lunes, 19 de abril de 2010

BCB 70- TIENDAS SOL 73

El pasado miércoles cerramos la temporada 2009-10 con una nueva derrota en casa, en el derby local pacense, ante el Tiendas Sol. Un partido que pone fin a una temporada en la que dimos la cara la primera vuelta pero que en la segunda no estuvimos a la altura del cuarteto de cabeza que ya están disputando los play off. Con esta derrota terminamos la competición en 6ª posición, con un balance de 8-10.

A pesar de no jugarnos nada, desde el primer minuto se vió un partido disputado, en el que ambos equipos queriamos llevarnos la última victoria de la temporada además de que los derbys siempre dan una intensidad especial, a pesar de que ambos conjuntos llevamos tiempo sin entrenar en condiciones, debido a la pérdida de opciones de estar arriba desde hace varias jornadas.

Al igual que en el partido anterior contra Franjul, a un buen primer cuarto 23-18, le siguió nuestro típico bajon esta temporada en el segundo, llegando al descanso 4 abajo en el marcador y donde una vez mas, sólo nuestra línea exterior, mantenía al equipo en el partido ( 8 triples al descanso). El conjunto rival, se sostenía, como casi siempre, gracias al juego interior de Silgo y a un gran Juanma de la Cruz, que siempre responde en este tipo de partidos.

Tras el descanso, buenos minutos de Tiendas Sol, que le dio una ventaja de 11 puntos en los primeros minutos de este cuarto, pero tras tiempo muerto, gran reacción por nuestra parte, llegando al minuto 30 con 55-56 en el marcador.

Todo se iba a decidir en el último cuarto, en el que nuevamente Tiendas Sol cogió una ventaja de 10 puntos, y que nos toco remontar. Así, con un final de infarto en el que ambos equipos tuvimos posesiones para ganar, la victoria se decantó del lado visitante por 70-73.

Desde aquí desear mucha suerte a los cuatro clasificados para los play off, Almendralejo, Plasencia, Moraleja y San Antonio, justos merecedores de esos puestos y que sin duda, jugarán unos grandes partidos por el título.

Hasta la próxima. Gracias a todos los que entraís a ver las crónicas de los partidos del BCB y que participáis en encuestas y comentarios. Nos vemos en las pistas.

lunes, 12 de abril de 2010

BCB 78- FRANJUL 89

El pésimo estado de la pista de las palmeras, con un suelo sucio y resbaladizo hizo que se viera el sábado un anticipo a las pachangas de primavera verano. Cualquier intento por hacer un partido rápido fue directamente imposible. Era casi imposible defender en condiciones al igual que en ataque, donde bastante teniamos con no caernos.

A un gran comienzo desde el tiro exterior por nuestra parte, 23-11 a los 10m, le siguio una igualdad en el marcador hasta el descanso, 40-42, donde sabíamos que al ritmo de Franjul perderiamos seguro. Ellos jugaban andando, y nosotros nunca pudimos acelerar el partido, salvo a mediados-finales del tercer cuarto, al que llegamos con ventaja 63-58.

En un último cuarto para olvidar, el gran acierto de los serones, junto a nuestra precipitación e impotencia, hizo que la renta de 10 puntos que cogieron, fuera inalcanzable y menos en esa pista.