viernes, 23 de septiembre de 2011

Sigueme en twitter...........

Me intento modernizar.....................sigueme en twitter..........@monchogalavis7

Intentaré informar de lo que sepa( y de lo que me cuentan) de la primera nacional extremeña

jueves, 22 de septiembre de 2011

SENIOR BCB 1ª NACIONAL

El senior del BCB sigue trabajando ya en su tercera semana de pretemporada esperando el comienzo de la competición. En breve jugaremos varios amistosos que nos ayuden a poner a punto al equipo de cara a esta temporada.

Aún no está la plantilla cerrada en su totalidad y por tanto si estas interesado en formar parte de este equipo y este club, dirigete a nosotros a traves de nuestra web www.baloncestobcb.com donde veras nuestro correo y teléfonos de contacto o deja un comentario en este post indicando tu correo electrónico.

martes, 13 de septiembre de 2011

PRETEMPORADA BCB 2011!!

Desde finales de agosto ya está rodando el BCB en todas sus categorias, configurando los equipos que un año mas competiran al máximo por seguir en el grupeto de cabeza en la cantera de basket extremeña y por supuesto de la provincia de Badajoz.

Por segundo año consecutivo entrenaré al equipo senior que participará por sexto año en la Primera Nacional de Extremadura. Una liga que sigue en peligro de extinción ya que a día de hoy vuelven a ser 6 equipos ( Moraleja, ADC, Almendralejo, Llerena, Plasencia y nosotros) los confirmados para participar, a la espera que en estos últimos días de inscripción se puedan incorporar al menos 2 equipos mas, que le den algo más de vida a la competición. No obstante como ya ocurriera el año pasado, el tiempo se ha echado encima y desde ya, pase lo que pase, se debería trabajar desde los organos federativos en el proyecto del año que viene. No puede ocurrir por segundo año que la primera competición no profesional de nuestra región, se encuentre en estado crítico y al borde de la desaparición.

Todos los clubes que he nombrado y otros que aun se desconoce su participación este año, acudimos a la reunión celebrada a finales de junio, con el único propósito de echar una mano y salvar la competición, pero el escaso número de jugadores comprometidos para la categoría y el coste de la misma, que en mi opinión no es caro, hace que los clubes se decidan por participar en la liga diputación, una liga financiada en gran parte por las diputaciones provinciales y que hacen que el escalón entre una liga y otra en términos ecónomicos, sea demasiado grande y de ahí la grandisima diferencia de participantes en una y otra.

En lo que al senior del BCB se refiere, trabaja ya desde la semana pasada con 4 sesiones semanales, alternando físico y pista. El largo parón que han sufrido tanto jugadores senior ( la liga termino a finales de marzo) y los junior ( a finales de abril), hace más que necesario y vital una pretemporada larga y progresiva, para llegar en optimas condiciones al inicio copero y liguero. Digo esto porque lógicamente, sin saber el número de equipos, aun está por determinar los formatos de liga y copa así como su inicio. Demasiadas incertidumbres.

La plantilla aun no está configurada al 100% ( al igual que en el resto de categorías) pero todos los jugadores, a sabiendas de que alguno pudiera quedar fuera, están trabajando a tope intentando hacerse un hueco en el equipo.

Por último aprovechar este árticulo para comentar que todos los niños de la ciudad tienen cabida en el BCB, desde la categoría de premini basket. Para informarse sólo tienen que pasarse por las instalaciones de la Granadilla de lunes a viernes a partir de las 4 de la tarde. OS ESPERAMOS!!!!