lunes, 7 de junio de 2010

Nuevo reto

Hace ya mes y medio se concretó lo que va a ser un nuevo reto para mi en este apasionado mundo del basket. Despues de 24 años practicando este deporte, y en los últimos alternandolo con el papel de entrenador en las categorías inferiores del BCB, se me presenta la oportunidad de dirigir al equipo senior del club que participará un año mas en el grupo extremeño de Primera Nacional. Todo un desafío que trataré con trabajo, entrega y dedicación plena, como siempre he hecho, lo cuál me exigirá dejar las canchas como jugador, al menos en esa categoría.

A falta de algunos " retoques", el equipo estará compuesto casi al 90% por jugadores formados en el club, senior que continuan, junior que suben, algún regreso de jugadores de la casa, y salvo alguna sorpresa de última hora, a primeros de septiembre, empezaremos a rodar con una quincena de jugadores, de los que doce de ellos formaran parte del equipo la próxima temporada.

Desde aquí, dar las gracias al coordinador del BCB, P.Cuevas, por la confianza depositada en mi, lo cuál intentaré aprovecharlo al máximo e intentar sacar el máximo rendimiento a un equipo joven, pero con hambre de dar el salto definitivo de calidad que nos situe en puestos de Play off, y a partir de ahí, aspirar a todo.

Nuestro objetivo no puede ser otro que aspirar a todo, partido a partido, aspirar primero a estar en la copa, y después, entrar entre los 4 primeros y una vez ahí, competir al máximo para por que no, luchar por el campeonato.

Desde este momento considero a mis jugadores los mejores, entre otras cosas porque son los que tengo, y creo sinceramente que el grupo que vamos a formar, tiene la calidad suficiente para que con un gran sacrificio y esfuerzo de todos, aspiremos al máximo y que la próxima temporada se ponga la primera piedra al proyecto de un club, que cada año va a mas, y que pronto, muy pronto, tendrá el sitio que se merece dentro del baloncesto extremeño y nacional.