te quedas fuera, y así lo hicimos, 52-69.

Ahora tenemos en casa a Llerena, que está siendo la revelación de la liga, ganando a Tiendas Sol y Maimona, y perdiendo de muy poco contra Franjul y San Antonio. Sin duda será un partido duro y complicado y debemos seguir haciendonos fuertes en casa.

domingo, 15 de noviembre de 2009

BCB 94- AD Moraleja 90

Merecido triunfo el de ayer sábado ante uno de los que a priori estaban en todas las quinielas para ser favoritos, pero que ya en la cuarta jornada, cuentas sus partidos por derrotas, quizás por la falta de un base puro, profundidad de banquillo, y en mi opinión, porque Nino debe ser un referente en el ataque de Moraleja, por encima de Ricardo y Patxi, que siendo ambos fantásticos jugadores, a veces pecan de individualismo. Es sólo una opinión desde fuera.

A nosotros solo nos valia ganar o ganar, para no descolgarnos de la cabeza de la liga, y así lo hicimos. En un primer cuarto muy favorable, por juego, por ganas, por baloncesto, la ventaja de 8 puntos que teníamos, se diluyó, esta vez por dos técnicas ( a Camilo y al mister) ambas merecidas, que significaron 8 tiros libres y posesion, encajando en menos de un minutos, un rotundo parcial de 0-10, que dejó igualado el partido en el primer cuarto. Hasta entonces, un fantástico Camilo, había llevado las riendas del choque, digamos que se doctrinó por fin en la Primera Nacional. Gran partido el suyo.

El segundo cuarto transcurrió muy igualado, esta vez Alex Fernandez fue el gran protagonista en ataque, muy motivado, muy suelto, con muchas ganas y gran acierto. Moraleja anotaba gracias a su gran juego interior, sobre todo Manu, quizás, o sin quizás, el pivot más resolutivo de la liga, un jugador que si tiene el día, es imparable, y lo normal es que siempre juegue bien. Sus 1 contra 1, les mantenian en el partido, porque como bloque, eramos muy superiores, pero nos faltaba demostrarlo. Al descanso 38-42.

Como pasó contra Plasencia, salimos mucho más metidos en el partido que Moraleja, y pronto le dimos la vuelta al marcador, eso sí, la veteranía rival, anotando en momentos cruciales, cortó lo que hubiese sido unas mayores ventajas a nuestro favor. Al final de este cuarto, creo que 4 arriba para el BCB.

El comienzo del ultimo cuarto fue clave, supimos jugar con cabeza en este cuarto e ir pasito a pasito ampliando las diferencias, al final en el basket, se suele imponer el bloque sobre las individualidades, y a falta de 5 minutos, nuestra renta era ya de 11 puntos. En ese momento con otro gran parcial, gracias al acierto de Juan Valerio, Alex y Barrena, nuestra ventaja aumento hasta los 17. Los últimos 3 minutos sirvieron a Moraleja para maquillar el resultado, a base de faltas y tiros libres ( otra vez estuvimos horrorosos en este apartado) y 2 triples en los ultimos 20 segundos de Nino.

Estos ultimos 3 minutos, destacar que jugamos con 2 junior, que mantuvieron el tipo, cuando el rival sólo buscaba forzar faltas, y reducir la diferencia a base de tiros libres.

Gran partido colectivo sobre todo en ataque, con la pega que echamos por tierra una mayor diferencia que quizás nos pueda hacer falta más adelante, pero lo que contaba era ganar, y se ganó.

Ahora es el momento de darlo todo para encadenar victorias, cosa que el año pasado no fuimos capaces, y que es el gran lastre de este equipo. Visitamos al ultimo clasificado, Don Benito, la semana que viene, y posteriormente recibimos en casa a La Campiña LLerena. No hay lugar a relajaciones, avisados estamos!!!

lunes, 9 de noviembre de 2009

AB Almendralejo 81- BCB 63......Descalabro en la Tierra de Barros

Al igual que la temporada pasada como si de Dr.Jekyll y Mr.Hide se tratara, este equipo sufre una transformación por cada jornada de liga. Una de cal y otra de arena, o como le queramos llamar. Como sucedía la temporada pasada, despues de una gran victoria, venía un paron liguero ( puente, descanso, etc) y este parón, nosotros mismos lo alargamos otra semana mas, porque el sábado, sólo estuvimos en pista durante un cuarto. El resto, fue un tiempo de espera, esperando la derrota.

A un inicio igualado, le siguió una gran defensa, gran contraataque por nuestra parte, y un parcial que nos hacia soñar con la victoria, 14-22. En un sueño se quedó.

Nuestro error, pensar que el rival no se levantaría, grave error, un equipo que venía de perder sus dos anteriores partidos, recuperaba para este choque a dos cracks de esta liga ( y aun les falta Watta) y salía en el segundo cuarto con el cuchillo entre los dientes, con una gran intensidad defensiva, y parcial de 9-0, en menos de 5 minutos le dio la vuelta al marcador. Tras tiempo muerto, la herida pareció que no fue tanto, y tras varios cambios, el equipo al menos, aguantó el tirón hasta el descanso, 39-36.

En la reanudación, salimos bloqueados en ataque, sin ideas, sin nada, sin alma. En el descanso, en vez de ser optimistas porque estabamos en el partido, el vestuario parecía un funeral, en vez de animarnos por llegar igualados en una pista muy dificil ante un rival que ahora con toda su artillería, estará arriba, seguro, seguiamos lamentandonos por perder una ventaja de 8 puntos, pero amigos, esto es baloncesto, los parciales son así, y lo que contaba era que estabamos en el partido, pero no, solo lamentos y pesimismo....bajada de brazos.

Nos costó anotar casi 3 minutos, pero es que en casi 7, llevabamos 6 puntos. Sólo nos salvo que el equipo local no estubo tampoco demasiado acertado, era como si quisiese hacernos sufrir, alargar nuestra derrota, al final, la herida volvió a ser menos, 10 abajo, y 10 minutos por jugar. Seguiamos ahí.

Y como no era el día, seguiamos sin jugar a nada en ataque y en defensa, ni en individual, ni en zona, ni en nada, no eramos capaces de ser intensos, de querer ganar, de confiar en ganar. Como no somos un equipo con genialidades individuales, o al menos el sábado no aparecieron, si como bloque no funcionabamos, solo nos quedaba perder, y así fue, 81-63.

Por último decir, que para mi, fue duro perder en la que fue mi casa, y que aun lo es, y que me alegró mucho el reencuentro con gente que considero amigos, Diego, Luis Bravo, Juande, Cabi, Alonso, Juande, Iker, Laja y Torrico ( mucho ánimo crack, espero que vuelvas pronto a las pistas), etc etc.