domingo, 24 de enero de 2010

Plasencia Ambroz 75- BCB 60.......TOMADURA DE PELO ARBITRAL


La gente que entra en este blog sabrá que rara vez hablo de los arbitros y menos para justificar una derrota. En tres años escribiendo crónicas de partidos creo que nunca le he echado la culpa al arbitraje despues de una derrota.

Podía haber escrito que durante 25 minutos no fuimos nuestra mejor versión, yo personalmente creo que ni debí ir al partido despues de que por motivos personales llevaba danzando desde las 7 de la mañana del sábado y con unos cientos de kilometros antes de llegar a Plasencia estaba agotado. Podia decir que no jugamos ni en ataque ni en defensa como lo venimos haciendo despues de ganar de 5 de los 6 últimos partidos. Se podían decir muchas cosas, autocrítica y todo eso, pero esta vez, no me sale, lo siento, despues de un partido así uno no tiene ganas ni de seguir jugando.

Casi 40 faltas recibidas, técnicas, antideportivas, dobles técnica ( pitada a Victor de Plasencia y nuestro junior Guille por hablar), lo nunca visto, en plena remontada, ANTIDEPORTIVA EN ATAQUE. Desde el primer segundo la pareja arbitral nos fue castigando a faltas, como si Plasencia no fuera un equipo duro, no defendiera fuerte. A los 3 minutos de cada cuarto ( excepto en el último) estabamos en bonus. Sólo nos hubiese dado la victoria un mal dia desde la linea de tiro libre de Plasencia, cualquier otra opción, era no menos que imposible.

Lo de ayer tarde en la bombonera plancentina, fue simplemente una tomadura de pelo al BCB, fue reirse en la cara de nosotros, de nuestro club y de todas las personas que lo formamos, jugadores, entrenadores, directiva y familiares.

No somos un club para ascender a EBA ni cosas parecidas, somos un club de formación de niños en Badajoz, centrado en dar la mejor formación posible a los chavales y que disfruten del baloncesto. El equipo de Primera, sólo tiene la aspiración de dar cabida a los senior de primer año y completarlo con otros jugadores, como es mi caso, y disfrutar del baloncesto. Nada mas.

Pero como todo el mundo sabe, esta division es cara, los arbitros se llevan su " buen" dinero por partido, y no estamos aqui para que llegue una pareja arbitral, y decida reirse en tu cara durante 40 minutos, destrozar el reglamento de juego, y favorecer claramente a otro equipo, para que aunque te dejes todo en la pista, sólo sirva para perder, que se rian de ti, y encima el entrenador visitante, te ponga la puntilla pidiendo un tiempo muerto a falta de 20 segundos y el partido resuelto ( seguro que diran que pensaron en el average general, o para ensayar una jugada, o chorradas similares). Tenía un gran concepto y respeto del entrenador de Plasencia, que ayer perdí.

Fuimos perdidiendo todo el partido si, al descanso 10 abajo, a pesar del machaque arbitral, estabamos en el partido. A pesar de no estar jugando nuestro mejor partido, seguiamos con vida, a pesar de que se estaban riendo de nosotros la pareja arbitral, la victoria era posible.

Al final del tercer cuarto, 20 abajo, imaginaros por que. Al principio del ultimo cuarto, 22 abajo. Ya con todo pérdido, tras tiempo muerto y 8 minutos por delante, jugamos al suicidio, sin pivots en pista, 5 " bajitos" para intentar al menos, maquillar el resultado y salir de allí con la cabeza alta. En 4 minutos de casta, lucha y por fin algo de acierto e IGUALDAD arbitral, Plasencia se bloqueó, y a falta de algo menos de 4 minutos, estabamos a 8. El milagro era posible.

Pero los milagros no existen, de repente se les ocurre pitar ANTIDEPORTIVA EN ATAQUE, y a partir de ahí, vuelta a la verguenza arbitral, vuelta a reirse de nosotros, vuelta a que si o si debia ganar Plasencia, cosa que no quiero pensar fuera premeditada, pero algo que es una verguenza para este deporte.

Despues de esto, pocas ganas quedan para jugar, sinceramente ayer me dio verguenza estar en un partido con semejante pareja arbitral.

EN CUANTO PUEDA PONDRÉ FOTO DEL ACTA DEL PARTIDO, Y UN GRÁFICO CON LAS FALTAS POR MINUTO PARA QUE TODO EL MUNDO VEA DE VERDAD LO QUE PASÓ Y LA DIFERENCIA DE CRITERIOS A UN EQUIPO Y OTRO.

domingo, 17 de enero de 2010

Franjul 64- BCB 74...........Alcanzando la madurez

Vistabamos la cancha del lider hasta ayer, una pista dificil, complicada, dura, eso sí, ojalá todos los pabellones de Extremadura fueran como el " Jose Manuel Calderon", un autentico placer jugar en esa pista. Necesitabamos la victoria por varios motivos, por la clasificación, por la copa ( al final nos quedamos fuera), pero sobre todo, por dar el salto de calidad y de madurez que un equipo necesita para aspirar a todo...y lo hicimos.

Desde el primer minuto llevamos la iniciativa, tanto en defensa como en ataque, pero nuestro mejor planteamiento, no se reflejaba en el marcador, perdonando en exceso canastas fáciles en momentos que pudimos romper el partido. Cada ventaja de 10 puntos, era recortada por los serones a base de casta y entrega más que de juego.

La buena defensa de Alex y Camilo sobre Simpson Jr. hizo que no tuviera su mejor dia ( un sólo triple creo). No tuvo su dia y su equipo lo notó, más aun con las bajas de David Lozano y Toño. Aún así, el mejor jugador de la liga, al final nos metio cerca de 20 puntos.

Al final del primer cuarto, nos fuimos con una ventaja de 6 puntos, 13-19, poca renta para lo que creo que merecimos.

En el segundo cuarto mas de lo mismo, no sabiamos rematar, y ante equipos de este nivel se paga, eso hizo que despues de tener otra ventaja de 10 puntos y posesión para aumentarla, perdonamos, aun así 27-35 al descanso.

En el vestuario, nuestro mister nos recordó que Franjul, es un experto en remontar, que iban a hacer el partido duro, que aun no se había hecho nada y que el partido de verdad empezaría en el tercer cuarto. Así fue.

Los serones, subieron la intensidad desde el principio, la intensidad y agresividad, sumado a la permisibilidad arbitrar ( curioso, 1 falta en los primeros ocho minutos del tercer cuarto e igual en el ultimo cuarto). Esto hizo que en los dos primeros minutos, se acercaran en el marcador a tan solo 2 puntos, llevando el partido donde ellos querian.

Aún así aguantamos el temporal, sobreponiendonos al nuevo partido que se planteaba, fuimos capaces de mantener el tipo, de aguantar una crisis de 5 minutos, y llegar al final del tercer cuarto con 49-55. Todo por jugar.

Llegaba la hora de la verdad, a un comienzo de intercambios de canastas, poco a poco Franjul fue igualando el partido, hasta que el marcador reflejó empate a 62. Estabamos atascados en ataque, fallabamos tiros claros, pero creiamos en la victoria, estabamos siendo mejores, y teniamos 5 minutos para ganar un partido que mereciamos. Y así fue, un parcial de 2-12 en ese tiempo, nos hizo justos vencedores.

Terminamos la primera vuelta en 5ª posicion, pero a una victoria del 1º. Una liga muy igualada en los puestos de arriba. No estaremos en la copa, pero este año sí, aspiramos a todo.

Destacar el partidazo de Juan Carlos Rey, Juanki, amo y señor de la zona, estuvo inmenso, como en los ultimos partidos, y eso el equipo lo nota, necesitabamos la ayuda interior, y cuando ha llegado, hemos dado ese salto de calidad que el equipo ansiaba. Cerca de 20 rebotes y creo que 16 puntos.

Al final la copa la jugaran Moraleja ( organizador), AD Almendralejo ( Campeon de invierno), Franjul y San Antonio-Cáceres.

PAGANINI, CORTO DE OSCAR HERNANDEZ!!!

http://www.notodofilmfest.com/ediciones/09/?lg=es&corto=21121


AQUI TENEIS EL ENLACE DIRECTO. TE DESEO MUCHA SUERTE HERMANO!!!