lunes, 22 de febrero de 2010

AD Moraleja 72- BCB 55..............Jet lag

Acudiamos a Moraleja, pista difícil y rival en racha ( 8 victorias consecutivas y con la de ayer 9), mermados por las bajas, 8 jugadores, 2 de ellos recien llegados la noche antes de tierras neoyorkinas. Así era casi una misión imposible hacer frente a un equipo que despues de perder sus cinco primeros partidos ligueros, ha dado la vuelta a su trayectoria, ganando todos los partidos desde entonces.

Por primera vez en todo el año, propusimos una zona 30 de los 40 minutos de juego, para salvaguardarnos de las faltas, y de las excasas rotaciones disponibles. Intentamos seguir el guión marcado por nuestro entrenador, hasta que en el tercer cuarto, 3 minutos de desajuste, nos costaron demasido caro para lo que era el devenir del partido.

El comienzo del partido, el esperado, vendabal local, 6-0, y que pudo ser peor hasta que tras tiempo muerto, y defensa zonal, paramos la sangria, 21-10 primer cuarto.

El segundo cuarto, transcurrió algo más igualado, pequeños acercamientos, eran contestados desde la linea exterior local, sobre todo por Patxi, el mejor de ayer, con 29 puntos y 6 triples. Pero con un triple nuestro al final del cuarto, el guión seguía su curso, estabamos vivos, 33-27.

Tras la reanudación, detalle clave, Moraleja falla su primer ataque, y nosotros en la siguiente, fallamos 2 tiros libres. Parecerá una tontería, pero hay una serie de puntos psicológicos en el baloncesto, que a veces marcan el devenir de un partido. Y esto sucedió, porque a ese fallo, le siguieron otros cuantos, unidos al acierto local, que consiguieron irse 20 arriba, llegando al final del tercer cuarto, con el partido prácticamente roto, 58-40. El guión se había roto.

En el último cuarto, Moraleja sacó en pista a los " menos habituales", lo cuál gracias a nuestra buena presión individual en toda la pista, provocó un parcial de 0-8, poniendo el marcador 58-48 a falta aun de 8 minutos.

Tras tiempo muerto, y llamada de socorro al séptimo de caballería local, volvieron a pista Patxi, Manu y Ricardo, y digamos que pusieron las cosas en su sitio, para mantener la ventaja, y al final en dos jugadas aisladas, aumentarla hasta el 72-55.

Cuarta derrota consecutiva por nuestra parte, que parecemos haber pérdido el norte de la competición, despues de la cuesta de enero y febrero, recibiremos en casa al colista Don Benito y o nos ponemos las pilas, o podemos llevarnos la puntilla definitiva.

viernes, 19 de febrero de 2010

PAGANINI 2015 ASPIRA AL MEJOR CORTO DEL AÑO

PAGANI 2015 FINALISTA CONCURSO DE CORTOMETRAJES

91 Cortometrajes aspiran a los premios de este año del VIII CONCURSO DE CORTOMETRAJES NOTODOFILM.

Os mando un enlace de la pagina web del corto y si os gusta votadlo porque uno de los premios será al mas votado por el público. Despues de mas de 900 cortos, esta crítica a la SGAE parece que ha calado, sobre todo por la mágnifica interpretación de los dos actores.

http://www.paganini2015.com/

lunes, 8 de febrero de 2010

BCB 73- AD Almendralejo 77

Gran partido el disputado ayer domingo en Las Palmeras donde nos visitaba el líder en solitario de la competición que llegaba a Badajoz con 9 victorias consecutivas y sólo dos derrotas. Un equipo muy equilibrado en todas sus posiciones y que destaca por su defensa, la mejor de la liga y que hasta el partido de ayer, sólo una vez había encajado más de 70 puntos.

Para nosotros, era una nueva ( y quizás la ultima) oportunidad de reengancharnos a la liga, y nada mejor que ante el líder y en casa. Por eso salimos concentrados en no cometer los mismo errores de los partidos ante Plasencia y Cáceres, porque todos pensamos, que la diferencia entre los seis primeros equipos de la liga son mínimas y cualquiera puede ganar a cualquiera.

Una vez mas, nos faltó ese plus que necesita cualquier equipo para aspirar a todo, ese plus que de no tenerlo, te quedas en tierra de nadie, haciendo temporadas dignas pero sin luchar por algo mas.

El partido transcurrió muy igualado desde el comienzo, con intercambio de canastas, de golpes, de todo, un partido donde los dos equipos quisimos correr, y eso hizo vistoso el baloncesto que se vio ayer.

Tambíen se noto en los minutos finales, nuestra necesidad de ganar, frente a un lider mas tranquilo, con la paciencia que da su posición y su racha de victorias.

Durante todo el partido, hubo un jugador, el base visitante, Laja, que sostuvo a su equipo en el ataque, en la primiera parte a base de triples, y en la segunda, a base de tiros libres. Esta vez sí, contuvimos bien su juego interior, mermado por la falta de actividad despues de su lesión de Fran Sanchez, y por la ausencia de Sergio Merchan. Aun así sus aleros altos, no nos hicieron el daño de la otra vez.

Por nuestra parte, intentamos asfixiar su juego desde el inicio, con una defensa presionante que hacía retrasar su ataque, que les incomodó. También controlamos por fin el rebote defensivo, concediendo pocas segundas oportunidades. Corrimos cuando pudimos, y todo ese trabajo bien hecho, como suele ocurrir nos mantuvo siempre en el partido. Al descanso 41-43.

Tras el descanso, continuó la igualdad, algunos alejamientos de Almendralejo, eran contrarestados por buenas rachas nuestras, ellos llevaban casi siempre la inciativa, pero las distancias eran muy cortas, siempre entre los 2-5 puntos. Con triple sobre la bocina llegamos al tercer cuarto 4 abajo.

Empezó el último cuarto, con un triple nuestro, que practicamente igualaba el marcador, y a los pocos minutos, con 2 abajo, para mi la jugada clave del partido, robo de balon, entrada a canasta, falta clarisima de Fran Sanchez, que no se pita...............y dos técnicas recibidas.

Nuevamente 6 abajo, y a seguir a remolque durante los 5 ultimos minutos, donde las ventajas no pasaron de 5 puntos, y llegaron a estar a uno, pero la tranquilidad final del líder, frente a nuestra necesidad y ansiedad por ganar, hizo que la balanza se decantara por la victoria visitante, 73-77.

lunes, 1 de febrero de 2010

BCB 65- San Antonio Cáceres 2016 85.........Impotencia Baloncestística

Poco se puede decir del partido del sábado cuando un equipo fue muy superior al otro en todos los aspectos del juego. Nos superaron en el rebote ofensivo, defensivo, en porcentaje de tiros de campo, en robos de balon en asistencias..........en todo.

Sólo contuvimos el temporal en el primer cuarto, 20-24, pero sabemos que somos un equipo que para ganar no debemos encajar mas de 70 puntos y la dinámica de intercambio de golpes no nos favorecia.

En el segundo cuarto el San Antonio fue un vendabal de acierto tanto interior como exterior, liderados por Dida, 24 puntos 10 rebotes, casi sin fallo, y secundado por otros 3 juniors que más Victor Lajas, Vaquero y Jesus, con el nivel de acierto del otro día, perderían pocos partidos.

Se juntó por tanto uno de sus mejores partidos con una mediocridad por nuestra parte en la que sólo salvo la cara Alex Fernandez y algunos destellos de Bruno y Camilo. Poco bagage para lo que el sábado teníamos encima.

Al descanso la ventaja cacereña se iba hasta los 17 y a pesar de que nunca tiramos la toalla, llegamos estar a 10 puntos, la sensación de superioridad fue tal, que pensar en la victoria se convirtió en una utopía.

Mucho debemos mejorar de cara al partido del domingo, en casa, contra el lider en solitario AB Almendralejo, que viene con 9 victorias consecutivas, a pesar de las lesiones. Ese partido, se me antoja casi definitivo en el devenir de la temporada y debemos trabajar duro esta semana para no cometer los errores de los dos ultimos partidos e intentar cambiar el rumbo de estas ultimas dos semanas.