Atrás quedó la época en la que unos amigos se juntaban con la ilusion de formar un grupo de música, sin apenas conocimientos musicales, pero con muchas ganas de aprender y sobre todo de pasarlo bien disfrutando de uno de los mejores placeres de la vida como es el de tocar en un grupo. Digo que atrás quedó porque por desgracia, no hay locales de ensayos, las autoridades, sean del partido político que sean, no apoyan la cultura musical lo mas mínimo y a no ser que uno disponga de un sitio propio donde se no se moleste a vecinos y demás, es imposible ni siquiera intentar hacer realidad ese sueño.
Me pregunto que obras de arte musicales ( sea el estilo que sea) habremos dejado de escuchar en nuestra corta vida por no tener un lugar donde desarrollar la faceta musical. Hace no mucho tiempo me moría de envidia sana al conocer que en muchísimas localidades vascas existen naves insustriales preparadas como locales de ensayo que se alquilan a bajo precio a cualquier persona que al menos quiera intentar una aventura musical.
Ya sólo nos queda matar el gusanillo en casa, con un amplificador de baja potencia, para no molestar a nadie, y en la soledad y tristeza de que ni siquiera a nosotros mismo, nos apetece escucharnos.
2 comentarios:
SIEMPRE TE QUEDARA OT EDICIÓN 159.581, O FACTOR X, QUE MAS QUIERES?
Amigo Moncho, yo nunca he tocado, pero si es verdad que lo mismo está pasando con la cultura del botellón (que a mi no me gusta), ya que hasta estando en tu casa tienes que tener cuidado porque te denuncian por escandalo, como si no hubiese más escandalos en España.
Pues nada si quieres montamos un grupo que se llama "Botellones unidos" o algo así y tocamos en medio del campo.
Saludos.
Gius-12 - Luis Bravo.
Publicar un comentario