miércoles, 29 de septiembre de 2010

BCB - TALAVERA CB

Hoy primer partido de pretemporada, en las Palmeras ( si la huelga no lo impide) a las 7.15 mas o menos, jugaremos contra uno de los equipos punteros de la Diputación este año, CB TALAVERA LA REAL. En sus filas cuentas con ilustres jugadores como Pedro Barril, Juanma De la Cruz, Silgo, Tabares etc...

jueves, 23 de septiembre de 2010

Primer problema resuelto, rectificar es de sabios

Si a primera hora de la mañana escribía el post anterior, indicando los problemas que hasta hace un rato teníamos con las pistas para poder entrenar, comentar que por fin, este tema ha sido resuelto favorablemente y por tanto a partir de mañana tendremos pistas para entrenar. ( no sabía que mi blog tuviera una influencia tan efectiva...jajaja, es broma)

Malas noticias

Ayer me confirmaron que finalmente son solamente 6 equipos los que han formalizado su inscripción en la Primera Nacional de Extremadura para esta temporada. Don Benito y otro equipo de la Serena, finalmente no participaran. De esta forma queda una liga descafeinada incluso desmotivante para jugadores y técnicos.

Los peores augurios se han cumplido, y es que debido a alto coste de esta liga, la cual perdio su sentido respecto al tema de ascenso a liga EBA hace ya varios años ( hoy en dia para jugar en EBA no hace falta ascender) ha hecho que muchos clubes no hayan encontrado los recursos suficientes o el compromiso necesario para participar en una competeción que si bien el año pasado resulto mas que interesante con 10 equipos, este año, quedará disminuida a solo 6.

Esta situación, que se veía venir tiempo atrás, provocada por los altos costes de arbitraje fundamentalmente y por los desplazamientos y gastos de fichas, de alguna manera habría que debatir si realmente en la situación del baloncesto español, interesa tenerla en nuestra región. Somos muchos los que reclamamos otro formato, un modelo de 1ª Autonómica como ocurre en otras comunidades con mas clubes, con un menor coste de fichas y una solución para el alto precio que se paga por participar en la liga.

En mi opinión, a la Fexb se le ha explotado el globo en las manos, desconozco el margen de maniobra en estos temas para haberse anticipado y haber buscado una solución económica para esta liga. Está claro que todos los equipos pueden participar en las ligas provinciales, pero creo buscamos jugar en una liga competitiva, a un coste bastante menor. No obstante, todos los clubes estamos dispuestos a arrimar el hombro, y a buscar y ayudar a la Fexb a encontrar soluciones razonables para este tema.

La Fexb conjuntamente con los equipos participantes, tendrá que decidir el formato de juego tanto de la Copa, como de la liga regular, para alargar " algo" esta competición, ya que con 6 equipos, serían 10, los partidos a disputar, lo cuál podría echar para atrás a alguno de los clubes ya inscritos.

Por otra parte respecto al senior del BCB, que empezó a rodar a finales de agosto, son muchos los problemas que llevamos arrastrando ya que a día de hoy, la FMD aun no han concedido pistas en ningún pabellón de la ciudad, lo cuál ha hecho que nos tengamos que adaptar " arañando" horas que ya tenían nuestros equipos de cantera y como esta semana, pagando una cantidad desorbitada por entrenar una hora en el pabellon de la UNEX. Debido a que algunos jugadores por motivos laborales o de estudios solo pueden entrenar a última hora de la tarde ( como suele ocurrir en todos los equipos senior), si este tema no queda resuelto y sin ánimo de alarmar, nos veriamos también en la imposibilidad de participar en la liga, lo cuál ya sería definitivo para casi desaparición en esta temporada de la 1ª Nacional.

De todos en Badajoz es conocido los problemas de pistas, los métodos de reparto de horas y los problemas que cada año acarrean los inicios de competiciones, pero personalmente es la primera vez que vivo una situación ni de lejos similar. Por suerte, somos un club afortunado, los últimos que deberiamos quejarnos, ya que nuestra cantera reposa en la Granadilla año tras año, pero lo que me parece injusto es que desde la FMD, se no esté " engañando" ya que hace 2 semanas nos dijeron que Las Palmeras, sitio habitual de entrenamiento en estos ultimos años, estaba en obras o limpieza o a saber....y resulta que nuestras horas del año pasado se las han dado a los equipos de voley de la ciudad. En definitiva, a día de hoy, no tenemos horas para entrenar.

Esperemos que todas las " malas noticias" queden resueltas en los proximos días y podamos disfrutar de un año mas de basket.