lunes, 28 de febrero de 2011

FDB Plasencia Ambroz 81- BCB 58

Mal partido y justa derrota. El sábado hicimos por primera vez en la temporada lo contrario a lo que viene siendo nuestra tónica, buena primera parte y bajón en el tercer cuarto. Esta vez, nuestro largo bache duro desde finales del primer cuarto, hasta el descanso, donde el marcador ya reflejaba un casi irremontable 50-23.

Pero para llegar a eso sucedieron muchas cosas. Empezamos bien los dos primeros minutos, 0-5, y en estos primeros compases el primer cuarto transcurria igualado y... falta antideportiva en una defensa nuestra en estático, digamos que rigurosisima. Aún así los dos equipos combatiamos en velocidad y lucha en cada defensa pero poco a poco nos ganaron la partida, ¿ como? no fuimos capaces de parar sus 1c1, y nuestras ayudas no funcionaron, nuestro rebote, tampoco. En ataque, nuestra consigna era atacar a su juego interior primero, para despues ver distintas opciones, los balones llegaban dentro, pero nuestros pivots, no tenían su día, lo peor no fue que fallaran, sino que en varias ocasiones, ni siquieran lo intentaran, indecisión= malos ataques. Al final del primer cuarto, 10 abajo.

En el segundo cuarto, segunda oleada, salieron Cardito y Victor Alvarez, a los que defendimos bien, sin embargo, Bayle seguía a lo suyo y lo peor es que otros jugadores placentinos" no invitados" se sumaron a la fiesta. En este segundo cuarto ocurrió un hecho desagradable, un jugador nuestro comete clara falta antideportiva sobre Victor en una defensa, el árbitro no la ve, y Victor fuera de sí, intento agredir a nuestro jugador. Los jugadores placentinos, en un acto muy deportivo, separaron a Victor para que la cosa no se hubiese ido a mayores. Descalificante.

No era nuestro día, 4 tiros libres con 18 abajo, y posesión, pues fallamos los 4 tiros libres, y no metemos la canasta posterior. Esto nos terminó de hundir. De ahí al final de la primera parte diambulamos en la Bombonera, como un juguete en manos de un niño, eramos una sombra, no se defendia, no dominabamos el rebote, no atacabamos con criterio. Partido perdido.

Tras el descanso y charla en el vestuario, una consigna, lavar la imagen en defensa e intentar atacar con paciencia, a pesar de la abultada diferencia. No intentar recortar distancias con ataques suicidas, sino todo lo contrario. Y bueno, la verdad es que el equipo luchó y peleó hasta el último segundo, presionando toda la segunda parte en toda pista hasta quedarnos sin aliento. Los locales, más relajados pero no menos intensos no vieron peligrar en ningún momento su ventaja y culminaron un gran partido en el que a pesar de que ni Victor, ni Cardito ni Marin, aportaron casi puntos, lo bueno de este equipo placentino, es que cada jugador aporta su granito de arena, y así lo hicieron para llevarse una justa y merecida victoria.

De los nuestros destacar la lucha y entrega de todos los jugadores hasta el final del partido, un partido que debemos olvidar para concentrarnos en la finalisima que tenemos este miercoles en casa contra Almendralejo ( partido adelantado de la jornada 8 del 12 de marzo), ganar si o si, no hay otra opción, ni para nosotros, ni para ellos que vienen de perder 4 partidos consecutivos, el último en casa frente a Llerena. La cuarta plaza de acceso a play off sigue abierta, pero este miércoles tenemos la oportunidad de demostrarnos si creemos y merecemos aspirar a esto, o simplemente hacer un año digno, como los otros años anteriores. Primero hay que creer, luego hay que luchar y sufrir 40 minutos para poder ganar. Lo haremos!!!

lunes, 21 de febrero de 2011

BCB- San Antonio Caceres Basket

Partido que se suspendió a falta de 6.40 para el final del primer cuarto debido a que las condiciones meteoróligas del sábado hicieron que la pista de las palmeras estuviera a las 4 de la tarde encharcada y a las 7, hora de comiezo del partido, muy resbaladiza. En 3 minutos, un jugador del BCB fue al suelo por dos veces mientras que el alero cacereño Clemente, sufrió un esguince al tambíen resbalarse. En ese momento el marcador era 2-4, con canastas de A.Calderon para el BCB, y de Riki y Juanqui para San Antonio.

La chapuza que en su día hicieron en el parquet, no quitaron el viejo, sino que montaron uno sobre otro, hace que el suelo no tenga una pequeña cámara de aire y por tanto, se deben dar unas condiciones climatológicas específicas perfectas ( llámese perfecto a cuando durante el día llueve, y a mediodia sale el sol) para que no sea una pista de patinaje. Esto unido a pequeñas filtraciones de agua por el techo del pabellon ( montado en el 1035 A.C.)hizo imposible continuar sin poner en peligro la integridad física de los jugadores.

Desde aquí agradecer al entrenador del San Antonio, su disposición a jugar otro día, con el consiguiente trastorno de volver a viajar y seguramente entre semana ( aun no se ha concretado fecha).

Por otra parte, el partido contra AB Almendralejo, de la jornada del 12 de marzo, se jugará también entre semana, debido a la expedición de buena parte del equipo a Miami. Se están barajando varias fechas, cobrando fuerza la del miercoles 2 de marzo.

Seguiremos informando.

viernes, 18 de febrero de 2011

15 DIAS PARA MIAMI BEACH!!!

Ya sólo quedan 2 semanas, sólo 2, desde que el nuevo proyecto comandado por Pablo Cuevas se haga realidad. Si el año pasado el equipo junior viajo a Nueva York durante 5 días, este año, la locura se vio incrementada con creces, apostando por un destino espectacular, Miami. Despues de meses y meses de preparación, casi la totalidad del equipo junior, varios del senior y algun cadete, varios entrenadores y directivos, estaremos en Miami Beach durante 6 dias, pudiendo disfrutar del buen tiempo y sobre todo el buen baloncesto. Dos serán los partidos de la NBA que podremos disfrutar, el primero un interesante Miami Heat- Portland, y dos días despues, el esperado por todos, el Miami- LA Lakers!
Esta es la seña de identidad del club, deportivamente hacemos lo máximo para llegar a ser competitivos con cualquier equipo y unos años estaremos mejor, otros peor, pero lo más importante es que los niños alcancen sus sueños a traves del basket, en eso si somos campeones de extremadura, porque este año, nuevamente, muchos cumpliremos sueños que desde niño tenemos.

lunes, 14 de febrero de 2011

Campiña Sur Llerena 68- BCB 60

Justa victoria del Campiña Sur Llerena el pásado sábado, por 68-60, donde hizo más meritos para llevarse la victoria y donde pagamos en exceso la mala suerte que se ha cebado con este equipo desde el arranque de la temporada. A la baja de Juan Valerio ( hacia meses que había comprado el bono para la copa del rey) se le sumó en el entrenamiento del viernes la de nuestro nuevo fichaje para lo que resta de temporada. De esta forma viajamos con 7 senior más un jugador junior de primer año. Siguen lesionados David Lozano, Jose Ignacio y Javier Tadeo.Pocos efectivos para el crucial partido que nos tocaba lidiar.

Aún así sabía que los que estuvieran lo darian todo para demostrar en la pista, que la victoria el pasado sábado no fue casualidad, y que este equipo mejora poco a poco, el problema es la liga tan corta que tenemos este año.

El inicio, el esperado, Campiña salió a por todas desde el primer instante, dominando el rebote defensivo y ofensivo, y haciendonos mucho daño en segundas oportunidades, cosa que sabíamos sería una de las claves del partido, a los 3 minutos 8-3. Pero si este equipo ha mejorado en algo, es que ya no se hunde cuando vienen malas y a base de defensa y sacrificio, estabamos 12-11 abajo a falta de menos de 2 minutos. Pero en ese minuto tiramos al traste el trabajo hecho anterior, encajando un parcial de 7-0 con triple de Rios sobre la bocina....19-11.

En el segundo cuarto mantuvimos el tipo, pero la excasez de efectivos y las faltas, ( 3 jugadores con 3 faltas) empezaban a hacer mella, y a falta de 3 minutos para el descanso, los locales se ponian con la máxima diferencia hasta el momento 33-21. En ese momento cambiamos la defensa individual que habiamos mantenido practicamente los 4 partidos anteriores, y planteamos una zona con el peligro de no asegurar nuestro rebote defensivo. Mantuvimos el marcador, pero cometimos un error infantil al atacar con precipitación la última posesión con 35-28 en el marcador, dandole la posibilidad al rival de tener la última bola...y encajamos un nuevo triple, 38-28 pardillada al canto.

Tras el descanso, decidí mantener la zona, intentando que el rival se precipitara y ser capaces de rebotear y correr...y resultó, el parcial de este cuarto fue 7-13, y pudo ser mejor para nuestros intereses si no fallamos los dos últimos tiros libres y otras dos canastas fáciles, pero aún así, volviamos a estar en el partido 45-41.

En el último cuarto, Llerena salió a por todas y con varias acciones de rebote ofensivo, unido a un nuevo triple de Rios ( va poniendose en forma), encontró el camino para romper la zona, y poco a poco abrió brecha en el marcador, 59-45 a falta de cinco minutos. En ese momento volvimos a nuestra defensa individual, presionando en toda la pista, e intentando luchar hasta el último suspiro, porque aun creiamos que se podía remontar. Y casi lo hicimos, poco a poco, a base de buena presión y algún robo, conseguimos reducir diferencias, 62-56; 63-58 y un minuto por jugar. En ese momento jugada clave, robo de balón de Camilo, que va hacia el aro y falla una bandeja que nos hubiese puesto 3 abajo y un minuto aún. Mala suerte y quizás algo que mereciamos menos que el rival. En el último minuto 5 tiros libres anotados por Llerena y 2 por nosotros, hicieron el 68-60 final. A pensar en el San Antonio que visitará Las Palmeras el próximo sábado como líder invicto.

Destacar el partidazo nuevamente de Antonio Barrena ( BCB) con 25 puntos y 14 de 14 en tiros y el de un recuperado Rios con 15 puntos ( 4 triples en momentos claves).

lunes, 7 de febrero de 2011

BCB 73- AD Moraleja CB 69.......Los niños empiezan a hacerse hombres

Antes de empezar con la crónica me gustaría pedir disculpas tanto a la plantilla de Moraleja como al duo arbitral por el mal estado en el que continua las instalaciones de Las Palmeras. Esta vez lo ocurrido fue que debido a las obras, o a saber que, las instalaciones no disponían de agua caliente en los vestuarios, con el consiguiente mal estar y perjuicios para jugadores visitantes y arbitros que despues de practicar deporte, tengan que ducharse con agua fria en época invernal. Todo este tipo de situaciones las vengo ya denunciado desde hace mucho tiempo, pero al concejal de deportes de Badajoz, le interesa mas poner dos pistas de paddle en Las Palmeras, que reparar los innumerables defectos que presentan las instalaciones, llámese mala calidad del parquet, malos cerramientos, nefasto estado de las cubiertas, calefacción inexistente y ahora fallos con el suministro de agua caliente. No nos queda otra que denunciarlo publicamente y esperar el dia que estas cosas se solucionen, por la salud y bienestar de los deportistas. Yo me pregunto que si algun familiar de los responsables de deportes del Ayuntamiento de Badajoz han ido alguna vez a estas instalaciones...

Vamos con la crónica que me caldeo...

El pasado sábado por fin conseguimos nuestra primera victoria de la temporada ante un equipo veterano y experto en la competición que llegaba a Badajoz como segundo de la clasificación y que sin duda peleará hasta el final por un puesto en los play off. Sin duda una victoria que nos ayudará en lo deportivo pero sobre todo en lo anímico ya que una nueva derrota nos hubiese dejado prácticamente k.o. a pesar de que aun faltan dos meses de competición. El equipo merecia ya una recompensa al trabajo que se viene realizando desde finales de agosto. Muchos habian sido los partidos que se nos habian escapado despues de dominar al rival en varias fases del partido, pero nos faltaba ese punto de madurez, mentalidad y sangre fría para poder competir con grandes equipos, grandes en calidad y en experiencia.

El partido comenzó como viene siendo la tónica de este grupo, salida fuerte, llevando la iniciativa de salida, 5-0 y tiempo muerto de los pupilos de Juan Pedro, que comenzaron frios el encuentro. Tras esto Nino Mendez ya dejó entrever que el asumiría la responsabilidad de su equipo y con 5 puntos consecutivos ( terminó con 28 y 5 triples) metía a su equipo en el partido ( 7-7). Pero los nuestros seguian fuertes en defensa y rápidos en el contrataque, haciendo un gran primer cuarto donde se dominó el rebote defensivo y se pudo correr, 18-13.

En el segundo cuarto, poco a poco se fueron aumentando las diferencias, nuestra defensa funcionaba, las ayudas se hacían correctamente, se dominaba el rebote y se corria, falto algo de acierto exterior en el partido, pero se hizo lo que se había entrenado y preparado, defensa-rebote-contrataque-penetraciones. Con mucha concentración y juego en equipo, llegamos al descanso con buenas sensanciones 33-24. Poco mas se podia pedir defensivamente. En el vestuario, despues de haber vivido esta situación demasiadas veces este año ( llegar con ventaja haciendo una buena primera parte), esta vez la charla fue muy breve, no hablé de cosas tácticas, técnicas, no hubo pizarra, no hablé de baloncesto, solo les pedí una cosa, que se DIVIRTIERAN los 40 minutos, ya que hasta ahora, solo nos divertiamos 20-25-30 minutos, no mas.

Tras el descanso, Nino demostró porque es el mejor tirador de la liga y uno de los mejores en general de la competición, su veteranía, cuando la asocia a su calidad, da gusto verle jugar y tirar. Con 8 puntos ( 2 triples) en menos de 3 minutos, empataba el partido 35-35. Pero el sábado era el día que nos levantariamos de la lona, y supimos sobreponernos, con un parcial de 11-2, volvimos a coger ventajas cercanas a los 10 puntos 46-37. Hubo momentos para todos, Barrena termino con 17 puntos y mas de 10 rebotes, Andres Calderon 15 puntos y otros tantos, Pablo Lanero magistral en defensa y anotando cuando el equipo lo necesitaba, Bruno, excelente en la dirección y desatascando al equipo como debe hacer un base puro, Valerio y Bruguera, anotando de media y larga distancia en momentos claves, fuimos un equipo. Llegamos al final del tercer cuarto con 9 arriba, 55-46, pero aun quedaba un mundo por jugar.

Llego el momento de la verdad, y Moraleja, gracias al acierto de Nino que seguía a lo suyo, y de F. Moreno, poco a poco fue igualando el partido, y así despues de minutos de intercambio de golpes, con mayor acierto visitante, a falta de menos de 2 minutos, Moraleja empataba el partido a 64. Tras fallar un tiro libre y nueva canasta de Nino, por primera vez en el partido y a falta de un minuto el marcador favorecia a Moraleja 65-66. El partido fue de infarto en este minuto, sabía que ganaría quien menos errores tuviera, y esta vez la suerte nos sonrió. A.Calderon anoto dos tiros libres y a la jugada siguiente Barrena roba un balón en medio campo y anota 69-66. A la jugada siguiente, un despiste en la defensa del bloqueo, aprovecha Nino para marcarse otro triplazo, 69-69. El siguiente ataque lo fallamos, y cometemos falta sobre M. Cores, que falla los dos tiros libres. En el rebote defensivo, el colegiado pita falta de Moraleja, y Calderon anota los dos nuevamente 71-69. A falta de 2 segundos y el balon en el campo de Moraleja, cometemos falta, por inmadurez, concediendo dos tiros libres a Moraleja, para empatar el partido, Nino, explendido toda la tarde, falla también los dos, y nueva falta a nuestro favor que Calderon de nuevo, inmenso desde los 4,60 anota, para llegar al 73-69 final.

De esta forma seguimos en 5ª posición, pero ya llueve menos despues de por fin, ver una victoria en nuestro casillero. La semana que viene volveremos a jugar EL PARTIDO MAS IMPORTANTE del año en Llerena, ante un equipazo también, que ya nos ha doblegado dos veces este año, y que sin duda se dejaran la piel en la pista para intentar ganarnos, ya que la derrota les dejaría con 0 victorias en la primera vuelta y a nosotros la victoria nos daría un impulso moral tremendo despues de todo lo que hemos pasado.