lunes, 25 de octubre de 2010

BCB 44- AD ALMENDRALEJO 64......Niños contra hombres

Ahora que está de moda la frase de Mou, " jugaron niños contra hombres" la que ha repetido mas de una vez en este principio de temporada, aprovecho para utilizarla como conclusión final al primer partido de la temporada, de la Copa Federación, entre nuestro equipo el BCB y la AD Almendralejo. Pero en este caso, este factor, se volvió en nuestra contra desde el primer segundo de partido.

La Granadilla, un escenario envidiable para jugar al baloncesto, no sirvió para, a pesar de sentirnos mas en casa que en nuestro habitual pabellón Las Palmeras, llevarnos la primera victoria de la temporada a pesar de lo que afrontabamos en optimas condiciones, despues de 2 meses de pretemporada. Quizas el exceso de motivación, de ganas por hacerlo bien, nos pasó factura a un equipo muy joven, cuya media de edad supera levemente los 19 años. Pagamos caro nuestra juventud.

El parcial del primer cuarto, 2-17, fue un lastre para todo el partido, sobre todo al enfrentarnos al campeón de copa y liga regular del año pasado, un equipo, que a pesar de no contar este año con Fran Sanchez, se presentó como un autentico bloque, sólido, compacto, donde los pupilos de Diego Lavado, Laja, Watta ( QUE GRANDE), Juande, Merchan, Asuar, Arias, Cabi, Luis, etc etc, impusieron su mejor juego y veteranía, no dejándose sorprender en ningún momento.

8 fueron las pérdidas de balón en este primer cuarto, unido a una pésima selección de tiro, mala circulación, egoismo, falta de sensaciones de querer ser un equipo, individualismo y sobre todo, ansiedad por hacerlo bien, nos condenaron a sufrir la primera derrota del año.

En este primer cuarto, donde no estuvimos, a los vistitantes les bastó con ir anotando con cuenta gotas, para como se vió a la postre, sentenciar el partido.

En el segundo cuarto, nuestro ataque mejoró, y la defensa siguió siendo mas que aceptable, sabiamos que tendriamos nuestras opciones, solo si defensivamente estabamos a la altura, nuestro objetivo, no recibir mas de 60 puntos por partido este año. Hubo atisbo de reacción y conseguimos " meternos en el partido, al descanso 23-34 y con mejores sensaciones, ya que pudimos correr algo mas, y algunos tiros, aunque mal seleccionados, empezaron a entrar.

La consigna al descanso fue clara, no querer remontar los 11 puntos de forma alocada, sino hacer de la segunda parte, una carrera de fondo, intentar estar mas tranquilos, mas generosos, circular mas el balón y buscar mejores opciones de tiro, ser un equipo y llegar al último cuarto con opciones.

Esto sucedió los 3 primeros minutos, 30-38, pero de nuevo, nuestra ansiedad por remontar, ansiedad por resolver demasiado pronto los ataques, y sobre todo, por el buen juego y saber estar de los de Lavado, un parcial de 0-9 puso el marcador a falta de 1 minutos en 30-47, llegando a este periodo con un casi irremontable 34-51.

Lo mejor en cuanto al partido, fue la actitud defensiva del equipo, que lucho y peleó hasta la última posesión del último cuarto, no bajando nunca los brazos a sabiendas que el average tendrá mucho que ver en esta primera fase, y que no podíamos permitir un descalabro mayor del que ya fué. De esta forma, los visitantes, sólidos y regulares los 40m, nos mantuvieron a raya durante el último cuarto, siendo el resultado final de 44-64

Destacar el bloque de Almendralejo, donde 4 jugadores ( laja, juande, watta y arias) pasaron de los 10 puntos, un equipo ya formado, que sigue con hambre de repetir una temporada tan magnífica como la anterior, y seguro que si siguen trabajando duro, son más que serios candidatos al triunfo este año nuevamente e intentaran arrebatar el monopolio de Plasencia, que empezó también ganando en la pista del San Antonio por 21 puntos de diferencia.

Nuestro próximo partido el 6 de noviembre en Llerena, así que tenemos 2 semanas por delante, para levantar la moral del equipo, seguir trabajando y seguir creciendo, un equipo joven, tiene un amplio margen de mejora, y sobre ello seguiremos trabajando. Me gusto la actitud defensiva, me disgustó la falta de generosidad ofensiva pero en definitiva, prefiero ser optimista y es mejor perder un partido de 20, que 20 de 1. Seguiremos luchando.

jueves, 21 de octubre de 2010

De verguenza

Lo del Pabellon las Palmeras de Badajoz, no tiene nombre, pero los responsables, llamese FMD o Concejal de Deportes, ya es de juzgado de guardia. Despues de retrasar la apertura del pabellón, según ellos por limpieza del mismo, nos encontramos con una pista sucia, sin limpiar desde no se sabe cuando, con las esquinas llenas de escrementos de aves, una autentica porqueria de instalacion, por llamarle algo. A todo esto la pista no es que resvale, es que se hace impracticable y ya, despues de quejarnos, y no hacernos ni caso, sólo nos queda decirlo en alto, para que al menos conste en algún lado. De verdad que si yo fuera el responsable de los pabellones de Badajoz, se me caeria la cara de verguenza al levantarme cada mañana. Nosotros llevamos ya un lesionado por culpa de la pista, el resto de clubes de baloncesto u otros deportes, imagino que también habrán tenido lo suyo. Una verguenza.

viernes, 15 de octubre de 2010

EMPIEZA LA COPA!!!!

DOMINGO 24 DE OCTUBRE

12.00 H

1ª JORNADA COPA FEDERACIÓN

BALONCESTO CIUDAD DE BADAJOZ vs AD ALMENDRALEJO

PABELLON LA GRANADILLA

domingo, 10 de octubre de 2010

Queda algo mas...

Por fin se decidió el formato para COPA y Liga de la Primera nacional para esta temporada. Al final, por mayoría salió una de las opciones propuestas que es jugar al principio la COPA en formato liga, con dos grupos ya establecidos, NORTE: Caceres San Antonio, Moraleja y Plasencia SUR: Llerena, Almendralejo,BCB. Se jugará a doble vuelta, es decir, 4 partidos, y los dos primeros clasificados de cada grupo, jugaran las semifinales a un solo partido en casa del mejor clasificado, y la final al día siguiente también a un solo partido. Tras esto y ya en enero, comenzará la Liga en el formato habitual.

El comienzo será el 23 de octubre, para algunos claro, ya que en cada jornada un equipo de cada grupo descansará, por tanto, debido al puente del 1 de noviembre, habrá dos equipos que no comenzarán hasta el 6 de noviembre. Por esta razón, la opción que se aprobo por mayoría, no era del agrado del BCB, que despues de preparar la temporada con vistas al 9 de octubre, y tras solicitar a la fexb el comienzo para el día 16, puede dar lugar que hasta el 6 de noviembre no arranquemos...A parte, que debido a que son grupos impares, habrá un equipo que descanse en cada jornada.

Por otra parte, despues de sendas victorias ante CB Talavera y contra nuestro Junior, el pasado viernes jugamos contra el ABP de liga EBA, todo un señor equipo y con muy buena pinta debido a los grandes refuerzos como Conejero, Chus Poves, Chipi, y las renovaciones de Uriz, Callejo, Lorido, Santi, etc etc. Se jugó 4 partidos de 10 minutos. En el primero estuvimos a la altura perdiendo solo de 4 puntos. El segundo lo comenzamos llevando la iniciativa, pero la lesión de nuestro base Bruno, que hasta entonces estaba superando en el duelo particular a Uriz, y sumado a las bajas de nuestros dos pivots , David Lozano y Luis Sierra y nuestro escolta Juan Valerio más un renqueante Kamilo, que llego al partido recién salido de urgencias, hizo que pagaramos muy caro la falta de concentración, perdiendo los dos siguientes mini-partidos, por diferencias cercanas a los 20 puntos. En el último, al menos dimos la cara y nos fuimos con mejores sensaciones, perdiendo sólo de 1 punto.

Este partido sirvió sobre todo para seguir cogiendo el ritmo de competición y para que se acenturan los errores que estamos teniendo durante toda la pretemporada los cuáles nos indican el trabajo a realizar de aqui al comienzo de temporada. Pagamos muy caro la juventud de la plantilla, que no supera de media los 21 años, pero hasta ahora el grupo está trabajando duro y al final el trabajo dará sus frutos.

lunes, 4 de octubre de 2010

El comienzo se acerca...

Despues de dos partidos de preparación, el pasado miércoles contra Talavera y contra nuestro Junior el viernes, afrontamos la penúltima semana de preparación, ya que todo indica que la liga comenzará el próximo sábado día 16.

Esta semana volveremos a disputar dos partidos, a la espera de confirmarlo, viajaremos a Cáceres, y el fin de semana cerraremos los partidos preparatorios contra el ABP de liga EBA.

Poco a poco el equipo va cogiendo la forma necesaria para afrontar una copa y liga que debido a los pocos equipos que participarán, se prevee muy competida y donde habrá poco margen de error.