domingo, 29 de enero de 2012

Campiña Sur Llerena 69- BCB 76

Tercera victoria consecutiva en Liga del BCB que termina la primera vuelta de la misma en posición de Play OFF. De momento esta jornada terminamos líderes temporalmente, ya que al haber 7 equipos, descansamos la semana que viene, pero lo que es seguro es que estamos de momento entre los cuatro primeros que disputaran el play off por el campeonato de liga.

El partido sabía que iba a ser complicado duro y dificil como todos en esta liga y mas fuera de casa. Toda la semana se insistió en estar preparados para una nueva batalla y así fue...

Primer Cuarto. De inicio salimos con la defensa algo mas retrasada que otras veces, emparejando a Daniel Hidalgo ( 24 puntos) con Jose Rios, para cubrir de faltas a nuestro único base puro Rodri Gil por culpa de la lesión de Bruno que se perderá al menos dos partidos mas. A pesar de que se notaba cierta frialdad, el equipo hizo buenos los primeros 8 minutos, 9-16, pero 3 pérdidas de balón consecutivas, nos hacía llegar al final del primer cuarto 18-16. ( 6 tiros libres fallados)

Segundo Cuarto. La apatía seguía creciendo. Los locales bien dirigidos por Jose Ríos, iban anotando a trompicones aprovechandose de nuestros desajustes defensivos, nuevamente fallabamos en el 1c1, la primera ayuda tarde, la segunda no existia. El balance se hacía con muchos despistes, 25-20. Aún así el equipo reaccionó en los últimos instantes, 33-38, pero una canasta desde medio campo a falta de un segundo de Jose Rios ( 21 puntos), ponía un ajustado 36-38 al descanso. ( 11 tiros libres fallados)

Tercer Cuarto. Nuevamente el rival salía mas fuerte 45-40 y el partido se ponía en una situación rara y extraña donde nada salía, errores defensivos garrafales y en ataque, al igual que en la primera parte, los colegiados no dejaban jugar, señalando demasiadas faltas ( tiramos 47 tiros libres) el juego muy trabado, no podíamos correr, estabamos en un ritmo que no nos interesaba. De nuevo el equipo reaccionó con parcial de 0-8, 45-48 y a partir de ese momento y hasta el final del partido el marcador estuvo muy igualado.

Ultimo cuarto. Practicamente no hubo juego en este cuarto, sólo faltas y tiros libres por ambos lados, repito que el arbitraje no se si nos favoreció o perjudicó pero está claro que no se puede pitar " todo" y hay que dejar jugar. No es normal que nosotros tiraramos 48 tiros libres de los cuales sólo anotamos 29, un porcentaje bajísimo que nuevamente vuevle a ser la lacra de este equipo. A falta de 2 minutos estuvo la clave del partido con 2 buenas defensas que nos dieron pequeñas ventajas, 60-64 y 62-69. En ese momento Jose Rios es expulsado por 5 faltas, el partido parece sentenciado, pero nuevamente volvemos a relajarnos lo cual casi nos cuesta el partido. 68-69 y un minuto por jugar. En ese momento Lebri ( 10 puntos) anota 2 tiros libres y otra canasta posterior y partido resuelto. 69-76

Desde aqui dar la enhorabuena a mis chavales por la gran temporada que estan haciendo. 4 victorias y 2 derrotas en copa y en liga igual, 8 victorias en 12 partidos. ENHORABUENA y a seguir peleando cada dia.

lunes, 23 de enero de 2012

BCB 86- ADC Cáceres 75

Impresionante remontada la protagonizada por el BCB el pasado sábado en Badajoz ante el actual campeón de Copa el ADC Cáceres, un equipo cargado de grandes y experimentados jugadores en esta competición. La segunda parte pasará como una de las mejores del equipo senior del BCB, donde demostraron la esencia de este club, que nunca se rinde y que suple los malos días, con una entrega y sacrificio en ocasiones fuera de lo común.

Primer cuarto. El equipo cacereño nos sorprendía saliendo en zona desde el primer segundo de partido lo cuál nos costó ajustar nuestro ataque y anotar la primera canasta pasados dos minutos ( 2-5). Pero el problema no era la defensa rival, sino la nuestra. Si por algo se distingue este equipo es por que suple sus carencias con una defensa del 1c1 hasta ahora con un gran rendimiento pero el sábado en la primera parte nada salía. ADC anotaba con facilidad desbordando en 1c1 doblando para jugadores interiores ( Jesus 14 puntos) y muy bien secundado desde el exterior por Patxi Iglesias ( 19 puntos, 3 triples). Con 7-14 en el marcador tiempo muerto y posteriormente robo de balón de Daniel Hidalgo ( 30 puntos) y mate a dos manos que parecía despertar al equipo pero en defensa, más de lo mismo, la primera ayuda se hacía tarde y la segunda directamente no existia. 16-23.

Segundo cuarto. El equipo mejoraba en ataque y por momentos parecía que el partido se igualaba 26-29, pero en ese momento volvimos a fallar en el 1c1 provocando pases fáciles a Jesus Garcia que nos destrozó debajo del aro, a lo que sumamos 2 triples consecutivos de Patxi llegando al descanso 33-50 en una primera parte lamentable en aspectos defensivos, no había ni piernas ni actitud. Llevabamos de media en la temporada en casa 61 puntos recibidos y en 20 minutos nos habían metido 50. Irreconocibles.

Descanso. Todos al vestuario..........( lo que pasó dentro es privado)

Tercer Cuarto. El equipo necesitaba un cambio defensivo inmediato, mi ayudante Juan Cuevas y yo dialogamos, el me propuso cambiar a defensa zonal a lo que le hice caso ( confianza ciega en el) a lo que yo añadí que dos de nuestros exteriores defendieran en individual en toda pista y se ajustaran atras en la zona para que el partido no se " durmiera". Con esto llegó la............LOCURA BARRENA ( 20 puntos en 19 minutos)-LOCURA BCB

Encajamos la primera canasta 33-52 contestada por triple de Hidalgo y a partir de ahí el equipo empezó a defender como auténticos animales haciendo prácticamente impenetrable nuestra zona gracias al trabajo de los 5 en pista y sobre todo a los dos exteriores que a base de piernas defendían como si de individual se tratara a sus jugadores exteriores. Esto nos permitió rebotear, correr...varios contrataques, 2 triples de Barrena, canastas fáciles de Hidalgo, secundados por Andres Calderon (10 puntos 11 rebotes)...a falta de 2 minutos para el final del tercer cuarto el marcador...57-57 ( parcial de 24-5) otra buena defensa, cogemos el rebote para contrataque 3 c 1 y en la salida, TÉCNICA a nuestro jugador Hidalgo por pedir reiteradamente pasos, nos cortó la remontada pero fue una técnica bien pitada. Esto no nos desanimó...59-64.

Ultimo cuarto. La locura seguía...era cuestión de tiempo que le dieramos la vuelta al marcador y fundamental el empuje defensivo en estos minutos de Fernando Tiburón que a parte de anotar hizo una defensa impecable en la línea exterior. Barrena e Hidalgo seguían a lo suyo....69-69...con canasta de Hidalgo nos ponemos por delante 73-71 y otra buena defensa que se culmina con canasta y persona del Bruno 75-71...a partir de aquí el partido se rompe debido a que el colegiado señala 3 técnicas al ADC 2 de ellas por varias protestas de jugadores y una al entrenador por reñir a un jugador ( o lo que es lo mismo el áribtro se pensó que le protestaban a el cuando no fue así...) con todo esto 7 tiros libres de los que anotamos 4, 79-71 y el partido prácticamente resuelto tras triplazo de Bruno que caia pisando el pie de un jugador del ADC y se lesionaba del tobillo... a falta de 4 minutos...84-73.

A falta de 50 segundos y con 86-75 a nuestro favor, los arbitros no ven una falta a un jugador del ADC la cuál es protestada airadamente por Patxi que recibe una técnica y automaticamente el duo arbitral más " la mesa" al completo deciden retirarse al vestuario. Tras dialogar con ellos y asegurar el final pacífico del partido por parte del ADC, este se reanuda 10 minutos despues donde ningún equipo decide atacar y dejar que corriera el tiempo. FINAL 86-75.

Desde aquí mandar mucho ánimo a Bruno y esperar una buena recuperación y tenerle pronto con nosotros. Felicitar a los 12 jugadores que participaron en el partido, los cuáles hicieron una labor de equipo extraordinaria, en pista y animando en el banquillo en todo momento.

Con esta victoria empatamos en la cabeza de la tabla con Almendralejo ( 3-2) y Plasencia ( 3-1) seguidos por ADC ( 2-2), Moraleja ( 2-2) que derroto a nuestra bestia negra Mérida ( 1-3) y por Llerena ( 1-3) rival que perdió en Almendralejo por sólo 3 puntos y que nos recibirá en su casa la próxima jornada, un partido que se presenta a vida o muerte si queremos seguir aspirando a estar entre los 4 primeros este año.

Hay que seguir trabajando duro!!

domingo, 15 de enero de 2012

Marcel Sol 62- BCB 60

Cruel e inmerecida derrota en la tarde noche de ayer en las semifinales de la final four de la Copa Federación ante un equipo que por tercera vez en la temporada, el Fund. Basket Mérida, no nos derrotó, sino que caimos por nuestros propios errores. Triste final para unos chicos que habian sacrificado ciertos días de navidades y que no vieron recompensado en forma de victoria un trabajo y una ilusión que llevaban esperando desde nuestra victoria en Copa en Almendralejo que nos clasificaba para esta cita. No ganamos el partido, pero si en experiencia.

Como entrenador nunca había perdido de esta forma tan dura, como jugador una vez me ocurrió y por dos veces yo estuve del lado del equipo que con la bocina sonando el balón entraba en la canasta para llevarse la victoria. Así es el baloncesto.

Pero de una forma u otra nuestro objetivo se cumplió. Por primera vez el senior del BCB se colaba por mérito propio entre los cuatros primeros de la competición, y nos marcamos como objetivo, disfrutar del camino, sin importar el final y lo hicimos.

El equipo viajo en 2 partes en la mañana del sábado donde nos alojamos en el hotel Alcantara de Cáceres. Tras llegar dimos una vuelta por la plaza mayor haciendo un poco de turismo y estirar las piernas. Luego comimos cerca del hotel y los jugadores tuvieron hora y media para descansar en sus habitaciones.

A las 4.30 el hotel nos dejó una sala donde sabiendo que en el pabellon del Casar sería mas complicado, di una charla técnica de 25 minutos y les proyecté un video que he realizado de nuestro camino a la copa. Un video de recuerdos, de malos y buenos momentos, donde siempre nos hemos mantenido juntos, como una familia, como amigos.

De ahí partimos hacia el Casar donde vimos casi todo el partido entre el ADC y Plasencia, lo cuál sirvió para que los jugadores vieran la tensión e intensidad que se vive en este tipo de finales. Calentamos en el gimnasio del pabellón por cortesía de Jorge Santos-Fexb y del responsable de las instalaciones.

Nuestro planteamiento de partido era llevar la iniciativa desde el principio, para no cometer errores del pasado ante Mérida, con una fuerte defensa individual en todo el campo y con algunos ajustes que habíamos preparados de dos movimientos de Mérida donde buscan a su referente, Marcel Sol.

Antes del partido, todos los jugadores rindieron homenaje a nuestro entrenador y coordinador de la cantera PABLO CUEVAS, y se pusieron camisetas que lucian las letras JUSTICIA PARA PABLO, el cuál sigue injustamente suspendido temporalmente por el Comité de Competición de la Fexb, por el incidente en la final four junior. Desde mayo de 2011, aún a la espera de una solución, se ha perdido ya 16 partidos entre Cadete y Junior, injusta e inmerecida sanción por un hecho que en mi opinión debió resolverse de otra forma para un entrenador que ha formado mas de 100 chavales en sus 10 años de entrenador, injusto castigo por un error, injusto todo lo que está sucediendo.

Primer cuarto. Nuestro inicio, el deseado, 0-6, con varios robos de balón e intentando poner un ritmo alto al partido, envitando ya no que Marcel nos anotará, sino que el resto de jugadores intervinieran lo menos posible. En este primer cuarto destacó la explosividad de Daniel Hidalgo con 10 puntos. Por Mérida, Calamonte con 6 puntos ( no volvió a anotar) y Marcel con 6 sostenian a su equipo. Estabamos donde queriamos. 17-15 abajo.

Segundo Cuarto. Parcial de salida de 1-6 y empezamos a llevar la iniciativa en el juego y el marcador. En este cuarto, nuestro 3 alto Barrena les hizo daño donde queriamos, en el poste bajo, y Marcel Sol y Mérida cada vez estaban mas incomodos en la pista. Nuestra defensa y las rotaciones de jugadores, nos ayudaban a mantener el ritmo alto, aunque no estabamos acertados en ataque, poco a poco, ibamos imponiendonos en el partido. Un problema, las faltas de mis bases. Bruno y Rodri rápidamente se cargaron con 3 faltas, pero Javi Tadeo jugó de forma excelente los últimos 4 minutos del segundo cuarto, junto con Carlos con 5 puntos consecutivos, nos daba la máxima diferencia al descanso, 22-30 ( parcial de 5-15 en este cuarto).

Descanso. Hablamos de que quedaban los minutos mas importantes del baloncesto, de que no habiamos hecho nada aun, que había que hacer un sobreesfuerzo en la salida y que debíamos aprovechar mas los 1c1 de nuestros altos para hacerles daño en sus desplazamientos defensivos para buscar buenas opciones de tiro, de correr, de ser intensos, de estar concentrados.

Tercer cuarto. Los primeros cinco minutos de este cuarto, el equipo jugó los mejores momentos de baloncesto de la temporada, con buena circulación de balón, buenas transiciones y una gran defensa, que nos pusó 15 arriba 26-41 con grandes momentos de Barrena, Calderon e Hidalgo. Tiempo muerto de Mérida que veía que el partido se les rompía y apareció MARCEL SOL (36 pts 10 rebotes).

Marcel tiró de raza y orgullo a lo que le sumó su calidad, muy por encima de esta liga, de la liga EBA, un jugador que tendría si el quisiera muchos minutos diría hasta en LEB Oro si me permitis. En 3 minutos se echó el equipo a la espaldas, sin sistemas, sin movimientos, 3 triples seguidos, dos de ellos con un jugador nuestro encima, nos dejó bloqueados. Había que seguir remando. De repente pasamos del 26-41 al 37-41 al final del cuarto, parcial de 11-0.

Último cuarto. Marcel empezó con otro triple el 4 seguido, y con una acción de canasta y personal, partido igualado a 43. Pero el equipo no se vino abajo, nos repusimos, y volvimos a competir, despues de 6 minutos de pájara. Sobre todo destacar la entrega y COJONES de Barrena que tiró de galones, para sosterner al equipo en momentos duros, 46-49. Por Mérida Marcel seguía a lo suyo, esta vez desde el poste bajo, sacando 2 acciones seguidas de falta y personal...52-51 a falta de menos de tres minutos. En ese momento segunda oportunidad de ganar el partido, con canaston de Calderon y triple de Bruno 52-56 y algo mas de 1 minuto por jugar. Minuto de infarto, lleno de errores que nos ayudaran a crecer. Marcel Sol que se jugaba cada ataque, sacó otra canasta y personal y ponía a su equipo por delante, antes de esto pérdimos un balón con el 52-56 que nos hubiese dado el partido.

Mérida se ponía 57-56 pero Bruno empata el partido a 57 con tiro libre. Buena defensa posterior y en el siguiente ataque, Hidalgo saca falta y anota 2 tiros libres, 57-59. Falta para cada lado, partido 58-60 y 23 segundos por jugar. Error clave. Sacan de banda tras tiempo muerto e incomprensiblemente un jugador de Mérida estaba solo, al final con el desajuste defensivo, le llega el balón a Marcel por línea de fondo, la cuál piso claramente, y saca falta, 2 tiros libres anotados, empate a 60. 13 segundos. Tiempo muerto previo a los tiros libres. Jugada por si anota para la salida de balón. Error por nuestra parte de no agotar la posesión para hacer un tiro, Bruno con aún 8 segundos por jugar penetra en la zona y dobla para Paredes que reciben tapon de Marcel, contrataque de Mérida que anota la bandeja sobre la bocina, 62-60, se acabó nuestro sueño. Nos quedamos helados al ver que se nos iba una oportunidad de oro, que habíamos merecido pero que no supimos aprovecharla por errores nuestros.

Pero si algo distingue a su equipo es la unión de todos y salvo algunos jugadores que decidieron volver a Badajoz porque estan en plenos examenes, la mayoría nos quedamos en Cáceres, donde salimos a cenar todos y alargar la noche, como equipo, disfrutando del fin de semana, IMPORTABA DISFRUTAR DEL CAMINO!

El próximo sábado este equipo se levantará de esta derrota recibiendo al justo campeón de COPA, ADC de Cáceres, a los que les mando mi mas sincera enhorabuena, que venció hoy en la final a Mérida, donde se demuestra que un jugador sólo gana partidos, pero un equipo gana campeonatos, y nosotros el BCB, hasta ahora hemos sido un equipo y lo que logremos, mas o menos, será como EQUIPO.

Animos chavales! BCB!

martes, 10 de enero de 2012

FINAL FOUR COPA FEDERACIÓN 2010


Este fin de semana 14-15 Enero se disputa en el Casar de Cáceres la Final-4 de la Copa Federación Senior Primera Nacional de Extremadura.

Las semifinales serán a las 17h y 18:45h del sábado y la Final el domingo a las 12:15 horas.

FDB PLANSENCIA VS ADC CÁCERES 17H

FUND.BASKET MÉRIDA VS BALONCESTO CIUDAD DE BADAJOZ 18:45H

jueves, 5 de enero de 2012

Primer disco de Luis Arguello " Seis buitres"...ROCK N ROLL sin complejos!


Hoy dia pre-Reyes os presento el Primer disco de uno de mis mejores amigos LUIS ARGUELLO, titulado " Seis Buitres".
Un disco compuesto por 13 canciones, 3 de ellas versiones, todas ellas en inglés.

Os recomiendo escucharlo y próximamente colgaré algún tema para que podáis disfrutar de un ROCK N ROLL autentico y puro, sin medias tintas.

Si estais interesados en adquirir una copia de esta joya musical, mandarme mail a mogalce2004@hotmail. Su precio es más que económico para la calidad que contiene.

Todo ha sido grabado, mezclado y programado en el " mini estudio" casero de Luis, el cuál ha grabado todos los instrumentos y la voz así como la mezcla final. Un trabajo de más de dos años que por fin ve la luz.

Durante estos días podrás escucharlo ( desde ayer) en Radio Extremadura en el programa de 8 a 9 de la tarde.

Suerte amigo!

martes, 3 de enero de 2012

Feliz año nuevo!

Desde aquí desearos lo mejor para este año recién comenzado y que vuestros sueños e ilusiones se cumplan o sigan intactos pero sobre todo desearos salud y amor porque dinero me temo que no...

Tambien comentaros que ya están los horarios y sede de la Final Four Copa Federación 2011/12 de la Primera División Nacional de Extremadura

PABELLON LAS PALMERAS ( mira tu que coincidencia...) del CASAR DE CÁCERES

DIA 14 DE ENERO SÁBADO

PRIMERA SEMIFINAL 17:00 HORAS: PLASENCIA VS ADC CÁCERES
SEGUNDA SEMIFINAL 18:45 HORAS: ECOLUZ MÉRIDA VS BCB BADAJOZ

DIA 15 DE ENERO DOMINGO

FINAL 12:15 HORAS


Desde aquí animaros a acudir a esta gran cita baloncestistica que pondrá en juego el primer título del año en Extremadura en categoría senior.